domingo, 13 de abril de 2008

La Unión Deportiva Fuerteventura siguen aspirando a jugar el 'play-off'

UD FUERTEVENTURA

La Unión Deportiva Fuerteventura siguen aspirando a jugar el 'play-off'

Las dos fases del choque fueron diferenciadas.

La Unión Deportiva Fuerteventura y el primer filial del Deportivo de La Coruña protagonizaron un partido de poder a poder, propio de dos equipos con aspiraciones de "play-off", que se repartieron los goles en cada periodo, con mayor acierto de los anfitriones, quienes hicieron valer las dos dianas del delantero palmero Memo.

Las dos fases del choque fueron diferenciadas. En la primera, el Fuerteventura dispuso a su favor del viento, pero la fuerza con la que sopló le impidió controlar bien el esférico. Las ocasiones de gol, escasas, se repartieron a partes iguales en un juego vibrante pero carente de profundidad.

A los cuatro minutos, una buena jugada de Maciot terminó en centro y, cuando llegaba Moisés para conectar, la defensa se adelantó al punta local.

El infortunio acompañó en forma de lesión a los dos equipos en el minuto 9, ya que problemas musculares mandaron a los vestuarios al local Maciot y al foráneo Rochela.

En su primera ocasión, en el minuto 19 y tras un fallo defensivo, el Dépor B se adelantó en el marcador: el balón llegó a José Arenas para, desde fuera del área y a media altura, conectar un trallazo impresionante que puso el 0-1 en el marcador.

De ahí hasta el final del periodo el Fuerteventura trató de hacerse dueño del partido, pero su rival se defendió muy bien. El fuerte viento jugó a favor de los visitantes, porque su adversario no pudo hilvanar su juego técnico y de combinación que le caracteriza.

Moisés buscó desde lejos y con la izquierda la igualada en el minuto 39, pero Manu, con una gran intervención, mandó el balón a saque de esquina.

En el segundo minuto de la reanudación, un libre indirecto dentro del semicírculo del área grande pudo aumentar la renta gallega, con una falta en corto de Pita a José Arenas, pero el balón se le escapó por encima del travesaño.

La respuesta local no se hizo esperar y, en el minuto 50, una falta favorable a los majoreros permitió a Moisés colocar el esférico en el área y, allí, Memo se anticipó a la defensa y guardameta para igualar el choque (1-1).

No se había repuesto del mazazo el conjunto coruñés y, prácticamente en la jugada siguiente, Futre entró por la derecha y asistió a Memo para que, en boca de gol, estableciera el 2-1 definitivo.

El Fuerteventura disfrutó entonces de sus mejores momentos y buscó ampliar el marcador. Así, en el minuto 67, una agarrada clarísima de Juanan sobre Memo no fue sancionada con pena máxima por el colegiado valenciano.

Dos minutos después, un córner que sacó Gustavo fue cabeceado por Iker -se había adelantado a todos los zagueros-, pero el balón salió rozando el palo izquierdo.

En los minutos 79 y 80 lo volvieron a intentar los majoreros, primero Moisés fusiló alto y, después, Pedro, de tiro cruzado, muy cerca del poste izquierdo.

Juanan se equivocó en el minuto 81 al realizar una inesperada cesión a su cancerbero cuando éste salía de su portería y el balón fue repelido por el poste. El posterior remate de Memo no encontró una trayectoria entre palos.

Ya en tiempo de prolongación, Memo pudo hacer un "hat-trick" tras un gran centro de Soto, pero Manu estuvo de nuevo providencial al desviar el disparo a córner.

Con este resultado, el Fuerteventura vuelve a ser el único equipo canario clasificado entre los cuatro primeros del grupo primero de la categoría de bronce del fútbol español.

Ficha técnica:

2. UD Fuerteventura: Novoa; Soto, Casquero, Iker, Eloy, Marce, Futre (Fali, min. 86), Gustavo (Richard, min. 78), Moisés, Pedro y Maciot (Memo, min. 9).

Entrenador José Juan Almeida.

1. Real Club Deportivo de La Coruña B: Manu; Sergio Benito, Roberto, Juanan González, Rochela (Caridad, min. 9) (Juan, min. 76), Alex, Borja, Pita, Lassad, José Arenas (Aridani, min. 76) y Rivera.

Entrenador: Tito Ramallo.

Goles: 0-1, min. 19: José Arenas. 1-1, min. 50: Memo. 2-1, min. 51: Memo.

Árbitro: González Mateu, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Futre y Memo, y a los visitantes Pita y Lassad.

Incidencias: unos 800 espectadores acudieron hoy al Estadio de Los Pozos para seguir este encuentro del grupo I de la Segunda división B de fútbol. Mucho viento. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del guardameta local Novoa.


Opiniones de los entrenadores al término del partido


José Juan Almeida, entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, dijo hoy que ganaron "al mejor equipo de la categoría, que ha sido líder durante muchísimas jornadas", y agregó que "sabíamos del enorme esfuerzo que teníamos que hacer para vencer".

"El pasado domingo no estuvimos finos, pero hoy hemos demostrado que seguimos siendo de los mejores en el grupo y por eso estamos arriba en la clasificación", destacó el técnico grancanario.

Almeida aconsejó seguir "con la misma filosofía, con mucha humildad y trabajo, porque es así como se consiguen los triunfos en el deporte", y apostilló que seguirán "partido a partido, y por eso lo más importante es el choque con el Castilla".

Por su parte, Tito Ramallo, técnico del filial coruñés, no estuvo conforme con el resultado porque "hemos sido superiores al Fuerteventura, lo hemos amedrentado, pero en dos golpes de fortuna se pusieron por delante en el marcador".

Para Ramallo, con 63 ó 64 puntos se jugará el "play-off" de ascenso a Segunda, pero avisó que uno de los cuatro equipos del grupo primero será el Deportivo B.

"La derrota ha sido muy injusta, hemos sido mejores, pero no hemos tenido premio en el marcador", concluyó.

No hay comentarios: