domingo, 20 de abril de 2008

Fuerteventura y Universidad, aunque empataron, mantienen sus opciones y el Villa se sigue complicando

Set del Vecindario (6-0) al Lugo y victoria del Pájara Playas ante el Leganés (2-1)

Fuerteventura y Universidad, aunque empataron, mantienen sus opciones y el Villa se sigue complicando

Fuerteventura-Rayo Vallecano y Universidad-Pontevedra, partidazos de la próxima jornada

Trabajada victoria del Pájara Playas de Jandía/APTrabajada victoria del Pájara Playas de Jandía/APLa trigésima cuarta jornada dentro del Grupo I de la Segunda División B está marcada por los empates ya que la mitad de los partidos acabaron con ese resultado. Los siete equipos canarios de la categoría se reparten dos victorias, las obtenidas por Vecindario (6-0) ante el Lugo y Pájara Playas de Jandía que ganó al Leganés (2-1), cuatro empates, a dos lo hizo el Universidad en Ourense, a uno el Fuerteventura ante el Madrid Castilla en Valdebebas y a cero el Lanzarote en Vallecas y el Villa de Santa Brígida, en casa, ante el ya descendido San Sebastián de los Reyes y la única derrota llegó, como casi siempre, de la mano del San Isidro que perdió en el último minuto frente al Atlético de Madrid B.

El Pontevedra, con su victoria sobre el Celta B (2-0), se convierte en el nuevo líder alcanzando los 60 puntos. Los cuatro perseguidores se quedan con los mismos puntos entre sí ya que empataron todos ellos. El Rayo suma 58 tras ceder el liderato, es tercero el Fuerteventura, con 56 y el Real Madrid, con 55 cerrando el grupo de los cuatro que jugarían la promoción de ascenso aunque en el caso del filial blanco habrá que estar pendientes de lo que decidan los equipos de Primera y Segunda A sobre la liga de filiales.

El Universidad, por su parte, sigue en la quinta plaza con 54 puntos, a uno del Castilla y a dos del Fuerteventura. Detrás del equipo de Castellano, que debutaba esta semana , está el Deportivo B que pinchaba de forma sorprendente ante el Alcorcón.

En la zona media de la tabla se sitúan de forma consecutiva: Lanzarote, noveno, con 49 puntos, Pájara Playas de Jandía, décimo, con 48 y Vecindario, undécimo, con 47. Salvo que hagan las cosas muy mal todo hace pensar que a falta de cuatro jornadas la permanencia la tienen asegurada aunque harán bien en no confiarse lo más mínimo.

El que no salió bien parado en esta ocasión ha sido el Villa de Santa Brígida que acabó empatando ante el nuevo equipo de la Tercera División, San Sebastián de los Reyes en el Guiniguada y por ello no ha podido abandonar la plaza de promoción que en estos momentos ocupa ya que el Marino, con el que pierde el gol average también empató y el Alcorcón dio una gran respiro con su triunfo en Coruña. El Villa suma 42 puntos, los mismos que el Marino, y es decimosexto, plaza de promoción, y por abajo le acecha el Ourense que está a sólo tres puntos.

Dos partidazos el próximo fin de semana

El próximo fin de semana se jugarán dos partidazos muy relacionados con la parte alta de la clasificación ya que el Fuerteventura le disputará la segunda plaza al Rayo Vallecano y el Universidad recibe al nuevo líder, el Pontevedra.

En a próxima jornada habrá derbi canario el Lanzarote se enfrenta al Vecindario en el campo grancanario. El Santa Brígida viajará hasta Vigo para verse las caras con el Celta B. El San Isidro disputará otro partido con un equipo madrileño el San Sebastián de los Reyes, que le precede en la cola de la tabla. El Pájara viajará hasta Madrid para enfrentarse al Atlético B.

No hay comentarios: