EFE
Madrid
El Villa de Santa Brígida perdió en el último minuto del descuento, con gol de falta de Parejo, un encuentro que supo leer en todo momento, ante un rival al que terminó por desesperar, terminó con diez, y con el que no supo aprovechar sus ocasiones de gol, que las tuvo y muchas.
El Villa de Santa Brígida salió al césped del Alfredo Di Stefano con una malla defensiva que, sabedor de las cualidades técnicas de los jóvenes jugadores de la cantera del Real Madrid, prefirió cubrirse las espaldas y colocar una línea de cinco atrás con un medio campo de tres muy cerca de la defensa para no dejar espacios en los ataques locales.
De esta manera pretendían poder aprovechar los espacios que los blancos dejaban atrás una vez estuvieran volcados en ataque, además de que no tardaron mucho en demostrar que lo mismo que contaban con grandes cualidades en ataque, están aún muy tiernos en defensa y que con un poquito de insistencia se le podía hacer mucho daño.
La zaga local no daba mucha confianza y el escaso público congregado en las gradas, en una gélida mañana en la gran parte del encuentro estuvo lloviznando, veía horrorizada los ataques visitantes.
Y, pese a lo conservador del planteamiento, Toni Cuz consiguió su objetivo. Los locales tenían el control del juego, pero no llegaban cómodos a la frontal del área, por lo que su recurso era colgar balones desde muy lejos que pocas veces llegaban a José Callejón.
En el minuto diez, Felipe, meta local, tapó bien el remate de Rosman al saque de una falta, y en el minuto veinticinco µngel desde la frontal lanzó un balón a la base exterior del palo izquierdo del meta local. El Villa era conservador pero demostraba que también sabía salir de su campo.
Así transcurría el encuentro, aunque poco a poco perdía intensidad y en un minuto hubo una caída en cada área. Dudi en una internada por la derecha cayó derribado por un defensa local.
Y misma acción en el área local cuando Nieto cayó derribado por un defensa canario. El colegiado no picó en ninguno de los casos y el encuentro continuó con el marcador inicial, resultado con el que se llegaba al descanso aunque con una falta botada desde la frontal del área del Villa que Parejo lanzó fuera por poco.
Del vestuario volvieron igual que salieron a la primera parte. Defensa férrea atrás y picotazos en ataque a la mínima que los locales se dejaban. Así Felipe tuvo que evitar el primero de los visitantes ante un globo que mandó Rosmen desde la frontal.
Así se sucedían los minutos, toque y toque de los blancos, algunos con mucha clase, pero no conseguían traspasar la muralla roja. Los cambios tardaron en llegar lo cual favorecían a los visitantes, que daban muestras de conformarse con el empate inicial.
Y ante tantos ataques, las cosas se le ponían de cara al Villa en el minuto 73 cuando Juanmi Callejón recibió la roja directa cuando al intentar irse de Carreño soltó la mano y ésta golpeó en la cara del lateral canario. Impacto hubo pero la expulsión fue excesiva.
Con uno más sobre el césped, el Villa lo intentó con algo más de iniciativa, pero ya hacía tiempo que mostraba contentarse con el empate. Incluso pasó los últimos minutos achicando balones, alguno de ellos con peligro para los locales, totalmente volcados en ataque, aunque algunos de los despejes eran recogidos por Gustavo, y Luego Peraza que se presentaban con cierto peligro ante Felipe.
Pero al partido se le añade el tiempo perdido al final y fue ahí cuando una falta, otra más, en la frontal del área la lanzó Parejo a la derecha de la portería, ante la que nada pudo hacer Lisandro, que tuvo una gran actuación durante todo el partido. Gol.
Al final derrota, de las que duelen por el modo, en una gélida mañana en Madrid, de un Villa de Santa Brígida que seguirá mirando de cerca la zona del descenso.
Ficha Técnica:
. - Castilla: Felipe; Velayos, Gary, Tebar, Antón (Bueno, min. 79); Nieto, Parejo, Mateos, Juanmi Callejón; José Callejón (Schorch, min. 90+) y Mosquera (Szalai, min. 67).
. - Villa de Santa Brígida: Lisandro; Carreño, Alex, Jeffrey, Jonay, Jero; Dudi, µngel, Leroy (Toni, min. 84); Rosmen (Checa, min. 72) y Gustavo (Peraza, min. 90).
Goles: 1-0, min. 90+, Parejo.
Árbitro: Perdigones Pacheco (colegio andaluz), expulsó a Juanmi Callejón en el minuto 73 por parte de los locales. Igualmente amonestó a Antón por parte del Real Madrid Castilla y a Gustavo y µngel por parte del Villa Santa Brígida.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga del Grupo I de la Segunda División B disputado en el estadio Alfredo Di Stefano de Madrid ante unos quinientos. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Michael Stielike, hijo del ex jugador del Real Madrid Uli Stielike.
Vestuarios:
En la rueda de prensa posterior al encuentro Juan Carlos Mandía, preparador local, declaró que la victoria es muy importante para el equipo, y que durante el encuentro hicieron méritos para sumar los tres puntos, además destacó la reacción de sus pupilos una vez se quedaron con uno menos.
"El resultado es justo por el trabajo realizado durante todo el partido. Intentamos jugar, demostramos que el equipo tiene ilusión por conseguir los resultado y eso se demostró cuando nos quedamos con uno menos que los chicos se fueron a por la victoria", apuntó Mandía.
"Tiene mérito que hayamos sido capaces de manejar el balón, de haber controlado el juego, y eso no es sólo porque jugáramos en casa sino porque el equipo tiene capacidad de hacerlo. Y encima hemos conseguido la victoria, que eso viene muy bien en una categoría tan difícil como ésta", añadió el técnico del filial blanco.
Finalmente no quiso entrar valorar la expulsión de Juanmi Callejón puesto que, según afirmó, le cogió de lado y no fijó en qué sucedió exactamente.
Por su parte, Toni Cruz, técnico del Villa se mostró totalmente apesadumbrado por el resultado final y el gol que llegaba en el descuento ante lo que dijo que muchas veces es la clasificación la que decide un partido puesto que disfrutaron de las mismas faltas para haber transformado alguna.
"Hicimos lo que debimos para haber conseguido un buen resultado aquí. Sabíamos de su potencial y conseguimos minimizarlo con un dibujo táctico que puede parecer defensivo que nos fue muy bien, con el paso de los minutos les absorbimos y no consiguieron llegar como ellos quería. Sus principales opciones de gol fueron en jugadas individuales", apuntó.
Pero después de tanto trabajo, el gol llegó en el descuento ante lo que Cruz comentó: "Muchas veces es la clasificación la que puede resolver un partido. Nosotros estamos abajo y ellos arriba y ahí hay mucha diferencia en cuanto a la confianza. Disfrutamos de más faltas que ellos pero al final el gol se los llevaron ellos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario