viernes, 22 de febrero de 2008

Los amarillos, sin margen de error tras sus últimos resultados

UD LAS PALMAS

Los amarillos, sin margen de error tras sus últimos resultados

"Estamos capacitados para vencer al Celta pese a su potencial"

La Unión Deportiva Las Palmas afronta la visita del Celta de Vigo sin margen de error después de haber sumado únicamente un punto de los últimos seis en juego, dinámica que le ha llevado a ocupar nuevamente puestos de descenso a Segunda División B.

La goleada recibida en Anoeta el pasado domingo (4-0) coloca al equipo de Juan Manuel Rodríguez en una situación de extrema incomodidad, ya que, tras unas semanas de prestaciones convincentes, se han resucitado viejos errores y fantasmas relacionados con la fragilidad defensiva y la nula capacidad de reacción ante las adversidades.

Rodríguez, consciente de la conveniencia de frenar esta corriente de pesimismo, recordó que "los jugadores también tienen derecho a fallar" y enfatizó que la Unión Deportiva "está en un camino aceptable" para lograr la permanencia en la categoría, "que es el gran objetivo".

"Estamos capacitados para vencer al Celta pese a su potencial. Ahora mismo no se sabe si es mejor jugar ante adversarios que estén arriba o abajo. Nosotros estamos centrados en seguir sumando y en tratar de corregir errores que nos están pasando factura, como el hecho de no aprovechar las numerosas ocasiones de gol que generamos en cada encuentro", argumentó.

El partido, marcado de manera emotiva por el regreso de Jorge Larena a Gran Canaria para enfrentarse al club en el que se crió, deparará "sufrimiento", según anunció el entrenador amarillo, que invitó a la afición a seguir apoyando desde la grada en esta ocasión.

Siro Darino y Sergio Suárez, causan alta respecto a la jornada anterior, mientras que Merino, lesionado, y Juan Manuel Rodríguez, sancionado, no podrán ocupar plaza ni siquiera en el banquillo.

El Celta de Vigo apostará por la conexión canaria que conforman el tinerfeño Víctor Javier Aniño "Vitolo" y el grancanario Jorge Larena para buscar un triunfo que le permitiría seguir de lleno en la lucha por el ascenso.

Tras enmendar los tropiezos sufridos ante Castellón y Eibar con una agónica victoria (2-1) sobre el colista de la categoría, el Poli Ejido, los celestes afrontan un nuevo examen, en el que tan sólo les vale la victoria, si quieren afrontar sin excesivas urgencias el duro mes de marzo que les espera con duelos decisivos con el Elche, Numancia y Sporting de Gijón.

Para ello, Juan Ramón López Caro, que dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica al brasileño Diego Costa, titular en la última jornada ante el Poli Ejido, volverá a recuperar su ya clásico 4-2-3-1 en lugar del 4-4-2, con Costa y Perera como puntas, con el que arrancó el choque con los andaluces.

Una punta del ataque que estará formada únicamente por el extremeño Jesús Perera, autor del gol de la victoria ante el Poli Ejido, al que se encargarán de suministrar balones desde las bandas Antonio Núñez, que sustituirá en la derecha a Fernando Sales, y el ghanés Quincy Owusu, así como el ex jugador del Las Palmas Jorge Larena, que actuará en la media punta.

Jorge no será el único jugador canario que forme el once del Celta en el estadio de Gran Canaria, ya que el tinerfeño Vitolo se perfila como titular en el doble pivote como compañero del argentino Ariel Rosada, que regresa a la titularidad, tras caerse del equipo inicial en el duelo con los almerienses.

No obstante, el preparador vigués podría introducir alguna variante en la medular y apostar por Jorge Larena, en lugar de Vitolo, como integrante del doble pivote, lo que permitiría al uruguayo Fabián Canobbio actuar como enganche con la delantera.

También se esperan cambio en la defensa, donde Juan Ramón López Caro volverá a contar, una vez cumplido su encuentro de suspensión, con el argentino Matías Lequi como compañero del ex madridista Rubén González en el eje de una zaga, que completarán en los laterales el brasileño George Lucas, que ocupará el carril derecho, y el canterano Roberto Lago, que actuará en el izquierdo.

Un decisión que dejará al albaceteño Agustín García "Agus", titular como central en el duelo ante el Poli Ejido, en el banquillo, donde también estará tras cinco meses de ausencia, a causa de la operación de hombro a la que se sometió el pasado mes de octubre, el central internacional boliviano Juan Manuel Peña.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Nacho González; David García, Samuel, López Ramos, Christian; Nauzet, Cobas, Teté González, Adrián, Trashorras y Marcos Márquez.

Celta de Vigo: Esteban; George Lucas, Rubén, Lequi, Roberto Lago; Rosada, Vitolo; Núñez, Jorge, Quincy; y Perera.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (Comité vasco).

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 17.30 (h.c)

No hay comentarios: