lunes, 25 de febrero de 2008

EL EQUIPO DE OLTRA CAE EN SU VISITA A LA UD SALAMANCA (1-0)

24/02/2008 (18:25 h.)
EL EQUIPO DE OLTRA CAE EN SU VISITA A LA UD SALAMANCA (1-0)

El CD Tenerife, a siete puntos de distancia de la zona de ascenso. (ACFI PRESS)
EFE. Salamanca

El Salamanca ganó al CD Tenerife y acabó con la racha de seis encuentros sin vencer, en un partido en el que hubo poco fútbol y escasas ocasiones de gol y de hecho el tanto unionista llegó en un penalti en la primera mitad.

Durante los primeros minutos hubo un dominio alterno sobre el terreno de juego y con un reparto en los papeles. ya que el CD Tenerife tenía mayor posesión del balón, pero las mejores ocasiones fueron para el Salamanca.

David Rodríguez pudo marcar en el minuto 8 en una rápida acción del Salamanca llevada por Zé Tó, que centró al área, y el delantero talaverano remató fuera.

Ocho minutos después, Nino pudo marcar para el CD Tenerife al quedarse solo ante Pagola, pero tampoco acertó con la portería tras un disparo al que llegó algo apurado.

En el minuto 26 llegó el tanto del Salamanca, gracias a un inocente penalti de Culebras sobre David Rodríguez, que Quique Martín se encargó de transformar con un disparo a media altura y a la izquierda del portero Juan Pablo.

Durante la segunda mitad el juego bajó en intensidad y aunque el CD Tenerife acumuló más hombres en posiciones ofensivas, tuvo menos criterio a la hora de manejar el esférico.

El Salamanca, por su parte, apenas creaba peligro con algunas jugadas a balón parado, que no inquietaron al CD Tenerife, que poco a poco se fue haciendo dueño del partido y durante los minutos centrales logró encerrar al equipo local en su propio campo.

El brasileño Pedro Botelho, que juega en el Salamanca cedido por el Arsenal, realizó la mejor jugada del partido con una cabalgada por la banda izquierda con la que llegó hasta el área rival, donde su disparo fue despejado por Juan Pablo.

En los últimos minutos, el CD Tenerife acosó la portería del Salamanca, pero con más corazón que cabeza, ante un equipo local que aprovechó algunos rechaces para salir a la contra aunque sin demasiado peligro.

Ficha técnica

UD Salamanca (1)
CD Tenerife (0)

Salamanca: Pagola, Gañán (Jorge Alonso, min. 59), Catalá, Pelegrín, Pedro Botelho, Cristian Bustos, Bruno, Zé Tó (Dañobeitia, min. 84), Quique Martín, Isaac (Acuña, min. 75) y David Rodríguez.
Entrenador: José Ignacio Martínez.

CD Tenerife: Juan Pablo, Blanco, Juanma, Culebras (Cristo Marrero, min. 83), Clavero, Manolo Martínez, N'Diaye (Jesuli, min. 46), Iriome (Arruabarrena, min. 59), Óscar Pérez, Julio Hormiga y Nino.
Entrenador: José Luis Oltra.

Gol: 1-0, min. 26: Quique Martín, de penalti.

Árbitro: Gallo Moreno, del Comité Andaluz. Mostró cartulina amarilla a Culebras, Quique Martín, Blanco, Clavero y Pedro Botelho.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada en la Liga BBVA, disputado en el estadio Helmántico ante 5.971 espectadore

No hay comentarios: