domingo, 20 de abril de 2008

El Castillo, igual que el Granadilla, aseguró plaza de promoción de ascenso

A Las Palmas Atlético le falta un punto y al Gáldar tres, a falta de cuatro partidos, para alcanzar también el objetivo

El Castillo, igual que el Granadilla, aseguró plaza de promoción de ascenso

El Arona confirmó su descenso a la categoría Preferente

Desde hace muchas jornadas cuatro son los equipos que parecen haber decantado su clasificación para la lucha por el ascenso, pero no ha sido hasta hoy, en la trigésimo cuarta jornada de la competición, hasta cuando lo han logrado los dos primeros conjuntos, en este caso el líder, Atlético Granadilla, y el Castillo.

El cuadro de Toni Ayala ha sumado tres triunfos consecutivos, y doce jornadas sin perder, y se ha distanciado en el liderato en cuatro puntos al aprovechar también las tres derrotas seguidas del conjunto del sur de Gran Canaria. En esta jornada el Granadilla se impuso al Balos (1-3) y se va a los 68 puntos.

Con 64 está un Castillo que pese a sumar su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión con el Teguise (1-0), ha logrado su pasaporte matemático para luchar por el ascenso gracias a que sus perseguidores siguen tropezando y aventaja en 13 puntos al quinto clasificado, Las Zocas.

La tercera plaza vuelve a ser ahora para Las Palmas B. El filial amarillo superó con problemas al Orientación Marítima (1-0) y suma 63 puntos. Con 12 puntos en juego y 12 sobre Las Zocas y Universidad B, sólo una hecatombe impediría a los pupilos de Juani del Castillo y Víctor Afonso luchar por el ascenso.

A dos puntos del filial, con 61, está el Gáldar, que cae hasta la cuarta plaza tras caer en la capital grancanaria frente al Universidad B (1-0). Pese a su tropiezo, los jugadores que dirige Félix Oramas tienen todo a favor para meterse entre los cuatro primeros pues le basta con obtener un triunfo en las cuatro jornadas que restan para concluir la competición.

Las Zocas, quinto con 51 puntos, prolongó una semana más su mala racha. El equipo de Martín Marrero lleva sólo dos puntos de los últimos 15 en juego y tras caer hoy con el filial del Tenerife (3-2) sus opciones de clasificación ya son muy remotas. Además, el cuadro zoquero se ha visto igualado en la tabla por el filial del Universidad tras su triunfo sobre el Gáldar.

Séptimo con 50 puntos es el Orientación Marítima, mientras que un punto menos acumulan el Laguna, verdugo hoy del Tenerife Sur Ibarra (1-2), y el Teguise. A continuación llegan dos equipos palmeros, el Tenisca, con 47 puntos pese a su derrota a manos del Tijarafe (3-1), y el Victoria, con 46 tras su espectacular triunfo sobre el colista Atlético Arona (3-5).

45 puntos suma el decimosegundo clasificado, el Tegueste, que pese a perder con el Marino (0-1) tiene prácticamente certificada su permanencia en la categoría. Un punto menos acumula el Tenerife B, mientras que el Villa de Santa Brígida B tiene 43 tras igualar en su visita al Unión Antigua (1-1).

Ya en zona peligrosa, el Tijarafe ha dado un paso importante con su triunfo en el derbi insular con el Tenisca pues le ha permitido irse a los 39 puntos, dos más que el Unión Antigua y cinco respecto a un Marino que tras vencer al Tegueste sale por primera vez en la temporada de los puestos de descenso al superar al Ibarra, aunque con los mismos puntos.

A tres puntos del Marino y del Ibarra se mantiene el Balos, que pese a sus dos últimas derrotas mantiene sus opciones de continuar un año más en la categoría. En la cola, ya descendido, el Atlético Arona, con 21 puntos.

La próxima jornada la atención empieza a centrarse por la parte baja de la clasificación al estar las cuatro primeras plazas casi decididas. En esa zona caliente de la tabla destacar que la próxima jornada los choques más atractivos son Marino-Tenerife B; Las Zocas-Ibarra; y Victoria-Balos. Completan la jornada los enfrentamientos Atlético Granadilla-Las Palmas B; Castillo-Universidad B; Gáldar-Tijarafe; Orientación Marítima-Unión Antigua; Laguna-Atlético Arona; Villa de Santa Brígida B-Teguise; y Tenisca-Tegueste.

No hay comentarios: