Se celebró la primera Gala del Deporte
Cerca de trescientas personas, entre deportistas, dirigentes y otras personalidades del deporte, se dieron cita en la primera Gala del Deporte Canario que tuvo lugar ayer -31 de enero- en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.
En la Gala se hizo etrega de las medallas y placas al mérito deportivo, distinciones que el Gobierno de Canarias otorga a las personas y a las entidades que se han distinguido meritoriamente en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanza de la Actividad Física y el Deporte, o prestado eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo del deporte.
Asimismo se presentó la nueva GUÍA DEPORTIVA DE CANARIAS, caracterizada por estar exclusivamente en soporte digital, tanto en Internet como en CD.
El acto estuvo presidido por la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, y fue conducida por el periodista José Luis Perdomo.
El Gobierno de Canarias premia de este modo la trayectoria, los éxitos, el trabajo y el talento de deportistas y entidades que han llevado el nombre de las Islas Canarias por todo el planeta. Tras la lectura del acta del jurado que falló los premios, por el secretario del mismo, Antonio Aguiar, el Director General de Deportes, Álvaro Pérez, felicitó a los premiados "en la seguridad de que los méritos contraídos por otros muchos, hacen que estemos orgullosos de todos ustedes -en alusión a los galardonados-, de lo que representan, del espejo en el que orgullosamente se mira la gente de nuestra tierra a la que contribuyen a dar identidad".
MEDALLAS DE ORO AL MÉRITO DEPORTIVO
Las medallas de oro al mérito deportivo fueron para Luis Molowny, ex jugador del Marino y del Real Madrid, y que como entrenador estuvo en la UD Las Palmas y en el Real Madrid.
Igual distinción se otorgó a Francisco Sánchez Jover, ex jugador de voleibol, internacional, olímpico, poseedor de once títulos con el Calvo Sotelo y presidente del Club 7 Islas Santa Lucía, de la Superliga.
Otras distinciones del mismo carácter a nivel individual fueron para Sergio Rodríguez, base de la selección española de baloncesto y del Portland Trail Blazers, primer canario que juega en la NBA; a la karateca Gloria Casanova, por su trayectoria en eventos internacionales; y a la marchadora Teresa Linares, olímpica, internacional y campeona de España.
PLACAS AL MÉRITO DEPORTIVO
Juan Marrero Portugués recogió la placa al mérito deportivo concedida al Real Club Náutico de Gran Canaria, que está celebrando su centenario; el pívot Sitapha Savané la correspondiente al CB Gran Canaria Claret, por su trayectoria en la Liga ACB y en la Copa ULEB. Además, también fue concedida Placa al Mérito Deportivo al CV Tenerife, con un destacado palmarés en el voleibol femenino y al IES Benito Pérez Armas, de Tenerife, centro docente de secundaria que desarrolla con éxito una nueva experiencia con el Programa de Atención al Deportista.
Juan Marrero y Teresa Linares se dirigieron a los asistentes al acto representando a entidades y deportistas, respectivamente, cerrando el acto Milagros Luis Brito que pidió a todos el "compromiso con la cultura del esfuerzo y con el saber ganar y perder", para bien de toda la sociedad canaria.
Acto seguido se ofreció un coctel.
a 1 de febrero de 2008.
Gabinete de Prensa
Dirección General de Deportes
Gobierno de Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario