domingo, 13 de abril de 2008

VICTORIA DEL R.C.CELTA B ANTE EL UNIVERSIDAD: 0-2

VICTORIA DEL R.C.CELTA B ANTE EL UNIVERSIDAD: 0-2

Enviado el Domingo 13 abril, a las 23:35 (GMT+1)
Celta B

Golpe de autoridad del Real Club Celta B ante el Universidad de Las Palmas (0-2), Los de Alejandro Menéndez disputaron su mejor partido en esta temporada y no dieron opción alguna a todo un aspirante al ascenso. En choque celebrado en el recinto deportivo Pepe Gonçalves, Aicart y Ferrán se erigieron como los goleadores celestes. Con este resultado elfilial se mantiene 11º, a 7 puntos de los play offs.




Los universitarios tomaron la batuta del juego desde los primeros compases. El propio Víctor Bravo pudo sorprender a los celestes en el minuto 5, aunque su tiro a bocajarro se perdía por encima del larguero.


El 4-1-4-1 orquestado por el técnico Alejandro Menéndez empezó a hacer estragos sobre el sintético de la Avenida Escaleritas, obligando a aglomerar efectivos de su rival en el centro del campo. De esta forma, el tridente formado por Bravo, Ángel Sánchez y Pollo se diluía ante la defensa adelantada de los vigueses.

Pero cuando parecía que los grancanarios lograban erosionar el entramado celeste, serían los célticos los que empezaron a dominar. Sin el protagonismo de Goran Maric, el Celta B desequilibró la balanza con un gol de Aicart al filo del descanso (1-0). Todo el mundo reseñaba el lapidario aval -18 goles en el presente ejercicio- que contaba el ex delantero de la Unión Deportiva Las Palmas, pero pocos contaban con la velocidad punta del centrocampista madrileño, que junto a Dani Abalo y Ferrán se convirtieron en un serio quebradero de cabeza.

Ni por acumulación de efectivos conseguía el Universidad reestablecer la igualada. Un factor que no dejó pasar el conjunto vigués que sellaba el 0-2 por medio de Ferrán en el 52'. El ex jugador del Espanyol B sólo tuvo que finalizar una frenética galopada de Abalo, que desde el centro del campo imprimió una velocidad de crucero imposible de frenar para las huestes de Tino Luis.

El preparador insular maquilló su habitual 4-2-3-1 con la entrada de Ángel Luis, Willy y David Medina, improvisando su libreto con un más que incisivo 4-1-3-2. Sin embargo, la falta de definición y la ansiedad fuera de la trinchera colegial acabaron lastrando al Universidad.

Ficha técnica

0 - Universidad: Juanma (p), Aitor, Ismael (David Medina, min. 72), José Antonio (Willy, min. 53), Molina, Sergio, Pollo, Álex Santana, Cacá, Víctor Bravo (Ángel Luis, min. 62) y Ángel Sánchez.
2 - Celta B: Sergio, Jesús, Noel, Álex, Javi, Aicart, Ferrán (Toni Rodríguez, min. 67), Dani Abalo (Joselu, min. 78), Mateo (Iago, min. 53) Goran Maric y Maurinio.

Goles: 0-1, min. 45: Aicart. 0-2, min. 52: Ferrán.
Árbitro: Alberto Díaz Arias (C. Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cacá (min. 13), Molina (min. 60), Ismael (min. 65) y Aitor(min. 66). Por los visitantes, amonestó a Noel (min. 23), Maric (min. 25), Iago (min. 63), Sergio (min. 74) y Pepe (min. 85).


Incidencias: Encuentro disputado en el Pepe Gonçalves, ante unos 350 espectadores. La entrada era gratuita en dicho recinto deportivo de la Avenida Escaleritas.

No hay comentarios: