lunes, 4 de febrero de 2008

VECINDARIO 3 - CELTA B 0

El Vecindario vuelve a golear a un filial, el Celta B
VECINDARIO 3 - CELTA B 0





CARLOS GUERRA SORIA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Parece que el Vecindario le ha cogido por fin las medidas al Estadio Municipal esta temporada. Las palabras del técnico visitante Alejandro Menéndez al final del partido fueron sintomáticas: "Hoy no se ha visto al Celta B". Es lo mismo que el entrenador del Atlético B, Abraham García, dijo de los suyos hace dos semanas en su visita a la Isla.

Lo cierto es que el trabajo desplegado por el conjunto canario no permitió a los gallegos crear ocasiones de peligro más que en contadísimas ocasiones. El partido comenzó, eso sí, muy rápido y con un balón que llegaba a las dos áreas con relativa facilidad. Fue cuando el Vecindario dispuso de la primera ocasión clara, cuando tras una internada y centro de Mauro por la derecha, Aróstegui la estrella en el poste.

Por la derecha seguían creando peligro los blanquinegros, y en una falta botada desde este córner Mauro cabeceó el balón por encima del larguero.
Se veía un Vecindario con ideas y tratando de tocar la pelota, como en la jugada donde Mato recibe dentro del área un balón en profundidad que el meta Sergio despeja a córner.

Pasaban los minutos y nadie se hacía dueño del centro del campo, con reiteradas pérdidas de balón. El Celta B tampoco inquietaba como sí hacía el conjunto grancanario, y esto se concretó en el 1-0, fruto de un centro de Míchel desde la derecha, otra vez, que Mauro manda al fondo de las mallas.

En los minutos finales del primer tiempo, una agresión de Ferrán a Rubén López en la barrera de una falta favorable al Vecindario, motivó la expulsión del primero con roja directa.

En la reanudación del encuentro, el conjunto blanquinegro continuó pegando fuerte, y Mauro tuvo una clarísima ocasión cabeceando un balón que le venía por alto cuando tenía toda la portería y estando libre de marca, pero se marchó alto.

La segunda parte había comenzado como la primera, con idas y venidas y un juego rápido que no daba tiempo a manejar el balón en la zona media.

En una de estas llegadas, Aróstegui anota el 2-0 tras recibir el esférico en la frontal del área, avanzar un par de metros y chutar a media altura batiendo al portero visitante. El conjunto filial no bajó los brazos, pero nada hacía indicar que pudieran dar la vuelta al marcador.

Un gol anulado a los locales anunciaba el 3-0 que tendría que llegar, aunque tras los cambios, el Celta B pareció ganar algo de poder ofensivo. Un espejismo, porque en el minuto 85 Rubén López que cabeceaba a las mallas una falta botada desde la izquierda.

reunión torres-rosales. Por último, el técnico Pacuco Rosales y el director deportivo Manolo Torres se reunieron al término del encuentro por espacio de una hora, aproximadamente, aunque no ha trascendido el contenido de la conversación.

Ficha técnica:

VECINDARIO
Javi Muñoz; Marcos Mato, Nene (Paco, m.68), Dorta, Rubén López, Coméndez, Míchel, Vladimir, Aróstegui (Carlitos, m. 72), Camacho y Mauro (Poncho, m. 55)
CELTA B Sergio; Álex, Noel, Richi, Javi, Aicart, Ferrán, Arbelo (Jesús, m. 75), Iago Aspas, Joselu (José Manuel, m. 57), Michu (Mateo, m. 64)

GOLES 1-0, m. 36, Mauro. 2-0, m. 57, Aróstegui. 3-0, m. 85, Rubén López.
ÁRBITRO Mario Melero (C. Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Rubén López y Mauro, y a los visitantes Arbelo e Iago Aspas. Expulsó al local Mato por doble amarilla y al visitante Aicart con roja directa.
INCIDENCIAS Unas 700 personas en el Municipal de Vecindario.

No hay comentarios: