EFE
Madrid
El conjunto canario sigue sin poder romper su mala racha en Fuenlabrada ya que nunca ha ganado en el campo municipal de la Aldehuela.
El equipo local, entrenado por José Aurelio Gay, sorprendió desde el inicio con un ritmo fuerte que poco a poco se fue diluyendo. Cuando parecía que la tendencia se equilibraba a favor de los visitantes, un gol de Kikín tras jugada ensayada abría la cuenta y ponía el, definitivo a la postre, 1-0 en el marcador.
No pudieron los hombres de Rueda superar la muralla que planteó el Fuenla y pese al ímpetu demostrado en la segunda mitad, el resultado no se movió. Derrota amarga para el Pájara Playas de Jandía, que deja pasar la oportunidad de afianzarse en zona de ascenso.
El choque comenzó sin mucho fútbol pero con un goteo constante de ocasiones por parte de los locales. Kikín, Arroyo y Quintairos probaron la habilidad de Ramón. El guardameta sevillano demostró porqué es uno de los mejores de la categoría y atajó cualquier atisbo de peligro que se acercaba a su portería.
El equipo canario aguardaba a la contra, pero la recién estrenada defensa madrileña (tres de sus cuatro miembros eran fichajes del mercado invernal) frenó en seco las acometidas visitantes antes de que rondaran el área fuenlabreña.
La primera ocasión seria del Pájara Playas llegó en el minuto 27 cuando Yavhé aprovechó un fallo del portero local Rafa. El joven arquero azulón no tuvo su día y durante todo el encuentro se mostró muy nerviosismo, algo que dio paso a las mejores llegadas canarias.
Sin embargo, tras la citada oportunidad de los de Fuerteventura, llegó el gol que marcaría el devenir del encuentro. En una jugada ensayada Kikín lograba de cabeza el único tanto de la mañana en la Aldehuela en el minuto 32.
La falta la sacó en la línea divisoria de los dos campos Fede Bahón hacía el lateral gallego Diego Piñeiro que en un buen desmarque, la ponía templada desde la derecha para que su compañero anotase un gol fundamental en la lucha de los madrileños por eludir el descenso.
No sé amilanó el Pájara Playas. Tres minutos más tarde, una falta sacada desde el centro del campo a punto estuvo de suponer el empate, cuando el balón se envenenó y botó en el área local sin que un despistado Rafa acertara a despejarlo.
Pese a este susto, el Fuenlabrada pronto encontró la manera de mantener el resultado: una buena defensa que obligó a que el equipo de Rueda a esforzarse más de lo esperado. El nerviosismo del guardameta local y los constantes corners que sacaron los visitantes levantaron la tensión en las gradas, pero no cuajaron en el empate.
La segunda mitad comenzó con un panorama totalmente distinto. Los canarios decidieron coger el mando del choque y agobiaron a los azulones con un ritmo intensísimo. Fruto del despliegue del Pájara Playas, llegaron de forma constante múltiples oportunidades que hacían presagiar el cambio de marcador. La más clara la protagonizó Peláez: de sus botas salió tiro cruzado y raso que casi bate a Rafa. El cancerbero dejó atrás la zozobra demostrada en los cuarenta y cinco minutos iniciales y sacó una mano que evitó el empate.
Un resultado que pudo ser factible de no ser porque el colegiado del encuentro, Goyanes López, anuló un gol a Toño por fuera de juego tras un balón bombeado desde a banda derecha. La decisión del árbitro pareció pesar en el ánimo del Pájara Playas y la intensidad de sus ofensivas decreció.
Un panorama que se agudizó cuando Yavhé, el mejor del partido, fue sustituido por Benítez; este cambio, unido a las rotaciones en los madrileños, mataron definitivamente cualquier opción de remontada en el equipo de Fuerteventura. Derrota ajustada que alienta a la salvación en el Fuenlabrada y que sabe a oportunidad perdida en el caso de los canarios.
Ficha técnica
1 - Fuenlabrada: Rafa; Piñeiro, Cancela, Fede Bahón, Carlos Pérez, Danilson, Agustín, Arroyo, Carretero (Dyron Daal, m.66 -Angelo, m.90), Quintairos (Vecchio, m.80) y Kikín.
0 - Pájara Playas: Ramón; Aday, Aguilar, Alfonso, Robles, Zarandona, Uvi, Yavhé (Benítez 73'), Héctor Peláez, Saúl y Toño.
Goles: 1-0, minuto 32. Kikín.
Árbitro: Goyanes López (colegio gallego). Tarjeta amarilla a Agustín. Arroyo y carretero, del Fuenlabrada, y a Alfonso, Robles y Peláez, del Pájara
Incidencias: partido de la jornada 23 del grupo I de segunda división B, disputado en el estadio Municipal de la Aldehuela ante unos 450 espectadores.
Vestuarios
Luís Rueda, entrenador del Pájara Playas:
Creo que no hemos merecido perder. Ha sido un partido controlado en todo momento por nosotros. De hecho, el Fuenlabrada sólo ha tenido una ocasión, además del gol, seria y ha sido cuando ha tirado un corner; el resto del choque no han logrado ninguna más. La única llegada si se puede llamar así, ha sido la del gol, que además se ha producido por un fallo nuestro. No estamos preocupados por ahora por la falta de gol que tenemos, porque nuestra posición es buena."
José Aurelio Gay, entrenador del Fuenlabrada:
"Ha sido un partido poco vistoso de cara al público y en ese aspecto no me ha gustado. Ha habido muchos nervios, lo que unido a un mal terreno de juego ha impedido que jugásemos mejor. Sin embargo, estoy muy satisfecho por la victoria. Ha sido muy importante; además, me ha gustado la posición del equipo. Estoy muy satisfecho con el rendimiento de los nuevos jugadores."
No hay comentarios:
Publicar un comentario