miércoles, 13 de febrero de 2008

La UD pasará este jueves por los Juzgados


Ya hacía tiempo que no pasaba por estas circunstancias

La UD pasará este jueves por los Juzgados

Sea cual sea la sentencia no repercutirá en el proceso concursal

Ramírez, presidente de la UD/DCRamírez, presidente de la UD/DCTras mucho tiempo sin pasar por este trance la UD Las Palmas pasará de nuevo por los juzgados en la mañana de este jueves, a partir de las nueve y media, en compañía de varios exconsejeros como implicados en el denominado, popularmente, por los casos de Boluda y Freiremar que reclaman la devolución de 1,2 millones de euros dejados por ellos hace algunos años al club atendiendo la mediación política en áquel momento.

Hay que recordar que todo surgió cuando los dos empresarios dejaron la cantidad de dinero arriba referenciados respondiendo a una solicitud hecha a los mismos para que el equipo superara un momento muy delicado hasta el punto que, con esta aportación, más otras el equipo superó un momento de desaparición.

La devolución de este préstamo no se hizo, según los demandantes, de la forma convenida ya que se llegó a decir por parte del club, que se cobraran en palcos. No estando de acuerdo con esto, que consideraban lesivos para sus intereses, hicieron una reclamación al club pero este no respondió lo que propicio la denuncia, con la cual entraron varios exconsejeros que también están encartados en este asunto.

Hay que recordar que los señores Freire y Boluda han expresado su disconformidad con todo lo sucedido ya que interpretan que el dinero solicitado fue para hacer frente a determinados pagos y tuvieron conocimiento, al parecer, supuestamente, que parte del mismo sirvió para que dos exconsejeros cobraran parte de deudas que el club tenían con ellos.

El asunto se verá en la Audiencia Provincial y quedará visto para sentencia trasla vista, que salvo cambio de última hora, se va a celebrar este jueves. Se ha comentado que en los últimos días se han intentado algunos acercamientos pero, al parecer, no han funcionado.

Para disipar dudas hay que indicar que sea cual sea la resolución de este caso no afectará a la Concursal de la UD, ya que, este asunto no forma parte del mismo porque en el momento de la mtificación de la reclamación inicial los dirigentes amarillos de entonces no dieron curso a la misma y ni siquiera contestaron. Esa inicial negligencia salva la situación de que formara parte de los débitos de la Concursal.

El veredicto, obviamente en el peor de los casos, podría ser contrario a los intereses del equipo amarillo que, no obstante, estaría obligado a pagar aunque es otro proceso que no implica la posibilidad de desaparición.

No hay comentarios: