domingo, 10 de febrero de 2008

Los majoreros encajaron ante el líder su primera derrota en el Benito Alonso

EFE
Pájara (Fuerteventura)

El Pájara-Playas de Jandía encajó ante el líder del grupo I de la Segunda división B de fútbol, Real Club Deportivo de La Coruña B, la primera derrota del campeonato en el campo Benito Alonso, en el que siempre había puntuado durante los siete últimos meses.

Un gol en el primer tiempo y otro nada más comenzar la reanudación fueron suficientes para sentenciar el choque a favor del conjunto gallego. El tanto local animó a la parroquia isleña, pero en la prolongación el Deportivo B apuntilló con una jugada a balón parado.

Los majoreros querían vengar el 1-0 encajado en la primera vuelta del campeonato en tierras coruñesas, pero pronto se dieron cuenta de cuáles eran las pretensiones de los pupilos de Tito Ramallo.

El equipo anfitrión buscó la verticalidad nada más arrancar el choque y, en el minuto 2, Saúl intentó la sorpresa con un lanzamiento que salió algo desviado. Luego se sucedieron un rosario de aproximaciones del rival.

Así, en el minuto 17 Alex tiró cruzado y el balón no encontró la portería y, dos más tarde, un lanzamiento de falta desde la frontal de Guille fue despejado por la barrera a córner, unas acciones que avisaron las intenciones de los peninsulares.

El 0-1 llegó al marcador en el minuto 21 tras un centro desde la izquierda, que recogió en el área Lassad para mandar el esférico a la red con un disparo pegado al palo.

El conjunto canario no se amilanó y, en el minuto 22, pudo igualar el enfrentamiento con un disparo de Yahvé que se marchó muy ajustado a un poste.

Sobre la media hora fue Guille quien disparó para que el balón se marchase pegado al palo.

Luego, unos y otros se tomaron un ligero respiro hasta el descanso, algo calados por la lluvia constante que acompañó a casi todo el partido.

Nada más reanudarse el encuentro, una bonita jugada del filial coruñés, trenzada por la derecha, fue culminada por Borja para cortar la respiración a la parroquia local (0-2).

A pesar del resultado, el Playas de Jandía no se vino abajo y siguió acosando los dominios de Manu, quien atajó con algunas dificultades un disparo a la media vuelta de Saúl en el minuto 49.

Poco después, en el 50, Iván Zarandona intentó reducir diferencias con un tiro que se marchó por encima del larguero.

Manu Fernández, quien llegó a estar convocado por el primer equipo del Deportivo de la Coruña, atrapó en el minuto 60 un cabezazo de Raúl Aguilar tras un saque de esquina.

El Playas de Jandía consiguió el perseguido gol en el minuto 71, cuando Toño disparó a la media vuelta y ajustado al palo sin que Manu acertase a despejar el peligro.

Posteriormente, en el 74, pudo llegar el 1-3 al partido cuando Borja disparó a portería vacía, pero pegó muy mal al esférico.

El Pájara buscó a la desesperada el empate a dos goles, pero sin cohesión ni acierto y, para colmo de males, en el minuto 93 una falta en la frontal fue ejecutada con maestría por José Arenas para, de tiro raso, batir por tercera vez a Ramón.

Tras este contratiempo, los pupilos de Luis Rueda ocupan la séptima plaza de la tabla clasificatoria, con 37 puntos, ocho menos que el líder gallego.

Ficha técnica:

1. UD Pájara-Playas de Jandía: Ramón; Raúl Benítez, Festo (Uvi, min. 46), Alfonso, Raúl Aguilar, Iván Zarandona, Aday (Leandro, min 83), Héctor Peláez, Yahvé, Toño y Saúl.

Entrenador: Luis Rueda.

3. Deportivo B: Manu Fernández; Laure, Juachi, Juanan, Adrián, Alex, Borja (Sergio Benito, min. 88), Pita, Iván Carril (José Arenas, min. 87), Guille y Lassad (Hugo García, min. 83).

Entrenador: Tito Ramallo.

Goles: 0-1, min. 25: Lassad. 0-2, min. 46: Borja. 1-2, min. 71: Toño. 1-3, min. 90+3: José Arenas.

µrbitro: Enrique Ortiz Blanco (Comité Madrileño). Expulsó al local Héctor (min. 93), por dos tarjetas amarillas, y amonestó a sus compañeros Raúl Benítez y Aday, y a sus rivales Adrián y Juachi.

Incidencias: 100 espectadores acudieron hoy al estadio Benito Alonso de La Pared (Pájara), para seguir este encuentro de la vigésima cuarta jornada del grupo I de la Segunda división B de fútbol. Llovió mucho durante casi todo el partido.



VESTUARIOS

Luis Rueda, técnico de la UD Pájara-Playas de Jandía, lamentó la escasa suerte de sus pupilos -"no tuvimos fortuna ni con el tiempo"- ante el "mejor equipo de la categoría que, además, tuvo detalles de fortuna en sus primeros goles".

"Aunque lo intentamos, no fuimos capaces de recortar y, cuando lo conseguimos, tuvimos mayor presencia en su área, pero carecimos de finalizaciones claras", destacó.

Rueda aseguro que le gustó el Deportivo B: "Perdimos ante el líder y no tenemos por qué bajar los brazos; nos espera un febrero muy complicado y tenemos que trabajar para levantar el vuelo".

El técnico asturiano reconoció que la decisión táctica de alinear a Aday Santana, un jugador de corte defensivo, para tapar a Pita "se nos rompió cuando ellos se adelantaron en el marcador", y agregó que el resultado reflejó el partido porque "ellos jugaron mejor".

"Todos los equipos quieren hacerse fuertes en su campo y nosotros lo hemos sido durante siete meses, y cuando hemos caído, ha sido ante el mejor. Estar invicto como local toda la temporada es muy complicado y ahora toca mirar al futuro con convicción", concluyó.

Por su parte, Tito Ramallo, entrenador del filial del Deportivo de La Coruña, dijo que el resultado fue justo: "Siempre merecimos los tres puntos, estuvimos muy buen, tuvimos el balón y marcamos tres goles en un campo muy difícil, en el que nadie había marcado".

"Le tenía mucho respeto a este partido porque el Playas de Jandía tiene potencial, especialmente en su casa, pero pudimos neutralizarlo y le sacamos el balón en su campo, una determinación que le hizo daño", resaltó Ramallo.

El técnico del filial coruñés reconoció que la incorporación de Lassad ha sido "un acierto", ya que el punta ha marcado tres goles en 90 minutos; y aseguró que buscan "futbolistas competitivos porque para dar el salto a categorías superiores no basta con jugar bien".

No hay comentarios: