domingo, 27 de abril de 2008

La UD marcó en el minuto dos y especuló el resto del partido en Córdoba

Undécimo gol de Márquez

La UD marcó en el minuto dos y especuló el resto del partido en Córdoba

Los amarillos podrían terminar la jornada a ocho puntos del descenso y en el peor de los casos a seis

Adrián mandó un balón al palo y vio su quinta tarjeta amarilla/APAdrián mandó un balón al palo y vio su quinta tarjeta amarilla/APLa UD Las Palmas dio un paso de gigante hacia la salvación tras vencer a domicilio al Córdoba gracias a un tempranero tanto de Marcos Márquez y a la seguridad de la defensa y, especialmente, de Roberto Santamaría. Con esta victoria los isleños, que estuvieron acompañados por un buen número de seguidores en la grada, se alejan a ocho puntos, más el golaverage, del Córdoba. Ocurra lo que ocurra este domingo, incluso en el peor de los casos los amarillos quedarán a seis puntos de las plazas de descenso. En el más favorable, a ocho.

Juan Manuel Rodríguez repitió el mismo once que superó al Alavés y el encuentro no pudo empezar mejor para los intereses amarillos ya que apenas habían transcurrido tres minutos de juego cuando Trashorras colgó una falta al área que Sergio Suárez peinó hacia la meta local. Allí, Julio Iglesias sacó con apuros, pero puso un balón de oro para que Marcos Márquez metiera su pierna para elevar el 0-1 al luminoso del Nuevo Arcángel.

Apenas un minuto después Trashorras pudo poner la puntilla, pero su disparo se fue a las nubes. El Córdoba, conocedor de la importante de los puntos en juego, intentó irse arriba, mientras la UD se agazapaba a la espera de sentenciar a la contra. El primer susto para la portería isleña llegó a los ocho minutos. Un centro desde la banda de Mario parecía llegar inocente a las manos de Roberto Santamaría, pero el meta navarro, estorbado por Asen, se la 'comió' y el balón quedó muerto, aunque afortunadamente David García estuvo rápido para alejar el peligro.

Sin embargo, ese sería el único error del joven meta amarillo. A partir de ahí transmitió una seguridad impropia de su edad. Así, a los 17 minutos despejó una peligrosa falta ejecutada desde la frontal por Juanlu, y diez después se lució de nuevo ante otro libre directo lanzado por el ex tinerfeñista Cristian Álvarez que buscaba la escuadra de la portería amarilla.

Por medio la UD pudo sentenciar. En una perfecta contra Adrián remató con maestría, flojo y colocado, pero su disparo se encontró con el palo de la meta local. El último cuarto de hora fue un continuo dominio local ante un equipo que esperaba su oportunidad de salir a la contra, pero que no le llegaba. Los principales peligros llegaban para los amarillos a balón parado, destacando especialmente un cabezazo de Pierini que se fue arriba.

En la reanudación, con un Llorente Carcedo que facilitaba el juego local con sus continuas faltas en contra de la UD, el juego transcurría por los mismos derroteros y ante la impotencia de sus futbolistas para igualar el choque José González dio entrada al veterano delantero Javi Moreno. El ex del Milán y el Atlético de Madrid dio inicialmente otra cara a su equipo. De entrada en apenas dos minutos de sus botas llegaron dos opciones para el Córdoba, aunque sin acierto final.

El Córdoba atosigaba con su dominio a una UD que renunciaba por momentos al balón, pero ese control no producía agobios ya que Santamaría apenas sufría. Así, el único susto para el navarro fue en una indecisión suya con Samuel que hizo que el balón le rebasara, pero el meta estuvo rápido y ágil para corregir el error. Era ya el tiempo de descuento, aunque el choque se prolongaría notablemente ya que el lanzamiento de un objeto impactó en la espalda de uno de los auxiliares de Llorente Carcedo.

Tras reanudarse de nuevo el juego el Córdoba lo intentó a la desesperada pero la UD se defendió bien y acabó logrando tres puntos de oro en su lucha por la permanencia, con lo que hoy dormirá a ocho puntos de los puestos de descenso.

Ficha: Córdoba 0 - UD Las Palmas 1

Gol es: 0-1 (2') Marcos Márquez.

Córdoba: Julio Iglesias; Mario, Pablo Ruiz, Pierini, Reyes; Cristian Álvarez (Javi Moreno, 56'), Katxorro (Ito, 65'), Acciari, Juanlu (Guzmán, 82'); Arteaga y Asen

Entrenador: José González

UD Las Palmas: Santamaría; David García, López Ramos, Samuel, Christian; Nauzet Alemán (Darino, 65'), Cobas, Trashorras, Sergio Suárez (Juanma, 84'); Adrián (Teté, 92') y Marcos Márquez

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Árbitro: Llorente Carcedo (colegio castellano leonés)

Tar jetas amarillas: Katxorro, Acciari, Reyes e Ito, por los andaluces, y Samuel, Adrián y Nauzet Alemán, por los grancanarios

Incidencias: 8.000 espectadores acudieron al Nuevo Arcángel. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Rodríguez, delegado de filiales de la UD durante muchas temporadas

No hay comentarios: