domingo, 27 de abril de 2008

El Gáldar aseguró su participación en la Promoción a Segunda División "B"

Ante un Tijarafe que luchó lo indecible

El Gáldar aseguró su participación en la Promoción a Segunda División "B"

La UD Gáldar aseguró de forma matemática su participación en el "play-off" de ascenso a Segunda división B tras vencer con apuros a un buen Tijarafe (3-2), que en la segunda parte llegó a igualar la ventaja local y que sólo claudicó en los minutos finales de un trepidante encuentro.

C.D./ Gáldar

El conjunto de Félix Oramas salió decidido a marcar muy pronto y consiguió su objetivo a los dos minutos, al culminar Cigala de cabeza un servicio de Rayco desde la banda izquierda. Tres minutos después, los galdenses pudieron incrementar la renta tras una acción en la que Raúl se plantó solo ante Leo, pero su remate en vaselina se marchó por encima del travesaño.

El Tijarafe se acercó por primera con peligro con una falta en un lateral del área que ejecutó Robaina y el balón, tras tocar en la barrera, se marchó junto a la base del palo derecho de Tato. El Gáldar volvió a la carga al cuarto de hora y de nuevo Raúl tuvo la oportunidad de marcar, tras un saque de banda de Cigala que Rubén Pulido peinó hacia el punto de penalti, donde el futbolista local voleó de nuevo con igual suerte, por encima del larguero.

Los palmeros lo siguieron intentando y estuvieron cerca del empate a la media hora, en una falta que ejecutó Borja, Tato desvió el balón al larguero, y el rechace lo fusiló raso Alby, pero entre el portero y Jonay evitaron el gol.

Y a tres minutos del descanso llegó el 2-0, con un lejano lanzamiento de falta de Jonay que se coló en la portería visitante tras pasar por una nube de jugadores sin que nadie lo tocase.

Los locales intentaron sentenciar al inicio de la segunda parte, con llegadas peligrosas que no culminaron. Sin embargo, fue el Tijarafe el que redujo distancias al cuarto de hora en una acción de ataque que culminó Alby con un disparo raso dentro del área.

Poco después fue el vasco Eneko quien pudo firmar el tercero para el Gáldar, en una doble ocasión que desbarató el guardameta Leo con sendas buenas intervenciones. Superada la media hora igualó el Tijarafe, en otra falta que sacó el grancanario José Antonio Robaina y la pelota, al golpear en la barrera, se introdujo en la portería de Tato.

El equipo palmero pudo culminar la remontada en una acción de Gustavo Romano, quien una vez que robó el balón a la defensa local disparó rozando el travesaño ante la salida del portero. Y en la recta final, con el choque convertido en un ida y vuelta descontrolado, Jonay se internó por la banda izquierda, centró raso a la frontal del área chica y Rubén Pulido anotó el gol definitivo.

UD. Gáldar: Leo; Giovanni (Gustavo Romano, min. 79), Cabrera, Juan Carlos (Omar, min. 64), Dubois, Chacho, Borja (David Ducal, min. 46), Alby, Alberto, Robaina y Walter.

UD Tijarafe: Leo; Giovanni (Gustavo Romano, min. 79), Cabrera, Juan Carlos (Omar, min. 64), Dubois, Chacho, Borja (David Ducal, min. 46), Alby, Alberto, Robaina y Walter.

Goles: 1-0, m. 2: Cigala. 2-0, m. 42: Jonay. 2-1, m. 59: Alby. 2-2, m. 77: Robaina. 3-2, m. 83: Rubén Pulido.

Árbitro: Melián Socorro (Comité de Las Palmas). Expulsó al visitante Cabrera (min. 90) con tarjeta roja directa, por agarrar y derribar a un rival. Además, amonestó a los locales Tato, Fernando, Adolfo, Gustavo Suárez, Rayco y Jonay; así como a sus rivales Giovanni, Robaina, Walter y Omar.

Incidencias: Encuentro disputado en el municipal de Barrial con la presencia de unos 200 espectadores con temperatura muy alta.

No hay comentarios: