domingo, 13 de abril de 2008

La UD Lanzarote se impone con fuerza al filial madridista (3-1)

UD LANZAROTE

La UD Lanzarote se impone con fuerza al filial madridista (3-1)

'El equipo impartió "una lección de fútbol" contra el Real Madrid Castilla'

La Unión Deportiva Lanzarote derrotó al Real Madrid Castilla Club de Fútbol en un buen partido, dotado de una excelente primera parte -tal vez la mejor del equipo local en Arrecife durante esta campaña-, tras remontarle un tempranero gol y "matarle" todo intento de reacción.

Le devolvió la moneda el conjunto canario al madridista, ya que en la primera vuelta de la Liga le ganó éste en su Ciudad Deportiva de Valdebebas (2-1).

También los isleños encadenaron dos triunfos consecutivos ante rivales de elevado prestigio -venció en la ronda pasada al Deportivo B en su feudo-, algo que le acredita como mata-gigantes eventual -si repite historia contra el Rayo, el domingo próximo, está ratificada esa condición-, y además habrá que tenerlo en cuenta para empresas mayores en esta misma competición.

En el minuto 4, Parejo aprovechó una errónea cesión hacia atrás de Juanma y batió por bajo a Alberto (0-1). Mal se le puso el panorama a los futbolistas que dirige Paco Gutiérrez.

Lejos de entrar en abatimientos y majaderías extrañas, los locales apretaron los dientes, se ajustaron a circunstancias y presentaron pelea a unos adversarios que sabían, de momento, a lo que jugaban -siempre ordenados y tocado la bola con coherencia-, `como corresponde a un filial de la talla del Real Madrid!

Así, en el minuto 20, José Callejón estuvo en un tris de darle la puntilla a los "rojillos" cuando alcanzó por velocidad el área, le ganó la espalda a la zaga contraria y pateó desviado.

Bien replegados y saliendo cuando lo aconsejaban las situaciones que iba deparando el juego, los de Gutiérrez fueron tomando posiciones ante la bien organizada muralla blanca, con el firme propósito de asaltarla a la primera de cambio.

Tardó en llegar la oportunidad -al filo de la media hora-, pero se produjo. Se encontraba cómodo el Lanzarote y en una acción aislada de ataque, Fredrik, en un alarde de pundonor, metió la puntera a cesión de Víctor Ramos y empujó el balón a la red entre una nube de defensores (1-1). Quedó tocado el filial madrileño.

A raíz de ahí, àscar Martín y Fredrik actuaron pegados a las bandas, algo que facilitó las entradas del resto de compañeros.

De esa manera, casi al borde del descanso, aquél extrajo el máximo producto de un rechace originado por una intentona de éste, y, cerca del segundo palo y ante la pasividad de la defensa "merengue", envió la bola a las mallas. Se consumó la remontada.

Al poco de retornar los protagonistas al terreno, ya en la segunda mitad, el técnico visitante, Juan Carlos Mandiá, introdujo a Vázquez y Bueno -dos jóvenes valores que dieron calidad al ataque-, en momentos en los que el conjunto blanco presionaba en tres cuartos de cancha.

En cualquier caso, la intentona madridista no se consumó porque la cuestionaron de forma radical desde el bando contrario. Gutiérrez decretó orden y sosiego, y sus efectivos no se desviaron ni un ápices de esas directrices -se replegaron bien, taponaron huecos y contraatacaron en ocasiones puntuales-.

José Callejón, a los 48 minutos, disparó de volea desde el vértice del área grande y Alberto replicó con precisión -sacó el esférico a un lateral-.

Con el quehacer nivelado, en el minuto 61, a àscar Martín no le interceptó nadie en la contra que condujo por el ala derecha, tiró en las inmediaciones del área de penal, y de disparo raso y esquinado coló la bola en el marco de Felipe, estableciendo el definitivo 3-1.

Todo estaba consumado. El Lanzarote ralentizó el juego y el Real Madrid Castilla, derrotado y entregado como consecuencia del esfuerzo desarrollado, también dio el resultado por bueno.

Sólo un tiro de Yeray Ortega -relevó a àscar Martín en la fase final- representó algo de peligro, pero un defensa desvió el balón.

Ficha técnica:

3. UD Lanzarote: Alberto; Javi, Koke, Juanma, Adrián, Pereira, àscar Martín (Yeray Ortega, min. 84), Fredrik (De la Plata, min. 91), Víctor Ramos (Nacho Rodríguez, min. 80) Aníbal Zurdo y Brenes.

Entrenador: Paco Gutiérrez.

1. Real Madrid Castilla: Felipe; Velayos (Szalai, min. 76), Antón, Schorch (Bueno, min. 56), Gary, Mateos, Modrego, Parejo, José Callejón, Mosquera (Vázquez, min. 56), y Juanmi Callejón.

Entrenador: Juan Carlos Mandiá.

Goles: 0-1, min. 4 : Parejo. 1-1, min. 30: Fredrik. 2-1, min. 45: àscar Martín. 3-1, min. 60: àscar Martín.

Árbitro: Luis Davalos, del Comité Murciano. Expulsó al local Pereira (min. 85), debido a dos amonestaciones. Asimismo, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Javi, àscar Martín, Fredrick, Brenes y Aníbal Zurdo; así como a sus contrarios Juanmi Callejón, Schorch y Gary.

Incidencias: alrededor de 750 espectadores asistieron hoy a la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Opiniones de ambos técnicos al término del partido

Al entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote, Paco Gutiérrez, le pareció que el equipo que dirige impartió "una lección de fútbol" contra el Real Madrid Castilla.

"Fue un buen partido y dimos una lección de fútbol, sobre todo en la primera parte. No sólo jugamos bien ahí, sino que remontamos; aunque también tuvimos fortuna", agregó.

En todo caso, Gutiérrez admitió que el rival posee "una calidad evidente", pero matizó que los jugadores que entrena "supieron utilizar bien nuestras armas".

Destacó el preparador madrileño del citado cuadro lanzaroteño a todos sus futbolistas, quienes rindieron a un "altísimo nivel", en especial, al joven zaguero canterano Adrián, del que apostilló: "Hay que hacerle un monumento".

Pepe Mel, técnico del Rayo -inmediato adversario del equipo rojillo- nunca le ha ganado a éste, y Paco Gutiérrez confía en que la misma "historia" mantenga continuidad.

En referencia a su renovación, que está plasmada en el contrato firmado con los dirigentes del Lanzarote -cláusula que recoge el condicionante de la permanencia en la categoría-, Gutiérrez anticipó que pretende seguir, pero "no a cualquier precio".

Por su parte, el técnico del Real Madrid Castilla Club de Fútbol, Juan Carlos Mandiá, se lamentó de que en sus jugadores se manifestara una "actitud negativa".

"No supimos dominar y se mostraron muy acelerados en algunas acciones del partido", añadió.

Mandiá aludió a la juventud de su equipo -esta vez actuó con tres futbolistas juveniles-, algo que les hace "complicado manejar un encuentro".

Al Lanzarote "le vino bien el juego que realizamos", apuntó el preparador del conjunto madrileño, aunque especificó que también cuenta con "buenos" jugadores, que casi nunca "dejan espacios".

Finalmente, dejó claro que la competición ha estado en todo momento "muy igualada" y que tampoco "es una novedad lo apretado que anda la clasificación", porque, entre otras cosas, "arriba hay buenos conjuntos".

No hay comentarios: