lunes, 7 de abril de 2008

JUSTA DERROTA DEL PLAYAS ANTE ALCORCON

PAJARA PLAYAS 0 - ALCORCON 2

La Agrupación Deportiva Alcorcón se impuso a la Unión Deportiva Pájara-Playas de Jandía en un encuentro regular, en el que el conjunto madrileño acreditó más méritos que su adversario para adjudicarse los tres puntos en litigio.

Los futbolistas que entrena Juan Antonio Albacete, ‘Anquela’, se posicionaron a la perfección en el terreno de juego y dispusieron del control del balón, y además fueron los únicos que crearon situaciones de peligro durante el primer tiempo.

Una vez rebasada la fase de tanteo, Rubén Sanz culminó la embestida foránea inicial, justo en el minuto 7, cuando disparó, el esférico pegó en un defensor rival y se marchó a córner.

En cualquier caso, la oportunidad más nítida del equipo visitante, al margen del solitario tanto, se produjo a los 17 minutos, en que David Sanz, completamente solo en el área pequeña y ante un desprotegido Ramón, quien le echó coraje y decisión a la jugada para interceptarle en última instancia.

Mientras, el equipo canario no podía contrarrestar la labor que le llegó de enfrente; sus integrantes no pusieron en aprietos a Raúl ni una vez.

El quehacer cayó en una fase insulsa y hubo que esperar al filo de la media hora para contemplar nuevas ocasiones y fue de nuevo el conjunto de Anquela el que las tuvo. Primero, Municio tiró desde larga distancia y la bola salió arriba, y poco más tarde, Tito metió un centro-chut con idéntica fortuna.

En esa dinámica, Tito recogió un rechace dentro del área grande, lanzó cruzado, el balón pegó en la base de un poste y se alojó en las mallas (0-1).

Un intento baldío de Sebas -minuto 41- corroboró la mayor ofensiva visitante de este periodo, y abocó a unos y otros al descanso.

La segunda mitad comenzó con los jugadores que dirige el técnico Luis Rueda más enchufados; replicaron con más ahínco las acometidas de sus adversarios, e incluso gozaron de oportunidades para, como mínimo, empatar el escore adverso.

Así, Héctor Peláez, cuando iban transcurridos 48 minutos, penetró por la banda izquierda, se deshizo de cuantos contrarios trataron de interceptarle, se aproximó casi hasta la línea de fondo, tiró y el esférico se paseó por delante del portal que defendió Raúl sin que nadie contactara con él.

Mantuvo la iniciativa el cuadro insular y cuatro minutos después el cancerbero visitante realizó una extraordinaria parada a certero cabezazo de Yahvé, tras un córner.

Esos intentos improductivos por empatar y la posterior expulsión de Iván Zarandona -minuto 54- significaron la puntilla del Pájara, porque, a pesar de que nunca se entregó, su rival incrementó el fútbol control y el contragolpe, y la misión de amarrar al menos un punto fue harto imposible para los intereses del club majorero.

En un tira y afloja prolongado, salpicado de alguna que otra situación de compromiso para ambos porteros -Nevado y Casquero remataron y tanto Ramón como Raúl neutralizaron el balón sin problemas-, llegó el 0-2: Municio se revolvió en las inmediaciones del área grande, se preparó el esférico, engatilló y lo coló en el portal local, a media altura -minuto 81-.

Si las cosas estaban bastante oscuras para el conjunto de Fuerteventura hasta entonces -del color contrario para su rival, por descontado-, a raíz de ese segundo tanto y hasta la conclusión del partido ya nadie movió más ficha de lo que aconsejaban los acontecimientos.

UD Pájara Playas de Jandía: Ramón; Aday, Aguilar, Robles, Alfonso, Iván Zarandona, Uvi (Leandro, min. 59), Yahvé (Casquero, min. 59), Héctor Peláez (Festo, min. 84), Toño y Saúl.

AD Alcorcón: Raúl; Tito (Víctor Blanco, min. 61), Barral, Albarrán, Alcalá, Rubén Sanz, Öñigo López, Nevado, Sebas (Borja Gómez, min. 89), Municio y David Sanz (Carreño, min. 85).

Goles: 0-1, min. 36: Tito. 0-2, min. 81: Municio.

Árbitro: Iván González González, del Comité Balear. Expulsó al jugador local Iván Zarandona (min. 54), por una entrada a un rival, y a su técnico Luis Rueda (68), debido a protestas. También enseñó tarjeta amarilla a sus compañeros Uvi, Aday, Saúl, Casquero y Robles; así como a sus oponentes Nevado, Alcalá y Víctor Blanco.

Incidencias: alrededor de 150 espectadores fueron hoy al Estadio Benito Alonso, ubicado en la localidad majorera de La Pared.

No hay comentarios: