sábado, 26 de abril de 2008

Encuentro de salvación

Encuentro de salvación

Los amarillos buscan medio billete para la permanencia ante un Córdoba en situación crítica





Christian Fernández. ANDRÉS CRUZ
MULTIMEDIA
QUIQUE DEL ROSARIO - CÓRDOBA. El choque entre el Córdoba y la UD Las Palmas se presenta hoy casi como una cuestión de Estado, particularmente para los locales. Hasta la alcaldesa de la Ciudad de los Califas, Rosa Aguilar, ha saltado a la palestra para movilizar, y de qué manera, a la sociedad cordobesa en un encuentro vital para ambos rivales, inmersos de lleno en la lucha por la salvación y en el que el Córdoba parte con una desventaja, cinco puntos por debajo de la UD Las Palmas, tras haberse desmoronado en la segunda vuelta.

Un equipo en Segunda B devalúa a una capital de provincia y por eso los locales intentan taponar la hemorragia de la mejor manera posible. Metiendo presión, pero la UD no quiere ser convidado de piedra en el posible acto de la resurrección local.

Ambiente de gala en el Nuevo Arcángel esta tarde, bajo un calor tórrido. Es lo que se va a encontrar la UD, hostilidad y una ciudad volcada con sus colores.

En el otro lado, un equipo, el de Juan Manuel Rodríguez, que de ganar, puede colocarse a tiro de piedra de la permanencia, tras sumar seis jornadas sin conocer la derrota, lo que le ha llevado a colocarse a una distancia de cinco puntos del descenso, tras haber estado, no hace mucho, en la vía angustiosa, a nueve puntos, algo que muchos catalogaban de insalvable. Pese a navegar ahora en zona más tranquila, no reina la confianza desmedida ni la petulancia en el seno del vestuario amarillo, que ha sabido captar la premisa que Rodríguez lleva intentando implantar desde el mismo momento que se atrevió a aceptar el complicado pero ilusionante reto: humildad.

De ganar, los grancanarios se pondrían con 45 puntos, a solamente cinco de la cifra mágica y deseada de los 50, que marcan la frontera del aprobado o el suspenso más rotundo, las catacumbas de la Segunda División B, una categoría que es un auténtico pozo, cuya oscuridad empieza a divisar el equipo cordobés, que anda sobre el filo de la navaja. También los futbolistas isleños han puesto de manifiesto que no se fían de la presunta debilidad local.

EQUIPO DE GALA. Desde la última jornada de la primera vuelta, en la que Las Palmas venció por un ajustado 2-1 a un Albacete que a día de hoy sigue encontrándose en serios apuros, Juan Manuel no ha podido contar con todas sus piezas. Ahora sí, el entrenador amarillo podrá alinear a su equipo de gala, o a quien él estime oportuno. En este caso no hay excusas. Todo apunta a que podría repetir el once de la semana pasada en Siete Palmas, pero Darino vuelve tras su sanción y es una opción, además de las cartas que Juan Manuel Rodríguez suele guardarse en la manga para sorprender al adversario.

No hay comentarios: