martes, 22 de abril de 2008

PONTEVEDRACF: Líderes y lanzados hacia el play off

Líderes y lanzados hacia el play off


Pasarón y la afición del Pontevedra CF volvió a vibrar con su equipo y a disfrutar de una victoria por 2-0 ante el Celta B en un choque marcado por la lluvia y en el que los granates se hicieron con los tres puntos de forma merecida.

Los dos tantos de Igor de Souza fueron suficientes para sumar el tercer triunfo consecutivo de los de Javi Gracia y situarse en lo más alto de la clasificación.

La clasificación para el Play off está más cerca después de que el conjunto granate lograra su tercera victoria consecutiva al derrotar con claridad al Celta B en Pasarón por 2-0 en un choque que estuvo más igualado en la primera mitad que en la segunda parte, donde el equipo de Javi Gracia gozó de numerosas y buenas ocasiones para endosarle varios goles más al filial vigués. A pesar de las bajas con las que llegaba al derbi, el Pontevedra CF no se vió superado en ningún momento por su rival aunque durante los primeros cuarenta y cinco minutos encontró más dificultades para llegar al área rival, quizás por la gran tromba de agua que cayó al comienzo del choque y que dificultó la circulación de balón. Comenzó avisando Dani con un disparo que se fue fuera por poco y la respuesta no se hizo esperar ya que pocos minutos después Maric obligó a Bonis a estirarse ante un buen remate de cabeza en la que fue la única aproximación con peligro del Celta B. Cerca de la media hora de juego el colegiado decretaría pena máxima por un agarrón sobre Charles que Igor se encargó de materializar, adelantando a los locales y permitiendo llegar con ventaja en el marcador al descanso.

La segunda parte fue totalmente de color granate. El Celta B sufrió en sus propias carnes el buen momento de Dani, Igor y Charles, que ayer no estuvo afortunado de cara al gol, estrellando un balón al poste cuando el partido estaba practicamente sentenciado. El equipo en general completó un gran encuentro, ya que en defensa Bermudo cumplió en el centro de la zaga mientras que Iosu Rivas completó su mejor choque de granate. Con todo, no hay que dejar pasar el regreso en Pasarón de Organista, convirtiéndose en el timón del equipo junto a Fran Rico y Victor; el argentino, al igual que Charles, rozó el tanto en dos ocasiones claras pero tampoco fue su día en cuanto a la finalización. El 2-0 llegaría mediada la segunda parte tras una jugada elaborada que finaliza con un centro de Dani que Igor envía al fondo de las mallas con un cabezazo ajustado. Al final, tres puntos importantes que permiten a los granates colocarse de líder y con seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Universidad de Las Palmas, al que los de Gracia rendirán visita la próxima jornada.

PontevedraCF.Net

No hay comentarios: