miércoles, 13 de febrero de 2008

Los amarillos llevan cuarenta años sin ganar en el campo de la Real

UD LAS PALMAS

Los amarillos llevan cuarenta años sin ganar en el campo de la Real

El balance total es claramente positivo para la Real en sus recibimientos a la Unión Deportiva


La Unión Deportiva Las Palmas tratará de romper el domingo su mala racha en San Sebastián frente a la Real Sociedad, pues hace cuarenta años que no gana en el feudo blanquiazul, juntando las comparecencias en el extinto Atocha como en la actual Anoeta.

La última vez que el conjunto grancanario se impuso en el estadio realista fue en la campaña 1967-68 (0-1), en una campaña en la que los amarillos quedaron terceros y los blanquiazules estuvieron a punto de descender a Segunda.

Desde entonces se contabilizan veinte visitas en la máxima categoría y, salvando cuatro empates, los dos últimos en los precedentes más cercanos en Primera, el resto de resultados siempre fue favorable para los donostiarras.

El balance total es claramente positivo para la Real en sus recibimientos a la Unión Deportiva: 22 triunfos, 5 empates y 1 derrota, con 70 goles a favor y únicamente quince en contra.

La última vez que Las Palmas pisó Anoeta fue en junio de 2006 y perdió ante el filial de la Real en la fase de ascenso a Segunda (2-1), una derrota dulce porque no le impidió seguir adelante, tras el 1-0 logrado en Gran Canaria, teniendo posteriormente el premio del ascenso.

Y en su anterior visita, en la jornada que cerraba temporada 2001-02, logró empatar (1-1), aunque descendió a Segunda por el triunfo del Real Mallorca frente al Valladolid.

En la situación actual, el conjunto de Juan Manuel Rodríguez encara el compromiso con el aval moral que le ha dado salir victorioso de sus dos últimos desplazamientos (0-3 en Xerez y 0-1 en Gijón).

No hay comentarios: