sábado, 9 de febrero de 2008

UD Las Palmas y Racing de Ferrol acabaron empatando (2-2)


Con diez minutos iniciales de locura en los que llegaron tres goles

UD Las Palmas y Racing de Ferrol acabaron empatando (2-2)

Cuando apenas habían transcurrido 21 segundos los amarillos marcaron

En la recta final llegó el gol del empate/APEn la recta final llegó el gol del empate/AP
UD Las Palmas y Racing de Ferrol acabaron empatando a dos goles en un partido que quedó muy marcado por lo sucedido en los primeros diez minutos del mismo, en los que se produjeron tres goles, con la mejor parte para los gallegos que se vieron con marcador contrario cuando apenas habían transcurrido 21 segundos, y en apenas diez minutos dieron la vuelta al electrónico. Solo en la recta final e equipo amarillo consiguió del mal el menos y salvó un punto con lo que mantiene los tres de ventaja que ya tenía con los gallegos.

El choque tuvo el inicio deseado por todos, en apenas 21 segundos, en la primera y de las pocas combinaciones de la tarde noche en la que intervenían tres jugones: Nauzet, Trashorras, Colunga, tras rechace del portero y su centro lo cabeceaba al fondo del marco visitante con espléndido cabezazo Marcos Márquez y 1-0. ¿Que más se podía pedir para empezar?.

El partido tenía el escenario perfecto para los locales, sin embargo, en la jugada siguiente un error defensivo de Cristian facilitó que Pereira, hay quien estima que se pudo ayudar con la mano, encaró a Nacho González y le batio por bajo. De la alegría a la decepción se tardó tan poco en pasar que los amarillos se vieron "tocados" por al golpe adversario.

Todavía en pleno desconcierto local, a los diez minutos, una falta desde la línea de volantes de la propia UD llegó el segundo mazazo de la noche con un gol con responsabilidad compartida entre Nacho González y su defensa. Las cosas habían variado de forma inesperada y ya el 1-2 supuso un descentramiento aún mayor.

Los gallegos que se habían encontrado con esos dos regalos y viendo que la UD no tenía nada que ver con lo que había hecho en Gijón una semana antes, se dedicó a controlar el partido presionando la salida del balón para que la UD tuviera que iniciar la jugada desde atrás y al patadón. Los amarillos fallaban en la línea de creación, inexistente ya que Juan Veiga decidió un severo marcaje sobre Trashorras y Nauzet maniatando al conjunto amarillo.

No obstante hay que consignar una gran ocasión de Marcos Márquez que, en uno contra uno con el portero, le picó el balón por encima pero lamentablemente el esférico se marchó fuera. Posiblemente de haberse ido al descanso con empate igual las cosas hubieran cambiado de manera diferente.

Los pivotes de la UD, Cobas y Teté González, nada que ver con el rendimiento en tierras asturianas, no funcionaba lo que propició que Juan Manuel Rodríguez dejara al argentino en el descanso en la caseta e hiciera otra apuesta sacando a Francis y pasando a Nauzet a la posición de medio volante.

Esta alternativa tampoco cambió demasiado las cosas porque los gallegos se limitaban a controlar el partido con escasos sobresaltos para su portero que apenas intervenía. Juan Manuel viendo que no había forma de salvar al menos un punto se arriesgó jugando con tres defensas metiendo a Yuri arriba porque a esas alturas del partido los gallegos habían decidido jugar con línea de cinco atrás.

En la recta final del partido, más por ganar que por buen juego, se crearon algunas oportunidades por parte local y una de ellas fructificó en el gol, en jugada ensayada en lanzamiento de falta,que servía para salvar al menos un punto que servía de consuelo después de todo.

En definitiva, que el reparto de puntos se puede considerar justo por los méritos acumulados por unos y otros. A lo mejor, por alguna ocasión de gol más, los puntos se pduieron quedar en casa pero la organización del equipo gallego también merecía su recompensa.

Goles: 1-0, min. 1: Márquez; 1-1, min. 3: Pereira; 1-2, min. 9: Medina; 2-2, min. 83: Christian Fernández.

UD Las Palmas: Nacho González, David García, López Ramos (Yuri, min. 78), Samuel, Christian Fernández, Cobas, Teté González (Francis Suárez, min. 46), Trashorras, Nauzet Alemán (Darino, min. 72), Adrián, Márquez.

Ent renador: Juan Manuel Rodríguez.

R. Ferrol: Queco, Romero, Charpenet, Castiñeiras, Ceballos, Rubén, Medina (Rudy, min. 65), Camí, Mato (Portilla, min. 61), Pereira (Olmo, min. 72), Cacique, Álvaro Antón.

Ent renador: Juan Veiga.

Árb itro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).

Tar jeta amarilla: Jonathan Pereira, Rubén, Mato, Francis Suárez, Camí, Medina.

Inc idencias: 11.132 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria

No hay comentarios: