VECINDARIO 0 - UNIVERSIDAD 1
El Universidad de Las Palmas volvió a ganar fuera de casa después de nueve compromisos consecutivos sin conseguirlo. No tuvo que irse muy lejos para lograr su tercer triunfo liguero como foráneo, ya que fue en el Municipal de Vecindario. Los estudiantiles aprovecharon al máximo el tanto anotado por Ángel Sánchez de penalty en el tramo final de la primera mitad y supieron soportar el acoso de su rival tras el receso. Una ingenua y evitable mano de Alberto Monteagudo en el área local dio tres puntos a un Universidad que vuelve a sentirse aspirante a las eliminatorias de ascenso. El Vecindario, por el contrario, pierde una buena ocasión para alejarse de forma definitiva de los puestos de descenso, si bien continúa con cinco puntos de ventaja. La primera mitad resultó un tanto escasa de ocasiones, con los dos equipos respetándose. En el minuto 17, pese a todo, los locales lo intentaron con un tiro de Míchel, aprovechando un rechace de la defensa, que despejó con acierto el portero Juanma. Los blanquinegros volvieron a crear peligro poco después, en un centro de Raúl Borrero que Mauro Conocchiari remató muy cerca del palo. Pero el Universidad se encontró con una acción un tanto afortunada en el minuto 36 que finalizaría en penalty cometido por mano de Monteagudo en el interior del área. La pena máxima fue ejecutada por Ángel Sánchez, quien marcó tras engañar al portero. Los pupilos de Pacuco Rosales, para más “inri”, estrellaban el balón en el larguero, por medio de Nene en el 45, alcanzando el intermedio con el 0-1 en el marcador. El dominio de los anfitriones se acrecentó tras el descanso, mientras que el Universidad LP replegó sus líneas en pos de aguantar su ventaja, creando una única ocasión en este acto: una contra muy clara y en superioridad que acabó en nada por la falta de entendimiento de sus jugadores. El Vecindario creó en el 60 una inmejorable opción en un centro de Conocchiari que remató Raúl Borrero de cabeza, marchándose el balón fuera por muy poco. Apretó el cuadro local y en el 89 tuvo su ocasión más clara, en un servicio de Sani que remató Camacho; cuando el balón se colaba en el fondo de la portería apareció Juanma para enviar a córner en una magnífica intervención.
El Universidad de Las Palmas vuelve a estar totalmente metido en la lucha por entrar en la fase de ascenso al lograr su primer tiunfo fuera de casa de 2008. Hacía casi cinco meses, desde el 11 de noviembre, que el conjunto que entrena Tino Luis Cabrera no obtenía tres puntos lejos del campo Pepe Gonçálvez.
La derrota de ayer quebró la racha de la UD Vecindario, que por fin había levantado el vuelo y se presentaba al encuentro con seis jornadas sin perder.
UD Vecindario: Javi Muñoz; Paco Sánchez (Poncho, m. 67), Nene, David Dorta, Rubén López, Alberto Monteagudo, Míchel (Sani, m. 33), Rubén Coméndez, Raúl Borrero (Aróstegui, m. 70), Camacho y Mauro Conocchiari.
Universidad LP: Juanma; Aitor, Ismael, Ojeda, Miguel Ángel Molina, Sergio, Pollo (Willy, m. 84), Álex Santana, Cacá, Víctor Bravo (Ángel Luis, m. 63) y Ángel Sánchez (Miguel Ángel Núñez, m. 75).
Árbitro: Martínez Munuera, del Colegio Valenciano. Amonestó a los locales Alberto Monteagudo y Rubén Coméndez, así como a los visitantes Ángel Sánchez, Ojeda, Sergio, Juanma, Pollo y Ángel Luis.
Gol: 0-1, m. 36: Ángel Sánchez, de penalty. IncidenciasUnos mil espectadores en el Municipal
No hay comentarios:
Publicar un comentario