domingo, 20 de abril de 2008

El Xerez frena las ambiciones del CD Tenerife

20/04/2008 (20:01 h.)
PASO ATRÁS DEL EQUIPO BLANQUIAZUL EN LA PELEA POR EL ASCENSO
EFE. Jerez de la Frontera

El Xerez Deportivo consiguió con su victoria por 2-1 un importante balón de oxigeno y frenó las ambiciones de acercarse a la zona de ascenso de un CD Tenerife, que se vio dominado por los locales.

El equipo andaluz se llevó su cuarto triunfo consecutivo en Chapín y acumula la séptima jornada seguida sin perder, con lo que toma fuerzas para escapar del pozo, mientras que el CD Tenerife enlazó su décima jornada visitante sin conocer la victoria.

En el primer tiempo del partido, ambos conjuntos buscaron el triunfo, pero el Xerez mostró más dominio del juego y control del balón.

El trabajo en el centro del campo marcó los primeros veinte minutos, en los que el equipo visitante tuvo una ocasión con un remate potente de Nino, pero el balón salió por encima del larguero xerecista.

En el minuto 21, el local Carlos Calvo avisó en una jugada por al izquierda en la que centró a Momo, pero éste en el área no acertó a rematar.

Dos minutos después Viqueira sacó un córner, rechazó en corto la defensa rival y está vez Carlos Calvo disparó raso con la izquierda y batió al meta poniendo el 1-0.

El conjunto insular intentó contrarrestar y tuvo una gran ocasión en el minuto 33, cuando Iriome encontró un balón perdido en una esquina del área pero su lanzamiento salió alto.

El Xerez se mostraba muy seguro en su parcela y pudo aumentar su renta en el minuto 40 tras un córner que Aythami intentó rematar de cabeza, pero el portero detuvo el balón.

Antes del final del primer tiempo, una jugada combinada de Carlos Calvo y Momo culminó con cesión a Viqueira, pero un defensa despejó el peligro.

Ofensiva local

En el segundo tiempo del choque, el Xerez salió muy ofensivo y en el minuto 46 Momo subió por la izquierda y forzó un córner que remató Moreno, pero un defensa sacó desde la misma línea de gol. El CD Tenerife le respondió con Ricardo, que sacó de falta pero el disparo salió muy cruzado.

En el minuto 59, una jugada dentro del área entre Momo y Carlos Calvo acabó con cesión a Viqueira, pero éste se entretuvo demasiado y le quitaron el balón.

El gol del empate vino en el minuto 62, tras un saque de esquina que tiró Ricardo y el recién salido Santos, a la media vuelta, batió por bajo al portero xerecista.

Oportunidad de Arruabarrena

Pudo sentenciar el CD Tenerife en el minuto 76 con un centro de Cristo Marrero al que no llegó Arrubarrena cuando tenía al portero descolocado, y un minuto después Carlos Calvo llegó solo ante el meta Raúl Navas pero un defensa tinerfeño despejó a córner.

El CD Tenerife se volcó en el área contraria buscando su segundo tanto pero cuando el empate parecía el resultado definitivo y en el tiempo de prolongación Antoñito aprovechó un centro desde la izquierda de Abel Aguilar, hizo un recorte en el interior del área y marcó de tiro raso el 2-1.

Ficha técnica

Xerez Deportivo (2)
CD Tenerife (1)

Xerez: Porato; Redondo, Moreno, Aythami, Mendoza; Samuel, Abel Aguilar, Calvo (Martín, min. 92), Viqueira (Michel, min. 70), Momo y Antoñito (Luque, min. 94).

CD Tenerife: Raúl Navas; Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero (Santos, min. 58); Iriome (Cristo Marrero, min. 58), N'Diaye, Ricardo, Ayoze (Jesuli, min. 71), Arruabarrena; Nino.

Goles: 1-0, min. 23: Carlos Calvo. 1-1, min. 62: Santos. 2-1, min. 91: Antoñito.

Árbitro: Rodado Rodríguez (Comité Balear). Amonestó a los locales Moreno, Samuel, Michel y Abel Aguilar y a los visitantes Ricardo, Culebras, Sicilia, Arruabarrena y Cristo Marrero. Expulsó al técnico del Xerez, Esteban Vigo en el minuto 90 por protestar.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Chapín ante unos 7.168 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios: