viernes, 29 de febrero de 2008

¿Sabía usted que...


Sobre el Nástic-UD Las Palmas...

¿Sabía usted que...

... la UD Las Palmas visitará este domingo por segunda vez al Nástic de Tarragona?

... el cuadro catalán concluyó el pasado año en la última posición de Primera División, tras conseguir tan sólo 28 puntos. Logró 34 tantos y recibió 69?

... el delantero Javier Portillo, hoy en el Osasuna, fue el jugador más utilizado al actuar en 34 encuentros. Tras él, Juan Díaz jugó 30 partidos?

... destacar que el pasado año el hoy jugador de UD Las Palmas Carlos Merino actuó en 18 partidos con la camiseta roja del cuadro catalán?

... el pichichi del Nástic la última campaña fue el propio Portillo, con 11 goles. Tras él se situó el grancanario Rubén Castro, que actuó cedido por el Deportivo de La Coruña y logró cuatro tantos?

... la única ocasión en que catalanes y grancanarios se han medido en el Nou Estadi de Tarragona es de gran recuerdo para la UD pues fue en la segunda jornada de la liguilla de ascenso de Segunda División B a Segunda en la campaña 95-96, cuando de la mano de Pacuco Rosales los amarillos lograron el ascenso?

... la UD ganó por 0-2, logrando Eloy y Orlando Suárez los tantos amarillos?

... 16 jugadores fueron los utilizados por Pacuco Rosales entre esos dos partidos frente al Nástic, Manolo, Paquito, Víctor Afonso, Eléder, Toni, Jaume, Espejo, Ángel Rodríguez, Eloy, Eduardo Ramos, Orlando, Chili, Socorro, Padrón, Marcelino y Axier?.

... en el partido de la primera vuelta de esta temporada ganó la UD, siendo aquella la única victoria de la era Juanito en el banquillo de la UD en las diez primeras jornadas ligueras?

... cómo ocurriera la pasada semana con Gardeazábal Gómez y el Celta, el árbitro andaluz de 41 años Juan José Gallo Moreno repetirá en la dirección de un partido entre catalanes e isleños ya que también fue el que en la primera vuelta dirigió el triunfo amarillo por 1-0, choque en el que expulsó en el minuto 61 a Miguel Cobas?

... esta es su tercera temporada en Segunda División, donde hasta este año ha dirigido 33 encuentros, con 14 triunfos locales, doce empates y trece victorias visitantes?

... este año ha dirigido 10 partidos, con un saldo de seis triunfos locales, dos empates y dos victorias visitantes?

... en estas diez jornadas ha mostrado 59 cartulinas amarillas, 28 a futbolistas locales y 31 a los visitantes, con una sola roja, la mostrada a Cobas, y con sólo un penalti señalado, el que el pasado domingo le dio el triunfo al Salamanca frente al CD Tenerife?

... el año pasado dirigió en dos ocasiones a la UD, la primera en Valladolid, donde los amarillos perdieron 2-0, y la segunda en el Estadio de Gran Canaria en el duelo que acabó en empate a cero con la Ponferradina, anulando un tanto más que dudoso al cuadro leonés?

... hace tres temporadas, en la 2004-2005, también dirigió la igualada a cero que logró la UD en su visita al Rayo Vallecano?

No hay comentarios: