domingo, 27 de abril de 2008

Liga: Los Más y los Menos del Deportivo-Barcelona

De Guzmán y Pablo Amo fueron los mejores de los gallegos mientras que en el Barcelona es prácticamente imposible destacar a ningún jugador que haya hecho algo especialmente positivo para el equipo.


Por Iago Lago.-

DEPORTIVO


Pablo Amo: El zaguero del Depor es el que cierra la defensa y arma el 'catenaccio' al estilo Lotina con el que juega el Depor. Tiene más libertad de movimientos para avanzar por el campo y sube con bastante frecuencia a rematar jugadas de estragia de las que saca frutos como goles para su equipo. Contra el Barcelona marcó de cabeza el segundo de los suyos e incluso hizo una chilena en el primer tiempo. Calificación 7.

De Guzmán:
Si Pablo Amo es el que cierra la defensa, De Guzmán es el pilar sobre el que se sostiene el juego del Depor desde el centro del campo. Veloz, astuto, con buen corte, muchas agallas y de rápido despliegue de balón, De Guzmán culmina su trabajo con potentes disparos desde fuera del área. Un gran jugador y muy completo que tendría cabida en cualquier equipo. Calificación 6.5.

Miguel Ángel Lotina: Si lo que hacen los jugadores del Depor sobre el terreno de juego es admirable, el trabajo que está realizando Lotina con sus hombres es de '10'.El nuevo sistema sigue funcionando a la perfección, y no sólo defensivamente, sino también con goles e, incluso, ha convencido este sábado al Barcelona de que lo mejor era pensar en el United. Calificación 10.

BARCELONA

Rafa Márquez:
Fatal en el partido de ayer el mexicano. No se encontró en el centro del campo al lado de Touré y Gudjohnsen, no teniendo demasiado claro cuál era su labor y pasando demasiado desapercibido para la posición de pivote defensivo donde se encontraba en el centro del campo. Por si fuera poco, en el segundo tanto del Deportivo se quedó pidiendo un fuera de juego que no existía mientras Pablo Amo anotaba libre de marca; su prolongada ausencia le ha terminado afectando. Calificación 4.

Yaya Touré: Mal también el marfileño, al que se le notó afectado por sus problemas físicos en algunas fases del juego y por lo que no entendemos que otros compañeros hayan tenido descanso y él no. Calificación 4.5.

Thierry Henry: No es que hiciese mal su trabajo el francés contra el Deportivo, es que no ha trabajado, y porque no ha tocado bola, al igual que sus otros dos compañeros de ataque, Bojan y Giovani. El Barcelona no pasaba del centro del campo y, a pesar de que Tití era el único que bajaba a ver si 'pescaba', no logró hacer gran cosa. Calificación 5.

No hay comentarios: