viernes, 8 de febrero de 2008

Al ser preguntado por la alineación respondió en inglés


Rodríguez en sala de prensa/DCRodríguez en sala de prensa/DCLa rueda de prensa llevada a cabo al mediodía de este viernes por el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, estuvo en la línea de todas las que se están llevando a cabo habitualmente aunque, a diferencia de las dos últimas semanas, sólo se habló del partido ante el Rácing de Ferrol y algún otro mínimo detalle. La nota curiosa la puso el propio técnico que al ser preguntado por si daba la alineación respondió en ingles con un "I don´t know" ("No sé") esbozando una amplia sonrisa.

Se nota, por otro lado, que estas ruedas de prensa son más relajadas, sin duda, porque la buena marcha del equipo, en las últimas jornadas, ayuda a ello. Ni hay entrenador tenso y distante, ni hay informadores con "la escopeta cargada". Así es mucho más cómodo para todos.

Era la referencia obligada para el equipo visitante y Rodríguez indicó que era un conjunto que ha exhibido un buen nivel fuera de casa y que sabía a lo que jugaba. Dijo que había que analizar las circunstancias de las derrotas sufridas lejos de casa tanto en los marcadores como en los hechos sucedidos.

En relación a su equipo y tras los elogios de su actuación en "El Molinón" fue claro indicando que eso ya es historia y que hay que volver a empezar. También manifestó que el buen partido del pasado domingo no otorga el derecho a jugar de entrada ante el Racing de Ferrol a los mismos hombres, indicando que hay que valorar las circunstancias de este nuevo partido.

Siguiendo en el discurso que parece institucional volvió a recalcar que todavía no se conseguido nada y como haya algún tipo de confianza el batacazo sería de órdago. Comprende, dijo, que haya cierta euforia en el ambiente pero que en ningún caso esto afectaba a jugadores y técnicos.

Cuando se le pregunto como tenía pensado afrontar el partido indicó que no le gustaba dar ventajas al contrario y que por lo tanto no iba a hacer pública su idea para resolver el choque.

Al ser pregundato si iba a plantear el partido con dos puntas en clara referencia a si era posible jugar con Adrián y Márquez aariba, se salió diciendo que el juega siempre con un equipo muy ofensivo y que para ello sólo bastaría con mirar la gran cantidad de ocasiones que hace su equipo.

También habló de Yuri y el compromiso adquirido por el brasileño con él de poner todo de su parte para que el técnico cuenta con él y con relación a Azconzábal dijo que todavía le falta un poquito ya que esta semana tuvo un pequeño retroceso por un problema de gastroenteritis.

No faltó la referencia a las malas condiciones del cásped del Gran Canaria y para terminar al ser cuestionado por la alineación fue cuando dio se respuesta en inglés.

No hay comentarios: