domingo, 10 de febrero de 2008

El Raqui San Isidro naufraga en casa ante el Real Madrid Castilla (0-3)

Area 11
San Isidro

El Raqui San Isidro no pudo evitar la lógica y cayó de forma clara ante un Real Madrid Castilla que demostró ser superior técnicamente y que sentenció el duelo en un abrir y cerrar de ojos gracias a dos tantos de José Callejón.

Los isleños tuvieron un arranque cargado de fuerza y un final con mucho criterio, pero en medio se perdió en su particular desierto. Sin un delantero nato, un centro del campo sin mordiente ni vocación ofensiva, y con algunas lagunas defensivas de cierta gravedad, el cuadro sureño dobló la rodilla y complica aún más su situación clasificatoria, todo lo contrario que los blancos, que se meten en los puestos de play off después del resto de resultados de la jornada.

Con el fin de evitar el rápido juego de los madrileños, el Raqui San Isidro intentó tener el control del balón en los primeros minutos. Los locales mostraban ahínco en tocar el esférico, pero siempre les faltó definición y ago más de empuje para poner en aprietos a Felipe Ramos.

Además, el Real Madrid Castilla realizó una tímida presión a la salida del cuadro sureño, táctica que empleó igualmente el conjunto local, en especial sobre Parejo, director de operaciones de los blancos. Esta circunstancia provocó que el juego se concentrara en los alrededores del centro del campo, más aún con la gran cantidad de faltas cometidas: 16 en apenas 23 minutos. Poca continuidad de juego.

Después de un primer y tímido disparo de Callejón que Moisés detendría sin mayores problemas, el San Isidro pareció decidido a buscar la meta rival. El control del balón y dos saques de esquina seguidos fueron sus argumentos, pero la ausencia de un rematador hicieron estéril tal esfuerzo. Sí hubo un finalizador en un balón de raza peleado por Careaga en la medular y que Javi remató de cabeza para que Felipe rechazara.

Cuando mejor jugaba el conjunto isleño el Real Madrid Castilla dio tres zarpazos de calidad, de aquella que demuestra por qué el conjunto capitalino lucha por entrar en la zona de privilegio. El primero de ellos llegó en el minuto 29 en una recuperación de los visitantes para que Nieto llevara el balón hasta la línea de fondo. Allí, el interior blanco centraría al área y mientras Vázquez atraía a la defensa en el primer palo, José Callejón remachaba de forma inapelable desde el punto de penalti.

Sólo tres minutos después, en el 29, un error de Ulises permitió a Callejón plantarse solo delante de Moisés, que repelió el disparo del delantero madridista. El balón quedó suelto para Parejo, que conectó un chut desde 30 metros que se estrelló en el palo. Ya en el 32, los pupilos de Juan Carlos Mandiá ofrecieron otro destello de clase.

Esta vez, pero por la banda izquierda, Nieto sa sacaría otro centro medido para que Callejón picara de cabeza lejos del alcance de Moisés.

En apenas seis minutos el Real Madrid Castilla había encarrilado el choque ante un rival no sólo inferior técnicamente, sino también muy frágil en lo anímico. Los blancos se crecieron y empezaron a desplegar un juego muy alegre. Aún así, el San Isidro no se descompuso y tuvo dos ocasiones de reducir su desventaja. La primera en un apurado rechace de Felipe a tiro de Javi que Careaga enviaría al poste, mientras que ya al borde del descanso el propio Javi mandaría fuera por muy poco una falta directa.

Impotente por el marcador que reflejaba La Palmera, el San Isidro salió algo acelerado en el segundo tiempo, lo que derivó en no pocos errores. Las ganas no eran suficientes y las mejores ocasiones seguían siendo para el Real Madrid. Como la que disfrutó Parejo, que después de robarle la cartera a Nenu, lanzó a escasos centímetros de la portería de Moisés. Ya en el 54 un centro de Gary sería cabeceado al palo.
Los minutos pasaban y la sensación de que el choque estaba sentenciado era evidente. Aún más cuando el colegiado señaló un discutido penalti sobre Mosquera que Callejón se encargaría de transformar en su particular hat-trick.

San Isidro: Moisés Trujillo (0); Álex Castro (1), Manu Mora (0), Ulises (0), Jorge (1); Aday (1), Nenu (0) (Jeremías -sc-, 91´), Careaga (1) (Pachi -2-, 61´), Sergio Molina (0) (Samuel -1-, 50); Javi (1) y Machicado (1).

R. Madrid Castilla: Felipe Ramos (2); Velayos (1), Gary (1), Mateos (2), Chema Antón (1); Tebar (2), Mosquera (2) (Modrego -1-, 57´), Parejo (2); Nieto (2) (Bueno -sc- 88´), Vázquez (1) (Szalai -sc-, 81´) y José Callejón (3).

Goles: 0-1 (26’): José Callejón remata con la derecha un centro de Nieto. 0-2 (29’): Nieto centra desde la banda izquierda y Callejón pica de cabeza al fondo de las redes. 0-3 (65’): Callejón transforma un discutido penalti.

Árbitro: David García (Colegio de Valencia). Amarilla a Sergio Molina (7’), Careaga (24’), Ulises (29’), Samuel (72’), Pachi (90’); Parejo (37’) y Gary (67’).

Campo: La Palmera. 300 espectadores.

No hay comentarios: