domingo, 13 de abril de 2008

El Villa pierde en Madrid y se acerca al descenso (3-1)

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA

El Villa pierde en Madrid y se acerca al descenso (3-1)

Al final derrota en un encuentro en el que el filial atlético no mereció la victoria

El Villa de Santa Brígida salió derrotado del Cerro del Espino en un encuentro en el nunca se dio por vencido, que apretó hasta el final buscando unos puntos muy necesitados y que en ningún momento mereció salir goleado.

El Villa salió al campo con la intención de sumar unos puntos muy importantes para alejar los fantasmas del descenso. No se dejó dominar y buscó la posesión del balón y con esto el acercarse a la portería de Bernabé.

En un principio volcó el juego sobre la banda izquierda, aprovechando las subidas de César, lateral derecho local, y la rapidez de Leroy. Pero la tranquilidad duraría poco. Una falta al borde del área y la mala suerte provocarían el primer gol local.

El encuentro estaba siendo muy igualado, ninguno merecía ponerse delante, la técnica de los locales era contrarrestada por la seguridad de la defensa visitante, además el filial era bastante tierno en su zaga y a poco que se les apretara por las bandas se podía crear algo de peligro. El problema era que el Villa en este comienzo no terminaba de creer en sus posibilidades.

En el minuto doce Rubiato era barrido en una de sus incursiones en ataque. La falta al borde del área le dejaba una gran posición de tiro aunque algo cerca de la portería de Lisandro. La pena era botada por Joshua que sin mucha fuerza sí iba bien colocada, ajustada al palo derecho donde se encontraba Checa para despejar, pero el rebote iba al centro del área donde se encontraba el remolino de defensas y atacantes.

El rechace lo recogía Rubén Ramos que sólo tenía que empujarla puesto que Lisandro ya estaba descolocado. Jarro de agua fría para el Villa que en un primer momento no se lo creía y dejaba el control del balón a los locales. Pero poco a poco volvía a crecer y a hacerse con el control, algo nada fácil con la gran técnica de los jóvenes rojiblancos.

Pero la diosa fortuna hoy era esquiva para los intereses canarios. A poco del descanso, en una internada sin mayor peligro del atlético era controlada por µlex, que en su intento de despejar se escurría, hubo manguerazo antes del partido, y dejaba el balón a Rubén Ramos que dentro del área sólo tenía que centrar al segundo palo para que Rubiato rematara a puerta.

El Villa no daba crédito. Sin mucho mérito el filial atlético estaba 2-0. Este fue el momento en el que Dudi sacó garra y con internadas por la banda derecha llevó peligro al área de Bernabé.

Un pase suyo desde el centro del campo llegaba a Gustavo que al borde del área chica la peinaba para que sin apenas resistencia de Bernabé el balón entrara en la portería.

Gol de los que se denominan psicológicos y la segunda parte comenzaba con 2-1 y posibilidades de dar vuelta al marcador. Al campo volvieron más convencidos de su opciones de victoria.

Pero todo tiene sus consecuencias, estaban tan pendientes del ataque que dejaron algo desasistida la defensa y en una de estas llegaría el tercero. En una jugada en la frontal del área visitante una jugada trenzada entre los atacantes filiales llegaba el balón a Rubiato que desde la esquina izquierda del área la puso en el palo derecho de Lisandro que poco pudo hacer.

Con un resultado inmerecido el Villa no perdió la cara al encuentro y los últimos minutos los dedicó a colgar balones desde las bandas y a buscar huecos entre la defensa local con la intención de sumar algún punto más que merecido.

Dispuso de varias ocasiones antes del pitido final, pero hoy la suerte estaba algo esquiva y aunque se crearon ocasiones de peligro sólo Gustavo en el primer tiempo acertó a marcar.

Al final derrota en un encuentro en el que el filial atlético no mereció la victoria y mucho menos golear, mientras que el Villa, que apretó hasta el final, continúa coqueteando con la zona de descenso.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid B: Bernabé; César, Debris, Domínguez, Raúl Llorente, Joshua (Casabella, min. 65), Rubén Ramos (Aitor Núñez, min. 72), Raúl Medina, Alex Quillo (Molino, min. 84); Rubiato y Axel.

1 - Villa de Santa Brígida: Lisandro; Orlando, Alex, Jonay, Jeffrey; Leroy, Checa (Toni Robaina, min. 65), µngel, Jero (Rosmen, min. 37); Dudi (Jacinto Cabrera, min. 65) y Gustavo.

Goles: 1-0, min. 12, Rubén Ramos; 2-0, min. 41, Rubiato; 2-1, min. 45+, Gustavo; 3-1, min. 61, Rubiato.

Árbitros: José Manule Costas Sota (Colegio Gallego). Amonestó a César, Domínguez, Rubiato y Casabella por parte de los locales y a Jero y Leroy por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el estadio municipal del Cerro del Espino, la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, de Majadahonda (Madrid), disputado antes unos doscientos espectadores.

Vestuarios

En rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico local Abraham García se mostró satisfecho por la victoria la cual creyó merecida y justa, y sobre todo por haber llegado a los 46 puntos que cree ser el límite para el descenso.

"Estoy satisfecho por la victoria que fue justa y merecida. Hoy jugábamos con un rival que estaba inmediatamente debajo, cont res menos, y le pudimos ganar", apuntó.

"Matemáticamente no estamos salvados pero con esta puntuación es difícil que bajemos. Ante esto sólo me queda felicitar a los jugadores y a los técnicos por el trabajo y ahora sólo nos queda plantearnos nuevos objetivos para terminar lo más arriba posible", añadió.

"Este uno de los encuentros en los que hemos ganado con más autoridad", apuntó el técnico que pocas veces ha conseguido una goleado a favor en toda la temporada.

Toni Cruz, preparador del Villa, apuntó en rueda de prensa que no se creía merecedor de la derrota tras realizar un gran planteamiento del encuentro, y en el que pese a los goles en contra nunca perdieron de vista la meta de Bernabé con la intención de aprovechar los posibles errores locales y sumar así algún punto.

"Me es complicado explicar el resultado del encuentro porque no creo que merezcamos salir del encuentro. Se adelantaron sin haber hecho nada, con un posible error arbitral. Estabamos algo parados y nos pillaron a la contra. En la primera parte tampoco tuvieron más ocasiones que los dos goles".

"Nosotros también tuvimos ocasiones -Dudi y Gustavo- y sobre todo nos fuimos al descanso con un gol al borde del tiempo, de los que se llaman psicológicos. En el vestuario les dije que tenían que luchar por el partido, pero al poco de empezar nos metieron el tercero".

"Este es un filial y como tal sabemos que en cualquier momento podían cometer algún fallo, por eso apretamos hasta el final".

"Nos vamos con una sensación amarga, tristes porque veníamos a ganar, y sabíamos que podíamos conseguirlo pero nos vamos con una derrota que no merecimos", a lo que añadió: "Hasta hace una semana estaba más lejos y ahora tendremos que estar más pendientes de lo que hacen los demás".

No hay comentarios: