EFE
Las Palmas de Gran Canaria
La Unión Deportiva Fuerteventura precisó el alargue del partido para derrotar al modesto Marino de Luanco, ya que fue en el minuto 93 cuando Moisés entusiasmó a la afición majorera al marcar el tercer gol del choque (2-1).
Los pupilos de José Juan Almeida protagonizaron una espectacular y devoradora salida, en la que arrinconaron a su rival hacia su parcela, aunque sin ideas ni acierto para perforar la meta defendida por Guillermo.
Nada más comenzar el enfrentamiento, Pedro buscó la sorpresa con un lanzamiento desde fuera del área, pero el balón salió rozando el larguero.
Luego, las entradas por las bandas de Yeray Soto y Casquero, con centros perfectos a Memo y Futre, hicieron que la defensa asturiana se empleara a fondo para evitar el tanto canario.
La primera de las dos veces que tiró a puerta el Marino de Luanco fue en el minuto 11, con un remate de Pascual que se marchó por encima del travesaño.
Posteriormente, en el minuto 23, un balón largo que lucharon Guillermo y Moisés terminó con un disparo de vaselina de Pedro, que también se fue ligeramente alto.
En el minuto 26, un error en el centro del campo del Fuerteventura permitió a Pablo Díaz meterse por el centro de la defensa, que no acertó a cortar la penetración, y, dentro del área y a media altura, batió al guardameta Zaparaín.
A partir de ahí se acabó la artillería visitante, que se dedicó a administrar su mínima renta. Por su parte, el Fuerteventura siguió buscando el empate con jugadas por las bandas, pero las entradas de Gustavo y Memo siempre se toparon con la eficacia de la defensa peninsular.
En la segunda parte se repitió la dinámica de la iniciativa local, con centros precisos para unos delanteros que no acertaban a marcar por el acierto de la zaga foránea.
Para colmo de males, en el minuto 63 el Fuerteventura desaprovechó un lanzamiento de pena máxima. Pantiga derribó por detrás a Memo y el colegiado no dudó en pitar el penalti, que el propio punta lanzó con potencia para que repeliese el larguero.
Cuatro minutos después el delantero palmero enmendó su error al firmar el 1-1 con un remate de tiro cruzado y potente a la escuadra, que dio entre el larguero y el palo.
Pese a ello, un Marino de Luanco conformista con el punto se dedicó solamente a defender durante el resto del choque.
Los anfitriones, con las entradas de Fali por la banda y buenos centros al área, reiteraron una oferta ofensiva que siempre se encontraba con la eficacia del portero o de su defensa.
Cuando el reparto de puntos parecía el resultado definitivo, un balón suelto en el área visitante fue aprovechado por Moisés para, de tiro raso y pegado a un poste, colocar el definitivo 2-1 en el minuto 93.
El tanto premió el generoso esfuerzo de un Fuerteventura que peleó por el triunfo hasta la extenuación, ya que le permite seguir entre los cinco primeros clasificados del grupo I de la Segunda división B.
Ficha técnica:
2. UD Fuerteventura: Zaparaín; Casquero, Yeray Soto, Iker Guereñu, Marce, Eloy (Fali, min. 70), Futre, Gustavo, Memo, Pedrito (Joropo, min. 70) y Moisés (Silvano, min. 94).
Entrenador: José Juan Almeida.
1. Club Marino de Luanco: Guillermo; Nacho Canterla, Samuel Barrios, Ñoño, Pantiga, Serrano, Pablo Díaz, Pascual (Vicki, min. 56), Nacho García (Alberto, min. 65), Rubén Suárez y Pablo Lago (Fredy, min. 82).
Entrenador: José Luis Quirós.
Goles: 0-1, min. 26: Pablo Díaz. 1-1, min. 67: Memo. 2-1, min. 90+3: Moisés.
µrbitro: Rafael Ismael Pino Blanco, del Comité Andaluz. Amonestó al local Moisés y a los visitantes Nacho Canterla y Nacho García.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima tercera jornada del grupo I de la Segunda división B de fútbol, disputado hoy en el Municipal Los Pozos de Puerto del Rosario ante unos 700 espectadores.
Opinión de los entrenadores al término del partido
José Juan Almeida, entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, manifestó al término del choque que el partido se desarrolló como esperaba: "Fue muy trabajado y complicado de ganar".
"Hicimos méritos en los primeros veinte minutos para marcar pero, cuando mejor estábamos, vino el 0-1. Luego hubo que mentalizarse también por fallar un penalti. Conseguimos sobreponernos y ganar un partido que se complicó en extremo", subrayó.
El grancanario reiteró que el discurso de su equipo sigue siendo el mismo, es decir, "ir partido a partido y, por eso, lo más importante ahora es el choque de Leganés". Sin embargo, también apostilló que "si los jugadores se lo creen, pueden llegar hasta donde quieran".
Almeida reiteró la pretensión de su equipo, que es "generar ilusión en los chavales para que empujen a los mayores y cada día vengan a vernos en mayor número".
Por su parte, José Luis Quirós, máximo responsable técnico del Club Marino de Luanco, dijo que se encaja "muy mal" cuando se pierde un partido en el minuto 93.
Tras considerar que el primer gol del Fuerteventura fue un claro fallo de sus jugadores, lamentó que, cuando tenía un punto de oro en la situación en la que se encuentran -muy importante para luchar por la permanencia- "la derrota dolió aún más por el instante en que llegó".
"El Fuerteventura, en su campo, es muy complicado de superar. Hizo una segunda parte espléndida debido al cansancio de mis jugadores y al intenso calor", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario