El Fuerteventura es el único representante isleño que se mantiene entre los cuatro mejores clasificados del Grupo I de la Segunda División B tras la disputa de la vigésimo tercera jornada, aunque tanto Pájara, como Universidad y Lanzarote se mantienen a la expectativa y cerca de esas posiciones de privilegio. Por abajo, el Raqui San Isidro se aleja cada vez más de la salvación tras sufrir una nueva derrota.
El Fuerteventura tuvo que remontar un tanto adverso para poder superar a un Marino (2-1) que lucha por escapar de los puestos de descenso. El cuadro asturiano se adelantó en el marcador pero los pupilos de José Juan Almeida le dieron la vuelta al marcador y se ponen a un sólo punto del liderato, que de nuevo es para el Deportivo B después de la derrota del Pontevedra -que como los majoreros tienen 41 puntos- frente al Rayo Vallecano. La próxima semana el Fuerteventura se desplazará hasta Madrid para medirse al Leganés, rival que lucha por no acercarse más a los puestos de descenso.
El segundo mejor equipo isleño sigue siendo el Pájara Playas de Jandía, aunque ahora fuera de los cuatro primeros puestos tras caer en Madrid frente a un Fuenlabrada (1-0) que pese a su triunfo sigue en puestos de descenso. Los de Luis Rueda se encuentran con 37 puntos, los mismos que tiene el cuarto clasificado, el Rayo Vallecano, aunque con peor diferencia de goles. Dentro de siete días los majoreros jugarán en casa contra el líder, el Deportivo B.
El Universidad sigue sin levantar cabeza. Los jugadores dirigidos por Tino Luis Cabrera acumularon su quinto encuentro consecutivo sin ganar, tercer empate seguido, frente al Alcorcón (0-0). Los visitantes vinieron a por un punto y se aprovecharon de la ansiedad de los locales para llevarse lo que buscaban. Con este resultado el Universidad desciende hasta la séptima plaza, aunque con 36 puntos está a sólo uno de las posiciones de privilegio. El Fuenlabrada, en Madrid, será el próximo rival universitario.
El triunfo cosechado este domingo sobre el Leganés (1-0) permite al Lanzarote ascender hasta la octava plaza. Además, tras una racha irregular de resultados los pupilos de Paco Gutiérrez siguen aspirando a meterse entre los mejores gracias a sus 35 puntos, aunque para ello debe mejorar sus prestaciones lejos de la isla conejera. La primera oportunidad para ello llegará dentro de siete días en la visita que realizará al filial del Atlético de Madrid.
El Vecindario continúa con la tónica marcada desde la séptima jornada, cuando perdió en el Municipal sureño con el San Isidro. Desde entonces, ha ganado todo lo que ha jugado como local y ha perdido todo lo que ha disputado como visitante. Hoy la historia marcaba que debía ganar ya que jugaba en Vecindario frente al Celta B y desde un principio los pupilos de Pacuco Rosales dejaron claras sus intenciones, obteniendo finalmente un resultado contundente frente al filial del cuadro gallego (3-0).
Tras 23 jornadas el Vecindario es decimosegundo clasificado con 28 puntos, dos de ventaja sobre el Alcorcón, que disputaría la promoción de descenso, y cuatro sobre el Marino, que se encuentra en puestos de descenso. El conjunto blanquinegro intentará romper su racha dentro de siete días ya que jugará como visitante, aunque lo tendrá complicado pues se enfrentará al segundo clasificado, el Pontevedra.
Los mismos puntos que el Vecindario tiene el Villa de Santa Brígida. Los de Toni Cruz cayeron en su visita al Real Madrid Castilla (1-0) y no logran alejarse de la zona baja de la tabla clasificatoria. La próxima semana el cuadro satauteño recibirá en el Municipal del Guiniguada a un rival que lucha por asentarse en la zona alta de la clasificación, el Rayo Vallecano.
Por último, el Raqui San Isidro no logra salir del pozo de la tabla. Los pupilos de Gabriel Leis cayeron derrotados en Galicia frente al líder, Deportivo B (3-1) y ya se encuentran a ocho puntos del Alcorcón y a nueve de la salvación directa, que marca el Ourense. El cuadro tinerfeño se medirá la próxima jornada al filial del Real Madrid en casa obligado a ganar para seguir aspirando a la permanencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario