EFE
Las Palmas de Gran Canaria
La Unión Deportiva Lanzarote se alzó con el triunfo frente al Club Deportivo Leganés en un trabajado y buen partido, gracias a una acertada y excelente acción individual de su delantero Aníbal Zurdo, lo que le condujo a acumular tres puntos valiosos que le sitúa en un posición más cercana a la parte alta de la clasificación que a la opuesta.
Las alternativas en el juego y las escasas aproximaciones a las dos porterías centraron la tónica esencial de una primera mitad aceptable.
Se enchufó bien pronto el equipo lanzaroteño y presionó a un adversario que no se agazapó, pero que le costó bastante salir desde la parcela propia con jugadas hilvanadas.
Tardó algo en originar peligro el cuadro local y hubo que esperar a que pasara un cuarto de hora para que Nacho Rodríguez, desde la frontal del área grande, rematara con potencia y colocación para enviar el balón al travesaño.
Nene, a los 23 minutos, pilló la pelota en el área y con disparo en medio fallo lanzó a portería pero Raúl Moreno la neutralizó.
Otro largo receso se produjo a continuación, con juego elaborado pero con más pugna que pegada. Así, en el minuto 34, la bola se topó con el larguero de nuevo en un espléndido tiro de Nene al sacar un libre directo desde uno de los vértices del área.
Mientras, el conjunto del sur de Madrid se conformaba con controlar de forma esporádica el balón y ejercer alguna que otra llegada al área adversaria, casi siempre en botas de Monasterio -su hombre más incisivo en punta-, aunque sin comprometer a Alberto.
El segundo tiempo se tornó algo más marrullero, decreció el ritmo de la labor, resultó más equilibrado y como hechos diferenciales recogió la expulsión de Landáburu -su equipo lo notó en exceso- y el solitario tanto, que a la postre supuso la merecida victoria local.
Nada más arrancar este periodo, en el minuto 47, Monasterio se fue por velocidad de la marca de su hombre, se plantó solo ante Alberto y éste desbarató la complicada oportunidad visitante.
Diez minutos después replicó Yeray Ortega con un remate intencionado y bien dirigido que Gustavo despejó en última instancia a saque de esquina.
En tres minutos, entre el 64 y 67, ocurrieron las dos acciones claves para la suerte del partido. Primero, Aníbal Zurdo, quien se erigió en un incordió para la zaga contraria, recibió en la frontal del área una cesión de Nacho Rodríguez, se revolvió, se quitó a un defensor de encima y cruzó el esférico arriba, lejos del alcance de Raúl Moreno (1-0).
A continuación, Landáburu vio la segunda cartulina amarilla y por consiguiente emprendió, de forma anticipada, el camino al vestuario, dejando a los suyos en inferioridad numérica.
Con ese tanto en contra y un hombre menos, el cuadro "pepinero" no arrojó la toalla y se empleó de manera voluntariosa e, incluso, tuvo alguna que otra oportunidad de marcar.
Así, Javi Vicente, en el minuto 71, lanzó un golpe franco elevado de la portería local, y algo más tarde, en otra acción similar -falta cercana al área-, Rodri tiró el esférico con idéntica fortuna.
También, el equipo canario, al contragolpe, dispuso de ocasiones para aumentar su ventaja. La más clara llegó cerca de la conclusión del enfrentamiento, en una jugada bien llevada por Nacho Rodríguez y Aníbal Zurdo que terminó con un remate a bote pronto de aquél, pero con el balón fuera, ajustado a un palo.
Prácticamente, eso fue lo más relevante de la recta final de un partido que valió al Lanzarote para volver a la senda de las victorias en su feudo.
Ficha técnica:
1. UD Lanzarote: Alberto; Javi Jiménez, Koke, Adrián, Dani Mayo, Pereira, Nene, Fredrik (Brenes, min. 78), Nacho Rodríguez, Yeray Ortega (àscar Martín, min. 85) y Aníbal Zurdo (Toñito, min. 90).
Entrenador: Paco Gutiérrez.
0. CD Leganés: Raúl Moreno; Gustavo, Bermúdez, Negral, Mario, Javi (Rodri, min. 77), Julio, Landáburu, Berodia, Carlos Martínez (Javi Vicente, min. 67) y Monasterio (Quini, min. 70).
Entrenador: David Gordo.
Gol: 1-0, min. 64: Aníbal Zurdo.
Árbitro: Rubén Gómez González, adscrito al Comité Castellano-Leonés. Expulsó al jugador visitante Landáburu (min. 67), por dos tarjetas amarillas, y mostró de ese mismo color a sus compañeros Javi y Monasterio; así como a sus oponentes Dani Mayo, Pereira, Nene, Fredrik, Aníbal Zurdo y Yeray Ortega.
Incidencias: unas 500 personas fueron hoy a la Ciudad Deportiva Lanzarote.
Opiniones de ambos técnicos al término del partido
Al entrenador de la UD Lanzarote, Paco Gutiérrez, le pareció que el dominio territorial les correspondió durante el primer tiempo, pero matizó que en el segundo, sus jugadores salieron "dormidos".
"Nuestra primera parte fue buena. Estuvimos muy bien en las jugadas de estrategia, aunque nos faltó el remate final. En la segunda, con superioridad numérica y el 1-0, salimos dormidos; debimos tener más la posesión del balón", explicó.
Gutiérrez manifestó que les está "costando mucho" sacar los partidos adelante en esta segunda vuelta de la competición y, de momento, aunque van bien clasificados, no quiere "mirar a los cuatro primeros puestos". "Sólo pienso en sumar los 44 o 45 puntos que aseguran la permanencia", agregó.
En lo que respecta a las actuaciones de los árbitros en esta campaña, el preparador madrileño del equipo insular declaró que no le acompañan, que están acumulado "muchas tarjetas" y, en tono distendido, finalizó: "Vamos a tener que cambiar de camiseta, del rojo al blanco".
Por su parte, el técnico del Club Deportivo Leganés, David Gordo, afirmó que "lamentablemente, el encuentro se nos fue en pocos minutos".
"Hubo dos fases bien diferentes: una primera en la que lo pasamos mal y otra segunda en la que nos faltó definir", añadió.
Gordo no puso ningún tipo de objeciones al triunfo del Lanzarote, "fue justo" -dijo- y abundó: "Es un gran equipo, con potencia, y buenos jugadores en banda y arriba".
Al conjunto madrileño le está resultando la segunda vuelta "mejor" que la primera, pero le "cuesta muchísimo ganar" y, en especial, precisó su entrenador, "puntuar fuera de casa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario