domingo, 13 de abril de 2008

La UD 'congela' al Salamanca en dos minutos

UD LAS PALMAS

La UD 'congela' al Salamanca en dos minutos

La UD Las Palmas vuelve a conseguir otro empate que sabe casi a victoria con dos jugadas consecutivas


La Unión Deportiva Las Palmas salvó un punto en Salamanca con sendos goles de Adrián y Márquez en un tramo de dos minutos al final del choque para contrarrestar los dos de David Rodríguez en la primera mitad. Parecía todo perdido en un gélido Helmántico -salvo por los trescientos aficionados grancanarios que no dejaron de animar en todo momento- y los amarillos experimentaban sus peores minutos de juego sobre el césped cuando aparecieron los 'pichichis' canarios para equilibrar la balanza en el marcador.

La estrategia machacó a la UD Las Palmas en la primera mitad. Dos zarpazos del ex amarillo David Rodríguez, prácticamente idénticos en resolución pero de diverso origen, pusieron la ventaja charra al descanso. El primero de ellos llegó recién pasada la decena de minutos. Un forcejeo dentro del área entre Christian Fernández y un delantero charro lo convirtió Pino Zamorano en pena máxima. Santamaría, una vez más -y ya van tres- apoteósico, detuvo el lanzamiento a Quique Martín. La fortuna se alió con los charros en el saque esquina resultante de la acción. David Rodríguez resolvió el primero con un testarazo al segundo palo.

Las Palmas tuvo diferentes opciones de equilibrar la balanza durante todo el primer tiempo, pero el gol de nuevo cayó de lado salmantino. Con el tiempo reglamentario cumplido y el descanso esperando por los veintidós protagonistas, David Rodríguez aumentó la ventaja local con un nuevo cabezazo, tras completar una acción de estrategia proveniente de una falta agónica en el descuento del primer tiempo. Demasiado castigo para el conjunto grancanario, merced a lo visto sobre el terreno de juego durante la primera mitad.

A pesar de la derrota en el marcador, los amarillos no habían registrado mal juego en los primeros cuarenta y cinco minutos. Se esperaba una reacción de los de Juan Manuel Rodríguez para la reanudación. Sin embargo, Las Palmas no dispuso de la misma frescura durante la segunda mitad y el rendimiento fue menor. Pero en el fútbol, casi nunca dos más dos son cuatro. Y cuando los amarillos peor estaban, con diez minutos para concluir el choque, con casi todo perdido, llegó el duodécimo jugador amarillo que acompaña a los amarillos esta temporada: el alma.

Goleadores amarillos

Márquez y Adrián Colunga, con dos goles preciosos en dos minutos, arrancaron el empate cuando todo parecía perdido. El primero, del sevillano, tras resolver en el segundo palo un cabezazo en la estrategia amarilla, que minimizaba el daño efectuado a balón parado del Salamanca en la primera mitad. El siguiente tanto fue para el menudo ariete ovetense. Santamaría puso un balón para la velocidad de Colunga, que gambeteó a un par de rivales y finalizar con el esférico en el fondo de las mallas de un Pagola incrédulo que veía como se escapaban dos puntos en un abrir y cerrar de ojos.

Al igual que sucediera la semana pasada en el derbi, el punto obtenido posee el dulce sabor a victoria, por cuanto en ochenta minutos los amarillos fueron por debajo en el marcador y se pudo salvar un empate en dos magníficas acciones. El punto logrado se convierte en uno menos en el tortuoso camino que conduce certificar el objetivo de la permanencia. Sigue la batalla. El próximo sábado llegará al Gran Canaria un Alavés también inserto en el fragor de la batalla por la salvación.

No hay comentarios: