sábado, 9 de febrero de 2008

Las Palmas salvó un punto a siete minutos del final

EFE
Las Palmas de Gran Canaria

El Racing de Ferrol logró empatar a la Unión Deportiva Las Palmas (2-2) merced a la fulminante réplica que dio al gol tempranero de su adversario, en un intenso y bonito partido, que en algunas fases lució ciertos atractivos y en otras algunos fallos defensivos determinantes.

Tres dianas en menos de diez minutos y un ritmo endiablado, que fue de más a menos y después recobró intensidad -ya en la recta definitiva-, marcaron el signo de un primer tiempo entonado e interesante.

Nada más empezar a roda el balón, a los 25 segundos, se produjo el primer tanto, como consecuencia de un rechace de Queco Piña a disparo inicial de Trashorras desde la frontal del área grande, y cuyo posterior servicio de Adrián cabeceó Marcos Márquez, en posición dudosa, a la red.

En el siguiente ataque visitante, Pereira le ganó la espalda a Christian -erró en el control del balón-, lanzó cruzado y raso ante la desesperada salida de Nacho González y empató.

No quedaron ahí las cosas, ya que el conjunto foráneo no cejó en su ataque y Antón, en un lanzamiento largo de libre directo, le colocó el esférico a Medina en el área pequeña y, asimismo, cercano al fuera de juego, lo peinó y puso el 1-2 en el tanteador.

Tras el descanso se apreció que la tónica con que finalizó la primera mitad se mantenía, con el Racing defendiendo en parcela propia y su rival atenazándole.

Durante los últimos minutos, los jugadores que entrena Juan Veiga echaron el resto en funciones de cobertura para desbaratar la acometida a la desesperada de sus rivales en el intento supremo de empatar, algo que consiguieron por mediación de Christian -colaboró algo, de forma involuntaria, Olmo-, al empujar el balón casi en la línea de meta tras un centro a la pasada de Adrián.

- Ficha técnica.

2. UD Las Palmas: Nacho González; David García, Samuel, López Ramos (Yuri, min. 78), Christian, Nauzet (Darino, min. 72), Cobas, Teté González (Francis Suárez, min. 46), Trashorras, Adrián y Marcos Márquez.

2. Racing de Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Charpenet, Manuel, Romero, Camí, Rubén García, Chema Mato (Portilla, min. 61), Antón, Pereira (Olmo, min. 72) y Medina (Rudy, min. 65).

Goles: 1-0, min. 1: Marcos Márquez. 1-1, min. 2: Pereira. 1-2, min. 9: Medina. 2-2, min. 83: Christian.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Pereira, Rubén García, Chema Mato, Francis Suárez, Camí y Medina -en el banquillo después de ser relevado-.

Incidencias: un total de 11.132 personas asistieron hoy al Estadio de Gran Canaria.

No hay comentarios: