domingo, 13 de abril de 2008

El Universidad se vuelve a descolgar

CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria

El Universidad cayó este domingo en su feudo, ante el Celta B (0-2), y volvió a salir de los cuatro primeros puestos de la clasificación del Grupo I de Segunda B. Justo en esa zona que abandona el conjunto colegial entró el Fuerteventura (tercero) tras derrotar al Deportivo B (2-1). Además, el Villa de Santa Brígida se complicó su situación en la tabla al perder en su visita al Atlético de Madrid B (3-1) y ya está igualado a puntos con el Marino de Luanco (en zona de promoción de descenso), que superó al Playas de Jandía (2-1). En Butarque, contra el Leganés, el Raqui certificó su descenso a Tercera división (3-1). En Arrecife, la UD Lanzarote pudo con el Castilla (3-1). Y en O Couto, el Vecindario arañó un empate en su visita al Ourense (1-1).

Paso atrás del Universidad en su carrera por ascender a la Liga BBVA. El equipo de Tino Luis perdió en el Pepe Gonçalves ante el Celta B (0-2) y se descolgó hasta la quinta plaza. El conjunto colegial, tras 33 jornadas de competición, ha sumado 53 puntos y tiene la zona que da acceso a las eliminatorias de ascenso a un sólo punto de desventaja. El próximo fin de semana, la escuadra grancanaria rendirá visita al CD Ourense, que está metido en puestos de descenso.

El Fuerteventura ha sido el gran beneficiado del tropiezo del Universidad, ya que tras su victoria sobre el Deportivo B (2-1) ha ascendido hasta la tercera plaza de la tabla (55 puntos). El Castilla (cuarto clasificado), que este domingo cayó en Arrecife (3-1) ante la UD Lanzarote (octava, con 48 puntos), será el próximo rival del conjunto majorero en duelo entre dos de los mejores conjuntos del Grupo I.

En Asturias, el Playas de Jandía perdió en Luanco ante el Marino (2-1). La derrota mantiene al conjunto que entrena Luis Rueda sin la posibilidad de certificar cuanto antes su permanencia en la categoría. Décimosegundo, con 45 puntos, el equipo de Pájara se medirá al Leganés en la próxima jornada.

Un empate fue el premio que logró el Vecindario en O Couto ante el CD Ourense (1-1). El punto sumado, aunque no lo aleja de la zona de descenso de manera definitiva, permite al equipo de Pacuco Rosales mantener un colchón de seis puntos con el propio cuadro gallego (cuarto por la cola). El Lugo, séptimo clasficado, será el siguiente escollo a superar por parte del conjunto de Santa Lucía.

En problemas está el Villa de Santa Brígida, que este domingo salió goleado de su visita al Atlético de Madrid B (3-1). El equipo que entrena Toni Cruz ya ha sido alcanzado por el Marino, conjunto que ocupa plaza de promoción de descenso a Tercera, y tiene al CD Ourense a sólo tres puntos de distancia. El Sanse, penúltimo clasificado, será su siguiente adversario.

El Raqui San Isidro certificó su descenso a Tercera división tras perder con contundencia ante el CD Leganés (3-1). Colista, con 22 puntos, el conjunto tinerfeño se despide de Segunda B. El Atlético de Madrid B visitará La Palmera el próximo domingo.

No hay comentarios: