lunes, 25 de febrero de 2008

SEGUNDA B / PRIMER TRIUNFO DEL VECINDARIO COMO VISITANTE

24/02/2008 (00:19 h.)
SEGUNDA B / PRIMER TRIUNFO DEL VECINDARIO COMO VISITANTE

El Vecindario sumó tres puntos en Tenerife, el Villa de Santa Brígida empató en su feudo y el Playas de Jandía cayó en casa ante el Rayo Vallecano. (ACFI PRESS)
T. F. P. Las Palmas de Gran Canaria

El Fuerteventura, que goleó al Sanse a domicilo (0-3), es el único equipo canario situado entre los cuatro primeros clasificados del Grupo I de Segunda B. Esta jornada, además, el Vecindario fue capaz de lograr en Tenerife su primer triunfo de la temporada como visitante al superar al Raqui San Isidro (0-3). En la parte alta, el Universidad empató en su visita al Deportivo B -líder- (1-1) y el Playas de Jandía cayó derrotado en La Pared ante el Rayo Vallecano (2-5).

Los goles de Iker Guereñu, Pedro y Maciot permitieron al Fuerteventura ganar en la Comunidad de Madrid al Sanse (0-3) y dar caza al Deportivo B. Ambos conjuntos, recién ascendidos, suman 47 puntos y lideran la clasificación del Grupo I con cierta autoridad, ya que aventajan al Pontevedra -quinto clasificado- en cuatro puntos. El conjunto que entrena José Juan Almeida recibirá la próxima semana al Celta B.

En la sexta plaza, a cuatro puntos de distancia del Rayo Vallecano -cuarto clasificado-, se encuentra el Universidad, que este domingo arañó un empate en su visita al Deportivo B. El equipo que dirige Tino Luis se adelantó en el marcador tras un tanto de Willy, pero el filial blanquiauzl igualó el choque tras el descanso. El Leganés será el próximo rival del conjunto colegial.

El Lanzarote es octavo, con 38 puntos, tras empatar este domingo en Vigo ante el Celta B. El cuadro conejero amplía a nueve su ventaja sobre el puesto de promoción de descenso y a 10 la distancia con la zona roja de la tabla. El próximo fin de semana recibirá en Arrecife a uno de los gallitos de la categoría: el Pontevedra.

En caída libre sigue el Playas de Jandía, que acumula ya seis jornadas consecutivas sin ganar. Este domingo cayó, con estrépito, en su propio feudo ante el Rayo Vallecano (2-5). El equipo majorero es undécimo con 37 puntos. El Vecindario será su próximo rival y llegará a la cita eufórico tras golear al Raqui San Isidro (colista del Grupo I). Fue el primer triunfo como visitante de la temporada para la escuadra que entrena Pacuco Rosales, que con esta victoria se aleja de la zona de descenso (a cinco puntos).

El Villa de Santa Brígida no pudo pasar del empate en su feudo ante el Ourense y es duodécimo con 33 puntos. El conjunto gallego se adelantó en el marcador, con un golazo de Callejón, pero Gustavo equilibró el marcador con su décimo tanto del curso. El equipo de Toni Cruz visitará al Lugo la próxima jornada.

No hay comentarios: