lunes, 7 de abril de 2008

EL RAQUI PUEDE CERTIFICAR EL DESCENSO LA PROXIMA JORNADA

RAQUI SAN ISIDRO 0 - MARINO LUANCO 1

El Raqui certificó su marcha de la categoría, que matemáticamente se puede oficializar la próxima semana. Una nueva derrota en su feudo deja sin vida al equipo de Toño Dorta. No es nada nuevo. La necesidad de triunfos llevó a los tinerfeños a “morder” desde el principio a un Marino de Luanco que se defendió con orden e intentó sorprender a la contra. FOTO: ESTEBAN PEREZEl Raqui tuvo su primera buena opción a los 15 minutos, cuando un centro de Suso fue rematado ligeramente alto por Pachi Castellano. El empuje local dio otra nueva opción. Suso se plantó en el minuto 23 ante el meta Guillermo, pero el disparo del tinerfeño lo desvió el meta en una excelente intervención. Los asturianos apenas inquietaban. Su juego se caracterizaba más por robar el balón para sorprender en rápidas contras que casi siempre terminaron en fuera de juego. A tres minutos para el descanso de nuevo Suso tuvo una oportunidad similar a la anterior, pero de nuevo el inspirado Guillermo se lució para enviar a córner. En la segunda mitad se esperaba el mismo empeño de los sureños, pero el rival se creció sobre el terreno de juego, dio menos metros a los locales y pudieron anotar en su primera llegada, cuando se internó Pablo Díaz y su centro fue cortado con la mano por Sanfiel. El consiguiente penalty lo lanzó Pablo Lago, pero Salillas realizó una excelente parada y evitó el gol. Poco después el defensa visitante Pantiga salió expulsado por doble amonestación, lo que daba un ligero margen de esperanza al Raqui para poder acercase a una nueva victoria, pero ni así la suerte sonreía a los de Toño Dorta, haciéndose bueno el dicho de que a perro flaco todo son pulgas. A pesar de la mejor disponibilidad sobre el terreno de los de José Luis Quirós, el San Isidro gozó de una nueva oportunidad, en un lanzamiento de falta de Sergio Molina que se marchó ligeramente algo. En el tramo final del partido el empuje local creció, pero también las oportunidades a la contra de los asturianos. En el 76 un fallo defensivo local dejó a Nacho García solo ante Salillas, pero el delantero visitante se ayudó con la mano para controlar el esférico. En los instantes finales llegó lo menos esperado, una rápida contra de los visitantes terminó con Pablo Díaz en la línea de fondo que pasó a Álex para que marcara.

José Luis Quirós, entrenador del Marino de Luanco, comenzó su comparecencia ante los medios hablando de la justicia del resultado: “Creo que la victoria es justa. Hemos sido el equipo que ha marcado el gol y también el que erró un penalty”. “En la primera mitad ellos estuvieron bien, pero en la segunda nosotros fuimos mejores incluso con un futbolista menos y creo que los tres puntos suponen un premio al esfuerzo”, comentó el preparador del cuadro asturiano. La mayor contrariedad para Quirós fue la consecuencia del partido: “Lo más que me molesta es que perdemos a tres jugadores por sanción, Pablo Lago, Pablo Díaz y Patiga, para la nueva jornada”.

Toño Dorta, entrenador del CD San Isidro, afirmó a la conclusión: “Hemos sido el equipo que puso las oportunidades y creo que el resultado es injusto”. Para el entrenador tinerfeño, su equipo no tuvo “nada de suerte y está claro que si la pelotita no entra y perdonas al rival, lo puedes acabar pagando como así ocurrió”. “Los chicos están muy cabreados consigo mismos y esto es así, creo que ya más o menos se certifica nuestro descenso y ahora sólo queda pensar en trabajar para quedarnos en la Tercera División la próxima temporada”, concluyó abatido el máximo responsable técnico del CD San Isidro.

Raqui San Isidro: Salillas; Jorge, Sanfiel, Ulises, Pachi Castellano, Jeremías (Nenu, m. 66), Suso, Machicado (Sergio Molina, m. 60), Manu Mora, Samuel (Javi, m. 73) y Almenara.

Marino de Luanco: Guillermo; Nacho Canterla, Samuel Barrio, Álex, Pantiga, Serrano, Pablo Díaz, Vicky (Jorge, m. 64), Alberto Suárez (Nacho García, m. 71), Rubén Suárez y Pablo Lago (Ñoño, m. 90).

Árbitro: Vico Moreno (Catalán). Expulsó por doble amonestación al visitante Pantiga (m. 62). Tarjetas amarillas para los visitantes Pablo Lago, Pablo Díaz y Nacho García y a los locales Sanfiel, Suso y Jeremías.

Gol: 0-1, m. 88: Álex, libre de marca y en el segundo palo, culmina un centro de Pablo Díaz.

Incidencias: Unas 250 personas en las gradas de La Palmera.

RAFAEL FUMERO

No hay comentarios: