domingo, 27 de abril de 2008

El Alcorcón evidencia la crisis blanca

Alcorcón
1 - 1
Real Madrid Castilla
Campeonato Nacional de Liga - Temporada 2007/2008 - 2ª División B G-I - 35ª jornada
El Alcorcón evidencia la crisis blanca

EL CUADRO DE ANQUELA FUE MUY SUPERIO A SU RIVAL. LOS AMARILLOS CONTINÚAN FUERA DE LA ZONA DE DESCENSO, LOS BLANCOS PERMANECEN EN PUESTOS DE PLAY-OFFS.

Javier Perea (ALCORCÓN, Madrid)
27.04.2008
Intenso encuentro entre Alcorcón y Castilla. | Foto: archivo.

El encuentro que enfrentó a Alcorcón y Real Madrid Castilla en la Ciudad Deportiva, respondió a las expectativas creadas. Los de Anquela, que atraviesan por un excelente momento de resultados, lograron plantarle cara al cuadro merengue, que no realizó un buen partido y sólo una indivualidad de José Callejón en el tiempo añadido, evitó la derrota.

Empezó con mucho ritmo el derbi. La primera ocasión fue para los locales, cuando un balón muerto en el área del Castilla se paseaba sin que Nevado pudiera convertirlo en un disparo que pusiera en jaque a la meta de Tomás. Sí lo consiguió en el minuto 12, pero el lanzamiento lo lograba atajar el portero madridista.

El primer disparo del filial blanco entre los tres palos llegó en el minuto 20, cuando Antón se inventaba un potente tiro desde fuera del área que acababa atrapando Raúl. Dos minutos después Sebas buscaba el primer tanto amarillo al botar una falta que despejaba Tomás con los puños.

En la recta final del encuentro, una ocasión para cada equipo. La primera para los de Mandiá, cuando José Callejón lanzaba una falta sobre la línea de fondo que atrapaba sin problemas Raúl. La segunda para los de Anquela, con otra falta botada por Sebas que Sergio intentaba despejar y que lo hacía a su propia puerta, despejando Tomás con muchas dificultades.

Tras el descanso, ambos equipos mantuvieron el mismo ritmo, sólo algo mermado por el desgaste físico realizado en el primer período. Quien avisó en primer lugar en este caso fueron los visitantes por medio de su pichichi. El disparo de José Callejón era detenido por el meta local.

En el minuto 52, el lateral Antón veía el camino de los vestuarios al mostrarle el aragonés Roche Ferrer la segunda cartulina amarilla. El Alcorcón intentó aprovechar la superioridad numérica y lo hizo en el minuto 75, cuando Barral ponía un buen centro desde la derecha que no lograba rematar Víctor Blanco, pero que sí lo hacía Nevado, alojando el esférico al fondo de las mallas.

En los últimos instantes, el Alcor pudo aumentar la distancia en el marcador, pero la falta de gol de los amarillos sigue presente. Quien no perdonó fue José Callejón. El delantero madridista botaba una falta sobre la línea del área grande de la meta local en el minuto 91, y el balón se colaba por la escuadra derecha de la meta de Raúl.

Al final, empate que gracias a los resultados de terceros, beneficia a ambos equipos. El Real Madrid Castilla continúa en la cuarta posición, mientras que el Alcorcón sigue fuera del descenso.

.

Los Importantes 2007/08

3
Nevado
2
Barral
1
Raúl
E
Juan Antonio Anquela
3
3
-
2
Tebas
1
Tomás
E
Juan Carlos Mandiá
2
Ficha técnica

ALCORCÓN:

Raúl, Tito (A), Barral, Municio, Rodiel (Víctor Blanco 73'), Rubén Sanz (A), David Sanz, Sebas (Borja Truchado 67'), Iñigo López, Alcalá, Nevado (Borja Gómez 90').

REAL MADRID CASTILLA:

Tomás, Velayos, Antón (AA R 52'), Tebar, Sergio (A), Mateos, Nieto, Modrego (Bueno 81'), José Callejón (A), Mosquera (Vázquez 64' (A)), Juanmi Callejón (Schorch 59').

ARBITRO:
Roche Ferrer (colegio aragonés).
GOLES:

1-0 Nevado (75’), 1-1 José Callejón (90 +1’).

Estadio Santo Domingo, 800 espectadores.

No hay comentarios: