lunes, 28 de abril de 2008

Universidad y Villa de Santa Brígida se encontrarán en el camino para luchar por objetivos bien distintos

Se enfrentarán en el 'Guiniguada' en la penúltima jornada

Universidad y Villa de Santa Brígida se encontrarán en el camino para luchar por objetivos bien distintos

Siete equipos pugnarán por las cuatro plazas de promoción; cuatro, por dos de salvación

El Universidad ha recuperado plaza de promoción/APEl Universidad ha recuperado plaza de promoción/APEl destino ha querido que a falta de tres jornadas dos equipos de Gran Canaria se crucen entre sí cuando ambos tienen necesidad de victoria imperiosa para luchar por sus objetivos: el Universidad por meterse en la promoción de ascenso a la Segunda División A y el Villa para salir de la promoción de descenso. En estos momentos, los capitalinos ocupan el tercer puesto y los satauteños son quintos por la cola.

Antes de este enfrentamiento los dos deben resolver sus inmediatos compromisos el 'Uni' visitando a un Lugo que también se juega sus posibilidades de llegar a la promoción y el Villa recibirá al peligroso Pontevedra que querrá recuperar el liderato del Grupo que se dejó este domingo en el Pepe Gonzálvez.

Por arriba, siete aspirantes a cuatro puestos

Seis equipos seguros, con posibilidades de que se pueda incorporar un séptimo, el Depor B, lucharán por los cuatro puestos que darán derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda A. Esto es lo que le queda a cada uno de ellos:

1º.- Rayo Vallecano, 61 puntos. Jugará dos partidos en casa recibiendo a los equipos madrileños del Alcorcón y Leganés, visitando entre uno y otro al Marino. Este equipo y Alcorcón están luchando por la salvación.

2º.- Pontevedra, 60 puntos. Se juega todas sus posibilidades frente a tres equipos canarios. Tendrá que realizar dos viajes a nuestra tierra para medirse a Villa y Pájara y recibirá al San Isidro.

3º.- Universidad, 57 puntos. En esta próxima jornada se las verá en una difícil salida con el Lugo que de saldar positivamente dará un importante paso al frente. Posteriormente visitará al Villa en un partido dramático para terminar en casa con el Lanzarote.

4º.- Real Madrid Castilla, 56 puntos. Como local se las verá con Marino y Atlético de Madrid y entre uno y otro se las verá con el Leganés al que deberá visitar.

5º.- Fuerteventura, 56 puntos.- Tiene dos salidas ante Vecindario y Lugo y en casa deberá jugar con el Ourense. Los dos equipos gallegos también se juegan mucho en esta recta final.

6º.- Lugo, 54 puntos. Se lo juega todo viniendo desde atrás con tres equipos canarios. Universidad y Fuerteventura, otros dos equipos implicados, le visitarán mientras que su única salida será a Lanzarote.

7º.- Deportivo B, 53 puntos. Aparentemente tiene un calendario asequible. Recibirá a Leganés y San Sebastián de los Reyes y rendirá visita al Atlético de Madrid B.

Por abajo, cuatro por dos puestos de salvación

Por lo que se refiere a las parte baja de la tabla, resueltas ya tres plazas de descenso para Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes y San Isidro, la lucha se centra ahora en conocer que equipo les acompañara por efecto del descenso directo y quien se tendrá que jugar la permanencia por la vía de la promoción
En principio será cuatro los equipos que se jueguen la temporada en las tres jornadas restantes. Así tienen el panorama:

14º.- Marino, 45 puntos. Sus dos primeros compromisos son muy complicados ya que visita al Real Madrid Castilla y visita al Rayo, para acabar la liga frente al Vecindario.

15º,- Alcorcón, 45 puntos. Visitará a Rayo y Ourense, con el que se lo puede jugar todo en la última jornada y recibirá en casa al Vecindario, entre una y otra salida.

16º.- Villa de Santa Brígida, 42 puntos (ocupa plaza de promoción). Sus dos próximos compromisos que, además, serán como local son muy difíciles ya que recibe a Pontevedra y Universidad mientras que tienen una salida, aparentemente, fácil frente al colista San Isidro.

17º.- Ourense, 39 puntos (ocupa plaza de descenso). Jugará como local dos partidos ante Lanzarote y Alcorcón y visitará al Fuerteventura. Tampoco lo tiene fácil.

Otro factor a tener en cuenta, por lo que respecta al Villa, es que en cualquier tipo de empates frente a Alcorcón y Marino lleva las de perder e incluso individualmente con cada uno de ellos por su gol average partícular. Con el Ourense en el particular está igualado pero en el general, de momento, está mejor con una diferencia de seis goles

No hay comentarios: