domingo, 20 de abril de 2008

El CD Arguineguín hace historia

Campeonas

El CD Arguineguín ha inscrito su nombre con letras de oro en el cuadro de honor de la Primera Nacional Femenina al conseguir el campeonato y releva así al CD Rayco, que en las últimas temporadas mantuvo la hegemonía. El triunfo abultado de las verdillas ante el Agüimes certifican el máximo logro independientemente de lo que hiciera su máximo rival, el Tacuense. Ahora a esperar el sorteo de promoción de ascenso a la Superliga.

Eusebio Ramos/Agüimes (Gran Canaria)

Desde el minuto uno las verdillas se marchan al ataque buscando inaugurar el marcador, lo que consiguen en el minuto cuatro. se saca de esquina y saltan tantas jugadoras defensoras y delanteras que el balón da en la cabeza de la local Sabina entrando en su propia portería. El dos cero lo consigue Raquel "Pisco", en el minuto 11: sale de medio campo sortea a dos defensoras y a la salida de la portera cruza y marca.

El Agúimes poco a poco se va metiendo en el partido y comienza a llegar con cierto peligro a la portería defendida por Catha, pero una concentrada defensa que mandaba la impenetrable Fani "Pica", y arropada por Rosa Albania, cortaban todo lo que les llegaba, mandando el esférico a Ángela, que ya en medio campo manda con peligro para que Raquel o Chamaida disparen o centren buscando otra compañera que rematara con garantía de gol.

Minuto 18, Raquel recibe se va al borde del área, ve a Rita que entra por un lateral, le pone el balón por delante y ésta solo tiene que mandar cruzado al fondo de la red. En el minuto 25 son las de Agüimes las que disparan en varias ocasiones despejando la defensa a córner. Tiene la oportunidad el equipo local de acortar distancia en el marcador en el minuto 27: falta peligrosa lanzada por Fátima pero su disparo sale rozando el palo.

El cuarto gol lo consigue Ángela "Anlli" en el minuto 36 al recibir de Fani. Siguen llegando los goles del Arguineguín, esta vez de las botas de Leticia en el minuto 39 subiendo al marcador el quinto gol. De nuevo Leticia, en el 42, consigue que el marcador refleje 0 a 6. En buena combinación entre Raquel y Chamaida, ésta manda a la banda donde entraba Leticia para batir de nuevo a Cathaysa.

Para terminar la primera parte, en el minuto cuarenta y cinco, se centra al área local, la guardameta no logra hacerse con el esférico e Idaira, que se encuentra al acecho, mete la pierna y pone el balón en el fondo de la portería. En este lance la portera cae, llevándose la peor parte y sufrió una brecha en su ceja, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro medico.

Comienza la segunda parte y el Arguineguín trata de seguir al ataque consiguiendo disparos que no traspasan la línea de gol. El Agüimes sigue intentando conseguir algún tanto y salen al contraataque, sorprendiendo en varias ocasiones a un visitante que se marcha en tromba al ataque y las defensas tienen que emplearse a fondo.

El gol del Agüimes llega a balón parado. Minuto 64, Teresa saca falta un poco lejos de la portería defendida por la recién incorporada Sonia y, cuando trata de recoger el balón que le llegaba casi sin fuerza, se le va entrando a la portería.

El gol encajado por las verdillas hace que las delanteras con más corazón que cabeza traten de aumentar el marcador, lo que consiguen en el minuto 82 por medio de Raquel al recibir de Antela Parada. El Agüimes ve como pasan los minutos y sus internadas y disparos no logran que el balón traspase la línea de gol de la portería verdilla, llegándose al minuto 90 con el resultado de 8 a 1.

Una vez terminado el encuentro, tanto jugadoras como cuadro técnico y aficionado del CD rguineguín se quedaron en las gradas a expensas de saber el resultado que se daba en Tenerife entre El Tacuense y Herbania. Pasados unos quince minutos salta el jolgorio al recibir la noticia de la finalización del partido en Tenerife con un resultado que no sobrepasaba el gol average entre Arguineguín y Tacuense.

En enhorabuena al las féminas del Arguineguín, aficionados, cuadro técnico y directivos por el campeonato conseguido.

Miguel Sánchez, presidente del Arguineguín: "Ha sido muy importante este título, rompemos la supremacía del Rayco que hasta ahora era la que ganaba los campeonatos de liga y hemos hecho historia"

El actual presidente de la entidad verdilla Miguel Sánchez analizaba minutos después de la consecución del título la gesta realizada "nosotros somos un equipo de un pueblo marinero. Humilde pero con mucho amor propio. Ha sido muy importante este título, rompemos la supremacía del Rayco que hasta ahora era la que ganaba los campeonatos de liga y hemos hecho historia. Ha sido un campeonato duro donde tres equipos han luchado por un puesto, el primero y nosotros lo hemos logrado por vez primera en la historia".

Siempre con los pies en la tierra el máximo mandatario de las "aguilas verdes" razonaba: "Somos conscientes del alto nivel competitivo de los equipos peninsulares, pero afrontaremos la promoción a la máxima categoría femenina muy motivadas. Le garantizo que el equipo que nos toque tendrá que correr bastante. Aunque también somos conscientes que los equipos peninsulares se han reforzado para afrontar la Promoción, una circunstancia que nosotros por nuestra condición de insularcitas y escasos recursos económicos, porque somos un equipo humilde, no lo hemos podido lograr. Hay jugadoras-mujeres de 25 años o más y nosotros salvo una o dos, el resto son chicas menores de edad. Será un gran hándicap, pero afrontaremos el reto porque ganas no nos faltará e ilusión menos. Será un mes de preparación a conciencia y en eso estaremos ahora", argumentó.


Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

Agüimes CF

1
CD Arguineguín 8

Agüimes CF: Chataisa ((Branda, m.46), Jazmina, Grimanessa, Nadia, Sabina, Fátima, atteneri (Lola, m.77), Tania, Ivana, Teresa y Laura (Macarena, m.68)

Sponsor:

CD Arguineguín: Catha (Carmen, m.55), Rosa, Ángela Camino, Ángela López, Patricia, cassandra, Ángela Montesdeoca, Rita (Idaira, m.38), Raquel Peña y Leticia (María, m.77).

Sponsor:

Goles: 0-1, m.3: Sabina (p.p.); 0-2, m.11: Raquel Peña; 0-3, m.12: Rita; 0-4, m.35: Ángela Camino; 0-5, m.37: Leticia; 0-6; m.43: Leticia; 0-7, m.44: Raquel Peña; 1-7, m.62: Teresa; y 1-8, m.77: Leticia.

Árbitro: Romero Mederos. Amonestó a las locales Teresa, Laura, Sabina y Tania.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la Primera Nacional Femenina, disputado en Las Crucitas.

No hay comentarios: