domingo, 10 de febrero de 2008

El Fuerteventura no mereció la derrota en Butarque (3-1)

EFE
Madrid

El Fuerteventura salió goleado en su visita a Butarque, un resultado que no mereció en un encuentro en el que buscó la victoria desde el pitido inicial y en el que se adelantó, pero terminó pagando sus deficiencias en el juego aéreo en defensa.

El encuentro comenzó con mucha intensidad. El Leganés salió al césped con la acuciante necesidad de sumar puntos para dejar atrás la zona de descenso y desde el inicio quiso encarar la meta de Zapa, portero canario, para poner el marcador a su favor.

Pero el Fuerteventura lejos de amedrentarse y encerrarse atrás, se contagió del fervor de los locales y apostó por el juego veloz. Los primeros minutos fueron un ida y vuelta entre las dos porterías. La primera ocasión sería para el Leganés, a pies de Berodia, pero el balón se fue muy alto. Y justo en la siguiente jugada llegaría el gol canario.

Fue en un balón en largo para la banda izquierda; Moisés se internó en el área y tras conseguir que los defensas locales se fueran a por él, perdiendo su colocación así, dio el pase de la muerte a Futre, que en el centro de la portería y con Raúl Moreno ya vencido, marcó a placer.

Pero el Leganés no se arrugó. Continuó buscando la meta visitante y sólo unos minutos después llegaría la igualada. Un córner desde la derecha puesta por Carlos Martínez la mandó al segundo palo, donde ramtó Monasterio de cabeza, que la lanzó al centro de la portería, engañando a Zapa que se iba al palo izquierda pero que no pudo recuperar la posición y a pié cambiado ya nada pudo hacer. Aún sacó la manopla por si podía despejar, pero nada.

El ritmo bajó algo después de la igualada, aunque ninguno de los equipos perdía de vista la portería contraria. El Leganés llevaba algo la iniciativa del juego pero a la mínima que recuperaba el balón el Fuerteventura montaba la contra buscando a los extremos, que dieron mucha guerra a zaga 'pepinera'.

Y pese a que el partido estuvo lejos de ser trabado o brusco, por lo tanto nada difícil para el árbitro, éste no tuvo una actuación demasiado acertada. Mediada la primera mitad no pitó un claro penalti a Pedro.

En una jugada trenzada por la banda derecha el último pase llegó a Pedro, que dentro del área se hacía un autopase para lanzar a portería y justo ahí era zancadilleado por Mario que le derribó. Y, para mayor castigo, el árbitro mostró la amarilla al delantero.

Sólo unos minutos después anularía bien un gol a Futre, que recibía ligeramente descolocado un balón en largo y sólo ante Raúl Moreno lo batía con un ligero golpeo. Pero el meta local, viendo el banderín del asistente levantado, apenas hizo por impedir el remate.

La segunda parte fue igual que la primera, buena disposición táctica de ambos equipo con vocación atacante, pero con una diferencia: el Fuerteventura estaba muy flojito en el juego aéreo. Así llegó el primero y así le llegaría el segundo en contra.

Carlos Martínez, hoy un hueso para la zaga canaria, sacó una falta en la frontal del área y colocó el balón en el punto de penalti, donde remató de cabeza Garrido de cabeza sin oposición en el remate ni en la interceptación.

Y sin tiempo para asimilarlo llegaría el tercero en contra, con otra internada de Carlos Martínez por la banda izquierda para que con una pase al segundo palo Monasterio rematara sin que Zapa pudiera hacer nada.

El Fuerteventura lejos de rendirse se hizo con el control del balón y poco a poco metió al Leganés en su campo, que terminó repeliendo los balones que llegaba a su defensa.

Gran actitud del equipo canario en Butarque, que mereció al menos sumar un punto y ni de lejos la goleada.



Ficha técnica:

3 - Leganés: Raúl Moreno; Gustavo, Negral, Mario, Garrido; Juli, Morato, Aguilera (Bermúdez, min. 85), Carlos Martínez (Javi Vicente, min. 73); Monasterio (Nacho Aznar, min. 79) y Berodia,

1 - Fuerteventura: Zapa; Soto, Marse, Iker Guereño, Casquero; Gustavo, Eloy (Badayco, min. 83), Pedro (Silvano, min. 72), Fali (Memo, min. 60); Futre y Moisés,

Goles: 0-1, min. 12, Futre; 1-1, min. 18, Monasterio; 2-1, min. 52, Garrido; 3-1, min. 57, Monasterio.

µrbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz). Amonestó a Juli por parte del Leganés y a Marse, Casquero, Pedro, Soto, Juan Almeida y Futre por parte del Fuerteventura.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimocuarta jornada de liga del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el estadio de Butarque de Leganés (Madrid), ante unos mil espectadores.



VESTUARIOS:

En la rueda de prensa posterior al encuentro, David Gordo, técnico local, se mostró satisfecho por el resultado, con remontada incluida producto de goles de estrategia con la moral que dan, y felicitó al Fuerteventura por el juego desplegado.

"El partido ha sido muy bonito de ver con dos equipos que nunca han perdido la portería contraria. Además el Fuerteventura vino a jugar bien, me gustó mucho la actitud que demostró el equipo porque tienen buenos jugadores con un entrenador que sabe sacar lo mejor de ellos", comentó Gordo.

"Hemos tenido muy buenas ocasiones y las hemos sabido aprovechar, además los primeros han sido a balón parado y eso nos ha dado mucha confianza.

Además, Gordo, valoró muy positivo el haber conseguido la victoria tras remontar un gol inicial en contra: "En Segunda B es difícil remontar un partido por que en esta división somos muy rácanos. Hemos trabajado mucho y hemos conseguido remontar el partido contra un equipo que demostró no conformarse con sólo un gol".

Por su parte, Juan Almeida, preparador visitante, en la rueda de prensa posterior al encuentro que estaba contento por el fútbol realizado aunque no por el resultado y más después de haberse adelantado en el marcador, y se quejó de que no supieron acabar con el partido para asegurar el resultado.

"Estuvimos bien situados en el campo, buscando la portería contraria como hacemos siempre, nos pusimos delante aunque el primer gol lo regalamos, fue un fallo defensivo y no supimos tapar el remate. Terminamos la primera parte con el equipo bien plantado, circulando bien el balón, lanzando bien a portería", resumió.

"Pero hay una jugada en la primera parte, la caída de Pedro en el área que me gustaría ver en imágenes", comentó sobre el posible penalti. "Luego el fuera de juego y el gol anulado fue claro, y yo felicité al asistente".

"El resultado me parece excesivo castigo, con dos goles a balón parado por fallo en la posición. Perdimos porque nos faltó madurez para manejar el partido cuando nos pusimos delante. No supimos mantener el resultado. O matas el partido con goles o con la posesión del balón, pero hay que matarlo porque si no te remontan" finalizó

No hay comentarios: