sábado, 19 de abril de 2008

¿Una Liga de filiales?

¿Una Liga de filiales?

(14 posts)

Etiquetas:

  1. Leía la semana pasada en Marca que el Club Atlético Osasuna tenía idea de proponer a la Federación la creación de una Liga de filiales, al margen de las competiciones nacionales ya existentes, algo similar a lo que ya existe en Inglaterra o en Italia.

    Viendo la cantidad de filiales (no sólo de equipos de 1ª) que hay en la fase de ascenso de 3ª a 2ªB, creo que sería buena cosa el planteárselo. Una liga específica para filiales ayudaría a seguir a las jóvenes promesas, y evitaría situaciones de intereses encontrados que pueden darse hoy en día con los filiales compitiendo de igual a igual contra otros clubes.

    ¿Qué os parece?

    Enviado: 10 meses #
  2. evergetes
    Miembro

    Estoy totalmente de acuerdo con hacer eso. Es absurdo que los filiales compitan contra los clubes. Todas esas plazas de 2ªB que tienen los filiales (equipos sin afición, después de todo) podrían disfrutarlas clubes normales con afición.
    La liga de filiales sería buena idea. Cuando los jugadores cumplan 21 años, o los subes al primer equipo, o los cedes, o que se busquen la vida...

    Enviado: 10 meses #
  3. Estoja
    Miembro

    En principio parece una buena idea, pero habría que organizarlo muy bien y debería ser muy competitiva. Es decir, todos los clubes deberían darle mucha importancia. El tema es complicado porque no va a ser fácil organizar algo así.

    Enviado: 10 meses #
  4. Cesar
    Miembro

    Bueno es una idea a tener en cuenta pero habría que mirar muchas cosas.
    Haces un grupo con los filiales de los equipos de primera, otro con los de segunda y así sucesivamente, o los haces como los grupos de juveniles que ya existen que son por cercanía geografica.
    Yo creo que lo que pretenden es algo parecido a esto pero en vez de hasta juveniles hasta los 21 años.

    Enviado: 10 meses #
  5. CachorroCadi
    Miembro

    Lo de crear una liga de filiales a tener en cuenta. Pero antes que eso lo suyo sería que en Division de Honor juvenil ampliaran en limite de edad en un año.

    Enviado: 10 meses #
  6. palentino
    Miembro

    Gran idea. Me parece q los filiales en categorias semiprofesionales no pintan nada. No tienen aficion y resta mucho aliciente a la competicion.

    Enviado: 10 meses #
  7. Pues otro a favor de quitar los filiales(al menos de las categorias profesionales).

    Enviado: 10 meses #
  8. AliDia
    Miembro

    Y hacer como en Italia o Inglaterra, que han estado Adriano y Baptista jugando en esa liga hasta que se pusiesen en forma. Aquí podríamos mandar a Cassano o a Ezquerro.

    Me parece buena idea, aunque reconozco que me daría pena ver al Castilla compitiendo con el Levante B en vez de contra el Valladolid por ejemplo. Creo que tiene más nivel que eso, aunque logicamente hay que mirar por los intereses del fútbol español y no por los de un equipo.

    Enviado: 10 meses #
  9. Totalmente a favor.

    Como dice evergetes, las plazas que pudieran ocupar en segunda (como algunos años que ha habido hasta 3 o 4 filiales) quedarían ocupadas por otros equipos de otras ciudades que si tienen tirón.

    Por otra parte, las canteras se nuetren de jovencitos de 16 a 21 años generalmente... y por bueno que sea con 16 o 17 años, es muy dificil jugar contra otros jugadores de 30 años, veteranos, crutidos, fuertes.
    No ya por experiencia, que también, sino por fuerza.
    Con 16 años o 17 años, o 18, aún se ha desarrollado el cuerpo por completo. Lo que me lleva a pensar que no veo a Krkic (por bueno que sea) enfrentandose a Javi Navarro y a Aitor Ocio.

    Y como dice Estoja, habría que organizarlo muy bien, hay que pensárlo mucho para que sea muy competitivo...
    Y en ese sentido, creo que lo mejor sería que hubiera primero fases de grupos como en la champions (por territorialidad) y luego las eliminatorias de ocatovos, cuartos, semis y final.
    Imaginaos una final entre las canteras del Barça, Madrid, Atlético, Athletic, Sevilla, Betis, Valencia, etc, etc... en los estadios Nou Camp, Bernabeu, Calderón...
    Yo creo que se llenaban. A la afición de hoy día le encanta ver a nuevos talentos de 17-18 años con los que ilusionarse.
    Resumiendo que estoy a favor de la idea, pero matizando que Liga no, grupos y eliminatorias sí.

    Enviado: 10 meses #
  10. Me he comido un "no", en "aún no se ha desarrollado el cuerpo".

    Enviado: 10 meses #
  11. CesarPortugal
    Miembro

    Yo tambien estoy de acuerdo con una liga de equipos B. No me gusta ver en 2ªB y 3ª equipos B jugando contra equipos que representan una ciudad y estan respaldados por el sentimiento de una afición.
    (¿Qué decir de equipos B en 2ªA?...¡pués una animalada!)
    Bueno, creo que lo mejor seria una competicion por divisiones como la que tenemos actualmente, osea 1ª, 2ª, 2ªB y 3ª.
    A lo mejor veriamos un "B" de un modesto en 1ª jugando contra los "B"s del Barça, Madrid o Valencia (por decir nombres).
    Sobre la edad, creo que hasta los 21 años estaría bien pero no descarto que 2 o quizás 3 elementos de la plantilla puedan tener un máximo de 23 años.
    ¿Qué opinais?

    Enviado: 10 meses #
  12. Si supieran venderlo bien(promocionandolo, dando informacion, ofreciendo el mejor partido de la jornada por la tele,precios populares en las entradas...) creo que podria tener exito una liga(reducida, y jugandose al final una especie de playoff por ejemplo, para dar mas emocion).

    por cierto, si digamos que jugaran 14 equipos en una hipotetica primera division de filiales, me saldrian estos:

    Real Madrid Castilla
    AT. Madrid B
    Celta B
    Racing B
    Athletic B
    Real Sociedad B
    Valladolid B
    Barcelona B
    Levante B
    Español B
    Valencia B
    Sevilla atletico
    Malaga B
    Osasuna B

    Con los que estaban este año en 2 y 2ºb

    Sobre la edad, la mayoria de jugadores hasta 21-22 años,mas la posibilidad de incluir algunos jugadores de mas edad de forma eventual.

    Enviado: 10 meses #
  13. A mi me parece una idea bastante buena ya que así podrían entrar en segunda división otros equipos y en esta ligilla de filiales se podrían formar mucho mejor los jugadores jovenes como javi garcia, negredo, bojan, david rodriguez, dos santos, capel, etc...

    http://balonalarea.blogspot.com/

    Enviado: 10 meses #
  14. Ferni
    Miembro

    No creo que sea tan difícil de hacer, basta con copiar el modelo inglés (es el que conozco) y ya está, no creo que haga falta inventar la rueda.

    Desde luego, sería un paso adelante para la formación de los jugadores, en vez de estar naufragando por la 2ª B (no había este año un montón de filiales en la zona baja?) que estuvieran jugando una liga en la que pudieran madurar definitivamente antes de dar el salto.

    Aunque tengo el recuerdo de que esto ya existía a nivel juvenil, en categoría sub-19. Me acuerdo de que el año que debutó Julen Guerrero en 1ª el Athletic juvenil hizo doblete de liga y copa y la final de copa fue (creo) contra el Barça.

    Enviado: 10 meses #

No hay comentarios: