domingo, 17 de febrero de 2008

Vecindario y Villa de Santa Brígida, derbi en plena huida

16/02/2008 (19:06 h.)
SEGUNDA B / ALEJARSE DE LA ZONA DE DESCENSO, OBJETIVO DE AMBOS EQUIPOS
En la primera vuelta, el Villa de Santa Brígida se impuso 1-0. (ACFI PRESS)
EFE. Santa Lucía / Santa Brígida

El entrenador de la Unión Deportiva Vecindario, Pacuco Rosales, consideró que el Villa de Santa Brígida, próximo rival de su equipo, "tiene el sello de su técnico, Toni Cruz, y es peligroso", por lo que auguró un encuentro "duro y disputado".

"Nosotros venimos de sacar un punto importante en Pontevedra que, incluso, pudo saber a derrota por todos los méritos que hicimos. Estamos en buen momento y en nuestro campo no hemos perdido la efectividad. Pero ahora afrontamos un encuentro nuevo en el que nos toca volver a demostrar lo mejor que llevamos dentro", explicó.

Pacuco opina que la clave del partido "estará en mantener la concentración en todo momento", pues el conjunto satauteño, a su juicio, "posee calidad y experiencia para hacer daño en cualquier jugada".

"Toni Cruz trabaja muy bien la estrategia y otros conceptos relacionados con el juego. De los partidos que le he visto al Villa, destaco su intensidad y el que siempre tiene las ideas claras para hacer el fútbol que más le interesa. Por ello, espero que mis jugadores mantengan la línea de trabajo y sacrificio que llevan, porque, de lo contrario, nos podemos llevar un disgusto", añadió.

Marcos Mato, cumplida su sanción, podrá regresar al once blanquinegro mientras que Nené, que cayó lesionado el pasado domingo, apurará hasta última hora con el fin de estar disponible.

A dar la sorpresa

Toni Cruz, máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, reconoció que "no será fácil sorprender al Vecindario" en el partido que aguarda al conjunto satauteño en la jornada de este domingo.

"Mirar los números del Vecindario en su campo creo que refleja perfectamente su potencial. Sencillamente, lo ha ganado todo. Si fuera hubiese sacado algo más, estaría arriba y con diferencia, pues no es nada fácil tener una racha como la suya. Pero nosotros vamos con nuestra idea y estrategia y lo que esperamos es que resulta efectiva", manifestó.

Cruz admite que el nivel de dificultad "será máximo" aunque recordó que el Villa de Santa Brígida "ya ha demostrado que puede competir con garantías ante adversarios peligrosos".

"En nuestra trayectoria reciente ya hemos dado la talla frente a Deportivo B, Castilla o Rayo, por poner ejemplos recientes. Pretendemos repetir esa respuesta siendo conscientes de que el Vecindario, en su campo, gana un plus que desde que está Pacuco Rosales nadie ha sabido desactivar. Eso habla mucho y bien de su sensacional trabajo", apuntó.

Además, no escondió "el gran atractivo" que reúne el choque para el aficionado, "que podrá ver a dos conjuntos de la tierra y con ganas de brindar un buen espectáculo".

Cabrera, sancionado tras su expulsión ante el Rayo Vallecano la pasada jornada, es la única baja confirmada del Villa para la cita en Santa Lucía.

El partido Vecindario-Villa de Santa Brígida se disputará este domingo, a partir de las 11.30 horas, en el estadio Municipal de Vecindario, con el arbitraje de Olmo Codes y será retransmitido en directo por las cámaras de la Televisión Canaria.

No hay comentarios: