martes, 29 de abril de 2008

¿Interesa la Segunda B?

SÁBADO, 26 DE ABRIL DE 2008
Rafael Fumero
¿Interesa la Segunda B?
LOS DOS AÑOS EN LOS QUE EL RAQUI ha militado en Segunda División B han sido tortuosos. Apenas se ha podido mantener media Liga en la zona tranquila de la tabla o, al menos, con posibilidades de evitar el descenso. El principal hándicap que se ha encontrado el equipo ha sido la economía. No se midió bien el presupuesto y enseguida los problemas económicos han empezado a acuciar. La pregunta es ¿cómo se hacen esas cuentas?, ¿para qué se piensa en "dineros" que no hay o qué podrían llegar?, ¿por qué se asciende a una categoría si no se va a poder afrontar económicamente? Son preguntas sin respuesta que nos han llevado a donde estamos.

Tampoco se entiende por qué los jugadores de la Isla prefieren salir de aquí y jugar en equipos de Las Palmas que están en la misma categoría o por qué el club sureño no recuperó para Tenerife a jugadores que están por toda la geografía española de Segunda B, caso de Ciani, futbolista del mismo pueblo de San Isidro.

La afición tampoco responde a las expectativas. Las entradas de público han venido a ser más o menos las mismas que tienen los equipos de la zona de Tercera División. Los empresarios tampoco se han dejado ver, las vallas del campo han estado sin logotipos de publicidad y así es difícil subsistir.

Y ahora nos encontramos con un Raqui sin dinero, casi con la soga al cuello para mantener la Tercera División y con un vecino, el Atlético Granadilla, líder del Grupo Canario y que quiere ascender a Segunda B. Y nos volvemos a preguntar, ¿de verdad quiere ascender el Granadilla? Si ahora, en Tercera, debe dos o tres mensualdiades, ¿cómo será cuando ascienda a Segunda B y deba hacer fichajes y la entradas monetarias sean pocas como hasta ahora?

Todo esto debe tener una profunda reflexión, ver lo que hay y tenemos, y si es conveniente o no tener un equipo en esta categoría.
Por tirajana Abril 28, 2008, 04:36:30

No hay comentarios: