sábado, 19 de abril de 2008

Las Palmas logra una victoria de 'seis puntos' ante el Alavés (2-1)

19/04/2008 (19:25 h.)
DERROTA AL ALAVÉS CON DOS GOLES DE SERGIO SUÁREZ Y SUFRE HASTA EL FINAL TRAS RECORTAR SERGIO
Los amarillos celebran uno de los goles de Sergo Suárez ante la mirada desconsolada de Bernardo. (QUIQUE CURBELO)
CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas ha firmado este sábado una victoria de seis puntos, al derrotar (2-1) al Deportivo Alavés, un rival directo en la lucha por la permanencia del que ahora se distancia en cuatro puntos en la tabla clasificatoria. Fue un triunfo que se presumía cómodo y que al final tuvo que sudarse hasta el último instante por la estrechez del marcador.

Dos goles de Sergio Suárez, en los minutos 19 y 35, permiteron a la UD Las Palmas encarrilar el encuentro que disputó en el Estadio de Gran Canaria ante el Alavés, que en el minuto 52 recortó la ventaja local por mediación de Sergio y dejó abierto el partido durante toda la segunda parte.

Pero en una primera mitad espléndida, a centro de Nauzet Alemán, Sergio Suárez peinó ligeramente el esférico para batir a Bernardo por primera vez, justo un minuto después de que Samuel tuviera que retirarse, mareado, y dejar su puesto a Juanpa.

A diez minutos del descanso, de nuevo Sergio se aprovechó de un error de Edu Alonso para quedarse con el balón dentro del área, amagar y disparar a la escuadra de Bernardo para certificar el segundo.

Cuando se presumía una segunda parte plácida, al igual que en el arranque de la primera el Alavés se volcó sobre el área de Santamaría, pero esta vez encontró el acierto de Sergio para batir al portero canario.

A pesar del gol, la UD, en una segunda parte sin tregua por parte de ambos equipos, tuvo varias ocasiones claras para marcar un tercer gol que evitara el sufrimiento de los últimos minutos del encuentro, con el rival también al acecho del empate.

Ficha técnica

UD Las Palmas (2)

Deportivo Alavés (0)

UD Las Palmas: Santamaría, David García, López Ramos, Christian, Samuel (Juanpa, min. 18), Cobas, Trashorras, Nauzet Alemán (Teté, min. 81), Sergio Suárez (Juanma, min. 72), Adrián, Márquez.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Deportivo Alavés: Bernardo, Lacen, Gaspar, Stevanovic (Toni Moral, min. 46), Mena, Tarantino, Calderón, Edu Alonso, Gabri (Aganzo, min. 58), Sergio, Adrián (Igor, min. 72).

Entrenador: Jose María Salmerón.

Goles: 1-0, min. 19: Sergio Suárez; 2-0, min. 35: Sergio Suárez; 2-1, min. 52: Sergio

Árbitro: Caballero Herreros (Colegio riojano). Tarjetas amarillas: Aganzo, Juanma, Mena.

Incidencias: 11.140 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. Guillermo Hernández, capitán del equipo de la UD Las Palmas que disputo la final de la Copa del Rey de 1978 con el FC Barcelona (3-1), realizó el saque de honor, acompañado de una nutrida representación de aquel equipo de hace 30 años, que posó en el campo con camisetas amarillas. El Consejo de Administración les invitó, con anterioridad, a un almuerzo en la sala VIP del recinto de Siete Palmas.

No hay comentarios: