domingo, 20 de abril de 2008

El Lanzarote se lleva un importante punto de Madrid (0-0)

EFE
Madridse

El Lanzarote, muy bien plantado en el terreno de juego, consiguió un importante punto en casa del Rayo, que llevaba nueve victorias consecutivas en su estadio, que le permite seguir en la zona alta de la clasificación.

El Lanzarote salió muy bien posicionado en el terreno de juego en la primera mitad, lo que le permitió mantener el control del juego, aunque cediendo levemente el del balón al Rayo.

La primera oportunidad para los isleños llegó pronto, en el minuto 4, como consecuencia del primer saque de esquina. Coque botó el córner y Juanma remató de cabeza, sacando un defensa bajo palos con el portero batido.

La réplica del Rayo no se hizo esperar y Piti con una gran jugada individual puso a prueba a Alberto, que detuvo con dificultad en dos tiempos.

Una contra del equipo local volvió a poner a prueba a Alberto, en el minuto 10, así como un posterior remate de Pachón tras saque de esquina. El juego comenzó a hacerse espeso en el centro del campo y sólo alguna contra, por parte de ambos equipos, llevó peligro de cara a la portería rival.

En el minuto 27 llegó la más clara de todas las oportunidades para los lanzaroteños. Brenes sacó una falta en el lateral izquierdo del ataque isleño y Juanma volvió a rematar de cabeza, haciendo el portero local, Tete, una parada de reflejos, cuando ya se cantaba el gol visitante.

El Lanzarote fue de menos a más conforme pasaron los minutos y ante la inoperancia del Rayo, que se fue quedando sin soluciones, sin poder ofensivo y sin casi nada, fue creciendo en juego y presencia ofensiva, aunque sin consecuencias de cara al marcador.

En la reanudación, el Rayo salió con una mayor mentalidad ofensiva y gracias a tocar y tocar fue arrinconando a los canarios en las inmediaciones de su área. Una internada de Rubén Reyes por banda izquierda no encontró rematador, pero sembró de inquietud a los jugadores del Lanzarote.

Sin embargo, pasado el arreón inicial de los locales, el juego volvió a hacerse espeso, gris, sin oportunidades claras y a expensas de una oportunidad asilada.

La del Lanzarote llegó en el minuto 64 cuando en una indecisión del portero y la defensa local, el cancerbero se quedó a media salida lo que aprovechó àscar para fabricar una vaselina que se estrelló en el larguero.

El Lanzarote, poco a poco, fue dejando de lado cualquier iniciativa en ataque y fiando su suerte a su buena defensa. El centro del campo se fue retrasando cada vez más creando una tupida red en la que el Rayo quedó trabado una y otra vez, quedando maniatado y sin apenas posibilidad de reacción.

Los locales, ya con más corazón que cabeza, arrinconaron al conjunto isleño en su área. Hugo tuvo una opción con una vaselina muy alta, pero el Lanzarote tampoco pasó demasiados apuros, gracias a su disciplina defensiva.

Los balones al área fueron la única solución del Rayo, sobre todo en faltas y el saques de esquina. Pero fue Alberto el que salvó a su equipo al meter una gran mano a un buen tiro lejano de Piti en el minuto 90.

Los cuatro minutos de prolongación solo sirvieron para alargar la agonía de los locales, que lo intentaron hasta el final, aunque el empate inicial siguió campeando en el marcador, acabando de paso con una racha de nueve partidos ganando de forma consecutiva.



. Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Tete; Baquero, Alba, Salva, Carlos (Hugo, m.80); Rubén Reyes, Cubillo (Collantes, m. 63), Enguix, Albiol; Piti y Pachón (Mauri, m.75).

0 - Lanzarote: Alberto; De La Plata (Yeray, m.65), Juanma, Dani Mallo, Javi; Coque, Brenes, Adrian, àscar (Toñito, m. 66); Nacho (Rodolfo, m.88) y Víctor Ramos.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del Comité Gallego. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes De La Plata (m.13) y Dani Mallo (m.47) y a los locales Piti (m.43) y Carlos (m.78).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el estadio Teresa Rivero de Vallecas ante unos 4.000 espectadores.

No hay comentarios: