domingo, 13 de abril de 2008

El Vecindario salva un punto con nueve jugadores

UD VECINDARIO

El Vecindario salva un punto con nueve jugadores

El claro dominio del Ourense obligó al Vecindario a replegar sus líneas

El Vecindario sumó un importante punto, con sabor a victoria para los canarios, tras igualar 1-1 en su visita al campo del Ourense, en un encuentro en el que el conjunto insular se vio obligado a disputar los últimos veinte minutos con tan sólo nueve jugadores, tras las expulsiones de Gonotthiari y Paco.

Ese tiempo sirvió para agigantar la figura del meta visitante Javi Muñoz, que con sus intervenciones salvó al Vecindario de una derrota, que hubiera complicado enormemente la vida a los de Pacuco Rosales en la clasificación.

Pero ni Lozano, ni Jaime Noguerol, ni Anxo, que dispuso de una buena oportunidad cuando ya se superaban en cuatro minutos el tiempo reglamentario, fueron capaces de superar al cancerbero insular, que hizo bueno con sus paradas el conservador planteamiento con el que afrontó el choque el Vecindario.

Consciente de la importancia de regresar de O Couto, tras los dos últimos tropiezos ante el Rayo Vallecano y Universidad en el Municipal, con algún punto en el bolsillo, el técnico canario apostó por tejer una tupida red en la medular para dificultar las acometidas locales.

Con Alberto Monteagudo y Camacho liderando las labores de destrucción, la faceta ofensiva de los isleños quedó reducida a las incursiones por banda derecha de Carlitos y Poncho en busca de un solitario Gonotthiari, que no dejó de fajarse con los centrales gallegos.

Esporádicos fogonazos que apenas sirvieron para alumbrar el ataque del conjunto canario, que al igual que le ocurrió al Ourense se vio lastrado en esta primera mitad por la incapacidad para dar con precisión y sentido un último paso con el que habilitar a los delanteros.

Un panorama que no cambió con la inoportuna lesión del lateral izquierdo Nené, que se vio obligado a abandonar el terreno de juego a los cinco minutos, ya que los mayores problemas del Vecindario llegaban por la banda contraria, donde Marcos Mato era incapaz de frenar las internadas de Jaime Moreno.

Precisamente de un centro desde la banda del jugador "rojillo" llegó a los dieciocho minutos el primer tanto del Ourense, obra de Anxo, que pese al choque con Paco, que llegó a derribar al atacante ourensano, tuvo tiempo para batir con la izquierda a Javi Muñoz antes de dar con su cuerpo en el suelo.

El tanto no pareció alterar las constantes vitales del Vecindario, que siguió más preocupado de cerrar las vías de ataque al cuadro local, que de atosigar la meta de Manu Taranilla, que tan sólo se atrevió a acechar en alguna que otra jugada a balón parado.

Curiosamente, en la acción más inocente, un balón colgado, sin aparente peligro, al área por Rubén López, llegó a los veinticinco minutos el gol de la igualada (1-1) para los insulares, tras un inexplicable penalti del portero local Manu Taranilla

El guardameta ourensano tras atrapar el balón soltó la pierna y derribó en al área a un Gonotthiari que había acudido casi por compromiso en busca del balón colgado por su compañero. Una pena máxima que no desaprovechó Camacho para empatar.

Con tablas en el marcador llegaron los mejores momentos del Vecindario, que pudo marcharse con ventaja al descanso, tras un remate de Dorta a los cuarenta y un minutos que remató excesivamente cruzada una falta botada por Poncho, cuando se encontraba completamente solo a poco más de medio metro de la línea de gol.

La ocasión pareció modificar los planteamientos de Pacuco Rosales en la segunda mitad, en la que dio entrada al goleador Raúl Borrero, en busca de un mayor caudal ofensivo, que, sin embargo, nunca se vio.

El claro dominio del Ourense, que llegó a monopolizar el balón, obligó al Vecindario a replegar sus línea, para tapar las incursiones por banda de un conjunto gallego, que pudo llevarse los tres puntos en dos remates de Aloisio a los cuarenta y siete y cincuenta y dos minutos.

Dominio local que se convirtió en asedio con las expulsiones de Gonotthiari, que vio su segunda tarjeta amarilla a los sesenta y tres minutos, y de Paco, que fue expulsado por doble amonestación siete minutos más tarde. Un asedio que el meta Javi Muñoz evitó que se convirtiese en tragedia para los visitantes.

Ficha técnica:

1 - Ourense: Manu Taranilla; Josu (David Ferreiro, m.46), Tomas, Aloisio, Rives (Oli, m.29), Pablo, Jaime Noguerol, Lozano, Anxo, Yebra y Jaime Moreno (Osvaldo, m.62)

1 - Vecindario: Javi Múñoz; Marcos Mato, Nené (Paco, m.5), Dorta, Rubén López, Alberto Monteagudo, Carlitos (Raúl Borrero, m.46), Poncho, Gonotthiari, Camacho y Abraham (Saavedra, m.72).

Goles: 1-0, m.18: Anxo. 1-1, m.25: Camacho de penalti.

Árbitro: González González (Comité castellano y leonés). Expulsó por doble amonestación a los jugadores del Vecindario Gonotthiari (m.63) y Paco (m.70).

Además mostró tarjeta amarilla a Taranilla, Yebra, Aloisio y Pablo por el Ourense; y a Rubén López, Saavedra y Monteagudo por el Vecindario.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el campo de O Couto ante unos 1.200 espectadores.

No hay comentarios: