viernes, 8 de febrero de 2008

José Luis Oltra elude el afán de venganza ante el Granada 74

08/02/2008 (18:29 h.)
EL CD TENERIFE CAYÓ 4-1 EN MOTRIL Y SUFRIÓ SU PRIMERA EXPULSIÓN
José Luis Oltra, técnico del CD Tenerife. (ACFI PRESS)
F. MARTÍNEZ. Santa Cruz de Tenerife
No trae precisamente buenos recuerdos el Granada 74 al técnico del CD Tenerife, José Luis Oltra. Su ex equipo -antes bajo la denominación de Ciudad de Murcia- endosó en la primera vuelta al conjunto blanquiazul la goleada más abultada en lo que llevamos de temporada (4-1). Además, en ese encuentro el entrenador valenciano fue expulsado por vez primera junto a su segundo, Toño Hernández.

Podría hablarse, pues, de que las circunstancias que rodean el encuentro son un tanto especiales y propician cierto afán de venganza, si bien Oltra trataba de aclarar este viernes que "la palabra no es revancha. Lo que sí es cierto es que para nosotros es un partido importante después de cuatro semanas sin conseguir la victoria. Ganar, además, supondría adelantarles en la clasificación y sería bueno para nosotros, pero no por lo que que pasó allí", recalcó.

Puesto a definir las virtudes de su ex equipo, Oltra precisaba que "se trata de un buen equipo, que pelea por lo mismo que nosotros", aunque insistía en que "hay ganas de ganar porque sumar de uno en uno es dar pasos de tortuga y nosotros tenemos que dar pasos más grandes, que es sumar de tres en tres".

Teniendo en cuenta la igualdad existente entre ambos equipos, al menos a nivel clasificatorio, el técnico valenciano opinaba que la clave del encuentro puede estar "en la concentración, en mantener nuestra idea, tener eficacia y equilibrio. No va a ser un partido de muchas ocasiones, asi que no hay que desaprovecharlas. Tenemos varios handicaps y uno de ellos es que encajamos demasiados goles. En casa solo hemos dejado dos partidos la puerta a cero y en ese sentido tenemos que mejorar"..

Por último, y en referencia a su llamativa decisión de no concentrar al equipo la noche previa al partido pese a tratarse del fin de semana de piñata del carnaval tinerfeño, Oltra señaló que "los jugadores son profesionales, han tenido su momento para expandirse y seguro que se lo han pasado fenomenal. Creo firmemente en la profesionalidad y en el compromiso de la plantilla y por ahí intento pillarlos. Yo creo en la normalidad", enfatizó, "y en hacerlo todo según solemos hacer siempre. La gente sabe lo que nos estamos jugando y sé que se van a cuidar y que intentar poner un buen colofón a la fiesta haciendo divertirse a la gente en el Heliodoro".

No hay comentarios: