miércoles, 23 de abril de 2008

EL RETORNO DE LOS OGROS

EL RETORNO DE LOS OGROS

El retorno de los ogros Pontevedra y Rayo Vallecano, los dos primeros clasificados que visitan a Universidad y Fuerteventura, no han perdido en Canarias






VÍCTOR RASTRILLA / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Este domingo se vivirá una jornada intensa con el enfrentamiento entre equipos llamados a pelear por el ascenso al final de la Liga. Universidad-Pontevedra y Fuerteventura-Rayo Vallecano son los dos duelos en la parte alta pendientes en el calendario. Los puntos y el gol average tienen más valor si cabe porque casi no queda margen para el error, al menos en el caso del Universidad.

Después de dos partidos sin ganar, el Universidad parte con la obligación de sumar cuatro victorias y este domingo tiene un auténtico partido de liguilla frente al Pontevedra, que es el nuevo líder del grupo tras los marcadores de la 34ª jornada.
Es, con diferencia, el mejor visitante del grupo y uno de los ogros de los equipos canarios, ante los que debe conseguir la clasificación para la fase de ascenso. El equipo entrenado por Xabi Gracia no ha perdido en sus cuatro partidos en Canarias, donde ha sumado 10 puntos (Vecindario, 1-3; Lanzarote, 1-3; San Isidro, 1-2; y Fuerteventura, 0-0).

En absoluto le preocupa el césped sintético porque su plantilla tiene sobrada experiencia y calidad. Vendrá con las sensibles bajas de sus centrales Alejandro Vázquez y Luciano, pero recupera al mediocentro Turiel y se presenta con un ataque temible en el que sobresale Igor de Souza, el hermano del amarillo Yuri, que lleva 17 goles hasta la fecha. El Pontevedra, con 60 puntos, tiene margen en caso de perder con el Universidad de Paco Castellano. Villa de Santa Brígida, en el campo del Guiniguada; Raqui San Isidro, en Pasarón; y Pajára, en La Pared, serán sus siguientes rivales.

El otro ogro es el Rayo Vallecano de Pepe Mel. Su último escollo canario es la UD Fuerteventura, en otro partido en el que deben saltar chispas en el campo de Los Pozos. Todos se están jugando mucho, y más el equipo que preside Teresa Rivero, que sólo tiene como objetivo el ascenso desde hace varias temporadas. Por un gol se quedó en 2ª B el año pasado y esta temporada no quiere fallar. No ha perdido en las Islas, de donde ha extraído ocho puntos. Goleó al Pájara (2-5) y ha empatado con el resto (Lanzarote, 0-0; Villa, 0-0; Raqui, 2-2; Universidad, 0-0; y Vecindario, 1-1).

El Rayo tiene un tridente realmente letal con Pachón (12 goles), Collantes (10) y Míchel (10), pero Mel tiene más armas y sabe que tendrán que trabajar mucho en un campo como el de Puerto del Rosario. Visita al mejor equipo canario, que también ha arañado un importante número de puntos frente al resto de conjuntos insulares, por lo que, si hay un ganador, éste dará un auténtico golpe de autoridad.

No hay comentarios: