domingo, 27 de abril de 2008

El Celta B hunde al Villa en la promoción de descenso (3-1)

EFE
Vigo

Derrota sin paliativos del Santa Brígida en su visita a Vigo a manos de un Celta B que resolvió un encuentro soso y aburrido en seis magníficos minutos en los que en un visto y no visto le endosó a los isleños tres goles que dejan a los de Morera donde estaban, en la promoción de descenso pero con una jornada menos por delante para tratar de escapar de esa posición.

No se cumplió el dicho de a entrenador nuevo victoria segura, si bien el encargado de dirigir al equipo en esta inauguración de la nueva etapa no fue el nuevo técnico Claudio Morera, si no su segundo, Pepe la Rosa, ya que una serie de problemas impidieron al nuevo entrenador viajar hasta Galicia y sentarse en el banquillo.

Todo lo contrario al dicho, el Santa Brígida sumó su sexto encuentro consecutivo sin conocer la victoria en un partido que duró apenas seis minutos, del 49 al 55, en los que los vigueses, siempre con el control del balón pero sin mordiente alguna hasta entonces, le dieron un vuelco a su suerte y transformaron tres goles que apagaron de repente las ilusiones canarias, que simplemente pudieron maquillar el resultado en el 73.

Se presentaron los de Morera con hasta seis bajas en el equipo lo que obligó a darle la oportunidad del debut a Emilio y Nacho, del filial, que estuvieron en la línea del equipo, flojos, aunque voluntariosos.

Apenas una oportunidad canaria en toda la primera parte, en la que se jugó sobretodo en su campo, encerrados por un filial celeste, uno de los mejores como locales de esta Liga, que mantenía el balón en los pies y la presión constante sobre la meta defendida por Lisardo.

Con todo aguantó el tirón el Santa Brígida consiguiendo irse al descanso con tablas en el marcador, una igualada que se rompería a los cuatro de la reanudación en una espectacular jugada individual de Dani Abalo, quien se hizo con la pelota en el medio campo, encaró la meta rival, se zafó de hasta cuatro rivales, y en el mano a mano con Lisardo, estableció el 1-0 en el luminoso ante el reconocimiento de una grada que explotó en aplausos.

Para colmó de males, apenas tres minutos después, Checa cometería penalti precisamente sobre Abalo, pena máxima que el goleador del equipo, Goran Maric, se encargaría de transformar en el 2-0.

Y cuando el Santa Brígida trataba de asumir ese duro golpe llegó el definitivo, segundo de Maric, al convertir en gol un pase al área chica que salió de las botas de Jesús ante una desconcertada defensa que dejó sólo al pichichi celeste, quien no perdonó.

3-0 y todo el pescado vendido ya. Tras este éxtasis, el partido volvió por sus derroteros, el Celta levantó el pie, dedicándose a ver pasar el tiempo, mientras el Santa impotente todo el partido, no podía hacer nada por tratar de enmendar la situación.

Conseguiría al menos el gol de la honra en el 73, en su segundo tiro a puerta en todo el partido en un centro de Dudi desde banda izquierda, que Checa remató de cabeza al fondo de las mallas, que estableció el 3-1.

Pero aunque quedaba tiempo para intentar la remontada, lo cierto es que más cerca estuvo el cuarto d ellos gallegos que el segundo y tercero de los de Morera, que de ahí al final apenas volvieron a poner en aprietos a los vigueses, que con esta victoria certifican ya su permanencia en la categoría para el próximo año.

Todo lo contrario que el Santa que todavía deberá pelear las jornadas que le restan si no quiere acabar jugándosela en una eliminatoria en la que ya se sabe todo puede pasar.

A este nuevo equipo se le vio disposición y voluntad pero muy pocos recursos, de su aprovechamiento hasta la última gota dependerá las posibilidades de salvarse del cara o cruz final.

- Ficha técnica:

3 - Celta B: Sergio; Jesús, Javi Hernández, Alex, Noel Alonso; Richi, Mouriño; Dani Abalo (Toni, m.60), Iago Aspas (Joselu, m.69), Mateo (Pedro Vázquez, m.74), Goran Maric.

1 - Santa Brígida: Lisandro; Orlando Checa, Alex, Gero; Carreño, Emilio (Amado, m.46); Dudi, Toni Robaina (Israel, m.54), Nacho(Peraza, m.58); Rosmen.

Goles: 1-0 Dani Abalo (m. 49); 2-0 Goran Maric (p)( m.52); 3-0 Goran Maric (m.55); 3-1 Checa (m.73).

Árbitro: Piñeiro Crespo. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Celta B: Dani Abalo, y a los del Santa Brígida: Alex, Toni Robaina, y Checa.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga en Segunda División B disputado en el municipal de Barreiro ante unos mil espectadores.



Vestuarios

La Rosa: "Han sido justos vencedores pero aún tenemos posibilidades".



El segundo entrenador del Santa Brígida reconoció al término del encuentro ante el celta B que los gallegos fueron "justos vencedores" de un encuentro que se rompió en un jugada individual de Dani Abalo, "que no se puede permitir", pero se mostró convencido de que aún a tiempo para salvarse sin jugar la promoción.

"El resultado la verdad fue justo. Ellos han hecho una gran partido, nos han superado y nosotros cuando conseguimos el 3-1 no fuimos capaces de fabricar alguna ocasión más para tratar de conseguir el empate".

"Lo que no se puede consentir es que nos roben el balón en medio campo y se largue una carrera hacia nuestra portería sin que nadie corte la jugada con una falta", comentó la Rosa, quien por otra parte destacó la "dedicación" del grupo.

"Hemos tenido muchas bajas para este encuentro, hasta seis, y hemos tenido que darle la oportunidad a Emilio y Nacho del filial, y eso también cuenta". "Yo creo que todavía hay posibilidades de escapar de esa situación en la que nos encontramos. Quedan todavía partidos, y lo más importante todavía dependemos de nosotros mismos".

Por su parte el técnico gallego, Alejandro Menéndez, reconoció que a los suyos les faltó definición en la primera parte pero que ya en la segunda demostraron su "valía" con "muy buen fútbol en apenas seis minutos".

No hay comentarios: