viernes, 18 de abril de 2008

Las Palmas-Alavés: 'final' anticipada

18/04/2008 (16:18 h.)
UN SÓLO PUNTO SEPARA A LOS AMARILLOS DE LOS VITORIANOS EN LA CLASIFICACIÓN
Juanman conduce el balón en el último encuentro entre Las Palmas y Alavés en Gran Canaria, que acabó con goleada 6-1 para los amarillos. (QUIQUE CURBELO)
EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Unión Deportiva Las Palmas y el Alavés, dos equipos separados sólo por un punto en la parte baja de la tabla, se enfrentarán este sábado en busca de una victoria que les permita alejarse del descenso y encarrilar la permanencia en la Segunda división.

Los locales, dirigidos por Juan Manuel Rodríguez, totalizarían de ganar 42 puntos, un guarismo que, con otras ocho jornadas por cubrir, supondría una garantía ante la permanencia según sus jugadores, que durante esta semana no se han cansado de resaltar el valor de esta jornada y de reiterar sus llamamientos a la afición.

La Unión Deportiva atraviesa uno de sus momentos más boyantes de la temporada y pretende rentabilizarlo frente a un adversario ante el que tocó fondo en la primera vuelta tras perder en Mendizorroza (3-1), experiencia que incentiva los deseos de revancha en el conjunto canario.

"No podemos engañarnos con este rival porque, aunque tenga bajas, saldrá con un buen once y buscando la victoria. Debemos tener concentración y actitud para ganar", recetó Rodríguez, consciente de que una cita que llega "en un momento cumbre".

El preparador local confía en que "las cualidades propias prevalezcan sobre las del adversario", pues confía en la solvencia de los jugadores que dirige por encima de las dificultades que puedan venir de la parte contraria.

Darino, sancionado, es la única baja obligada, mientras que Cobas y Samuel causan alta con respecto a la jornada anterior.

A la espera de la hora del partido, el Alavés vela armas en su retiro de Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado jueves donde llegó en busca de una segunda victoria consecutiva que le afiance en la tabla, aunque el choque se presenta muy complicado por la valía del equipo insular.

El delantero David Aganzo se incorporó ayer en Madrid a la expedición del Alavés tras haber estado sometido a tratamiento de fisioterapia durante los últimos días para lograr recuperarlo de sus problemas en un gemelo, aunque lo más probable es que no juegue de salida ante el equipo canario.

El partido de mañana es otra gran oportunidad para los hombres de José María Salmerón en su objetivo de sumar puntos que le permitan ponerse a flote, a falta de menos de dos meses para la finalización de la competición en Segunda División.

El combinado vitoriano se ejercitó esta mañana en las instalaciones del Vecindario, ubicadas en la localidad de Santa Lucía de Tirajana, con las novedades del citado David Aganzo, Toni Moral y Jairo Álvarez, los tres ya en disposición de jugar si el entrenador lo cree necesario.

Entre los expedicionarios figuran los canteranos Igor Martínez y Pinilla, con muchas posibilidades para el primero de actuar en la segunda parte.

El preparador José María Salmerón aseveró, pocas horas antes de emprender viaje a Las Palmas, que no les queda otra opción que "ir a por la victoria" en el Estadio de Gran Canaria.

"Ya sabemos que el equipo de Las Palmas mete mucha gente arriba al tener mucho dinamismo, pero si nosotros no buscamos la portería contraria y el gol en cada ataque, seguro que perderemos", subrayó.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Christian; Nauzet, Cobas, Trashorras, Juanma; Adrián y Marcos Márquez.

Deportivo Alavés: Bernardo; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Tarantino, Calderón; Mehdi Lacen, Sergio Rodríguez; Gabri o Mena, Stevanovic, Mena o Toni Moral; y Adrián López.

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17.30 horas.

No hay comentarios: