DEPORTIVO B 1 - LANZAROTE 2
La UD Lanzarote alcanzó la ansiada cifra de 45 puntos con un meritorio triunfo (1-2) en el feudo del Deportivo B, donde ningún visitante había sumado los tres puntos esta temporada. Decidió la pegada de los insulares en la segunda parte. En el minuto 52, Víctor Ramos abrió el marcador con un excelente remate de cabeza cruzado a centro de Óscar, desde el flanco derecho. Tras encajar el 1-1, Nacho “mató” al filial un minuto después, en el 67. El primer tramo del encuentro fue anodino. Faltaba intensidad y apenas se registraban llegadas a las áreas. El Lanzarote sujetaba sin problemas a un Deportivo B demasiado revolucionado y con cambios en su alineación. Sin embargo, el panorama cambió entre los minutos 28 y 45. En esa fase, el filial creó hasta cinco oportunidades. Alberto despejó un disparo a quemarropa de Iván Carril y, poco después, interceptó un cabezazo del juvenil Juan Domínguez en un saque de esquina. En el 42, Lassad e Iván Carril desperdiciaron una doble ocasión. Al borde del descanso, fue Herbert quien, solo en el segundo palo, tiró alto. El descanso le sentó de maravilla a los visitantes, que comenzaron la segunda parte con frescura y con gol en su primera aproximación, obra de Víctor Ramos. Nacho y Brenes perdonaron la vida luego al portero Manu. Un canario, Aridane, que llevaba pocos minutos en el campo, equilibró la balanza al convertir con la testa una acción aislada tras un mal despeje de la zaga. Sin embargo, un minuto después, Nacho hizo estragos en el corazón del área local estableciendo el 1-2.
Tito Ramallo, entrenador del Deportivo de La Coruña B, y Paco Gutiérrez, de la UD Lanzarote, se enzarzaron en una discusión en la banda cuando faltaban cinco minutos para la conclusión que obligó al árbitro a intervenir, amonestando a ambos. El técnico del filial coruñés recriminaba al preparador de los conejeros la pérdida de tiempo de los futbolistas insulares, que actuaban con el marcador a favor.
Los tres puntos sumados en A Coruña permiten al representativo conejero sumar ya 45 en su casillero, la cantidad que, en base a las estadísticas de los últimos años, se considera que garantiza la permanencia. A falta de seis jornadas, el representativo conejero se puede considerar salvado, logro que no disfrutaba con tanta antelación desde la feliz etapa con José Luis Mendilíbar como entrenador.
Deportivo B: Manu; Sergio Benito, Chapi (Borja, m. 54), Juanan, Juachi, Álex, Pita, Iván Carril, Juan Domínguez (Aridane, m. 60), Herbert (Nacho, m. 73) y Lassad.
UD Lanzarote: Alberto; Javi Jiménez, Dani Mayo (Yeray, m. 46), Juanma, Coke, Adrián, Brenes, Óscar (De la Plata, m. 90), Nacho Rodríguez, Fredrik (Marcos, m. 79) y Víctor Ramos.
Árbitro: Santurio Martínez. Amarilla a Juachi, Pita, Nacho, Lassad e Iván Carril, más Coke, Brenes, Óscar, Nacho y Marcos.
Goles: 0-1, m. 52: Víctor Ramos. 1-1, m. 66: Aridane. 1-2, m. 67: Nacho Rodríguez.
Incidencias:Unos mil espectadores en el campo Mundo del Fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario